Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
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- Igor16v
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holassss
que tal??, os veo avionizados cabrones jajajajajajaja
me dejais apuntarme???? xD
por cierto telvm, una cosilla, piensa que si pasas a brushless tienes que comprar un variado trifasico tambien, que por lo general son algo carillos.
por otro lado, con las frecuencias no tendreis problema siempre y cuando no os piseis, yo yevo tanto los Tx como los Rx sintetizados, (todo Futaba, FF6 y FF8, y ando detras de una FF9, o 14Mz) pero siempre uso 35.020 o y he compartido pista y vuelos con un compi en 35.010 y no ha habido ningun tipo de problemas jejejejeje
cuando hacen unos vuelos??? lo unico que a mi me tira mas el glow, y otro tipo de libelulas, ando con un PT-19, y un messerschmitt bf 109, con un 46, y un 60, respectivamente, y con un heli tambien glow.
weno salaos, que se de bien la construccion, buenos vuelos
que tal??, os veo avionizados cabrones jajajajajajaja
me dejais apuntarme???? xD
por cierto telvm, una cosilla, piensa que si pasas a brushless tienes que comprar un variado trifasico tambien, que por lo general son algo carillos.
por otro lado, con las frecuencias no tendreis problema siempre y cuando no os piseis, yo yevo tanto los Tx como los Rx sintetizados, (todo Futaba, FF6 y FF8, y ando detras de una FF9, o 14Mz) pero siempre uso 35.020 o y he compartido pista y vuelos con un compi en 35.010 y no ha habido ningun tipo de problemas jejejejeje
cuando hacen unos vuelos??? lo unico que a mi me tira mas el glow, y otro tipo de libelulas, ando con un PT-19, y un messerschmitt bf 109, con un 46, y un 60, respectivamente, y con un heli tambien glow.
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calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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Coñooooo, ya era hora de que se apuntaran más enfermos a este psiquiátrico .Igor16v escribió:holassss
que tal??, os veo avionizados cabrones jajajajajajaja
me dejais apuntarme???? xD
Pasa y ponte cómodo, Igor .
Sí sí, lo sé muy bien. Por eso el Isidisi se queda escobillado, hay que amortizar el variador de 2 cables que ya tengo.... por cierto telvm, una cosilla, piensa que si pasas a brushless tienes que comprar un variado trifasico tambien, que por lo general son algo carillos.
Y aunque hoy en día todo el mundo los desprecia y ningunea por osoletos (un poco como a los Calis ), hay algunos escobators que cuidadín con ellos .
Yep, lo más seguro es que no haya problema. Pero siempre hay que comprobar calidad de recepción y ausencia de interferencias antes de cada vuelo. Por si las .por otro lado, con las frecuencias no tendreis problema siempre y cuando no os piseis, yo yevo tanto los Tx como los Rx sintetizados, (todo Futaba, FF6 y FF8, y ando detras de una FF9, o 14Mz) pero siempre uso 35.020 o y he compartido pista y vuelos con un compi en 35.010 y no ha habido ningun tipo de problemas jejejejeje
Pues va a haber que ir rumiando la celebración del 'First Calibreros of Pro RC Meeting' .cuando hacen unos vuelos???
¿El Me-109 tiene slats operativos? De ser así abatallitea a saco al respecto please.lo unico que a mi me tira mas el glow, y otro tipo de libelulas, ando con un PT-19, y un messerschmitt bf 109, con un 46, y un 60, respectivamente, y con un heli tambien glow.
Igualmente . Toma, llévate una postal:weno salaos, que se de bien la construccion, buenos vuelos
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Que forma más sencilla de enhebrar potentes flaps ranurados con un solo servo y mínimo despeine :
http://static.rcgroups.com/gallery/data ... eg-lq.mpeg
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Un intrépido enhebra slats DIY y flaps ranurados en su MPX Twin-Star:
http://www.rcgroups.com/forums/showatt. ... tid=694041
Más simple imposible :
"I can assure you that a model with slats and flaps is really two models in one Fly it "clean" and you have a fast model - deploy the high lift devices and you have a slow trainer model impossible to tip stall. That's my experience."
Uséase lo mejor de ambos mundos .
http://www.rcgroups.com/forums/showatt. ... tid=694041
Más simple imposible :
"I can assure you that a model with slats and flaps is really two models in one Fly it "clean" and you have a fast model - deploy the high lift devices and you have a slow trainer model impossible to tip stall. That's my experience."
Uséase lo mejor de ambos mundos .
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Abejorrín con slats, stall fences y flaps ranurados fijos DIY:
Y así vuela:
http://www.vimeo.com/1091229
Y así vuela:
http://www.vimeo.com/1091229
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Los escobillas son menos eficientes, se calientan mas, tienen menor vida util, mayores perdidas por friccion, suelen ser mas pesados (peor ratio peso potencia), y generan mas interferencias que un brushless. No se ningunean por "obsoletos"
Brushed vs Brushless
http://www.dynetic.com/brushless%20vs%20brushed.htm
Y estando el precio de un conjunto brushless + ESC en los 15 dolares, no creo que se le pueda poner objeciones al brushless "por ser carillos" amen que hay muchisimas mas opcioens y fabricantes de esta tecnologia para poder elegir lo que mas te convenga en prestaciones, precio, etc...
Si tienes ya un escobillas y quieres sacarle "chispas" (nunca mejor dicho ) pues genial, hay que aprovecharlo, pero si no tienes nada, gastarse dinero en un escobillas es sacarle poca rentabilidad a tus leuros
P.D: Telvm, no veo las fotos de rcgroups que pones si no las abro en una ventana aparte y eso que estoy registrado...
Brushed vs Brushless
http://www.dynetic.com/brushless%20vs%20brushed.htm
Y estando el precio de un conjunto brushless + ESC en los 15 dolares, no creo que se le pueda poner objeciones al brushless "por ser carillos" amen que hay muchisimas mas opcioens y fabricantes de esta tecnologia para poder elegir lo que mas te convenga en prestaciones, precio, etc...
Si tienes ya un escobillas y quieres sacarle "chispas" (nunca mejor dicho ) pues genial, hay que aprovecharlo, pero si no tienes nada, gastarse dinero en un escobillas es sacarle poca rentabilidad a tus leuros
P.D: Telvm, no veo las fotos de rcgroups que pones si no las abro en una ventana aparte y eso que estoy registrado...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Roger, consta en acta y oído cocina. ¿Podemos ya dejar de tocar las escobillas con los Bruslís ?Tropic escribió:Los escobillas son menos eficientes, se calientan mas, tienen menor vida util, mayores perdidas por friccion, suelen ser mas pesados (peor ratio peso potencia), y generan mas interferencias que un brushless. No se ningunean por "obsoletos"
Brushed vs Brushless
http://www.dynetic.com/brushless%20vs%20brushed.htm
Y estando el precio de un conjunto brushless + ESC en los 15 dolares, no creo que se le pueda poner objeciones al brushless "por ser carillos" amen que hay muchisimas mas opcioens y fabricantes de esta tecnologia para poder elegir lo que mas te convenga en prestaciones, precio, etc...
Si tienes ya un escobillas y quieres sacarle "chispas" (nunca mejor dicho ) pues genial, hay que aprovecharlo, pero si no tienes nada, gastarse dinero en un escobillas es sacarle poca rentabilidad a tus leuros
¿Gñ ? Yo las veo incluso sin hacer log-in ni aquí, ni allí .P.D: Telvm, no veo las fotos de rcgroups que pones si no las abro en una ventana aparte y eso que estoy registrado...
Pues vaya putada , porque que estoy trayendo de allí chopped del bueno . ¿Es solo Maese Tropic, o ninguno veis las fotos?
Cuando tenga bien desvirgado el Isidisi (y supuesto que sobreviva a unos cuantos vuelos ) voy a experimentar con stall fences justo en el marginal interior de los alerones + una filita de VGs delante de cada alerón.
Al Isidisi le sobra sustentación y cuesta meterlo en pérdida, pero cuando atasca tiende a hundir un ala y dar el hachazo = mamporro seguro a baja cota, véase el 1:45 de este video:
http://plawner.org/video/easyglider_1.wmv
Con fences + VGs prealerón tal vez consiga que atasque más plano, sin hachazo.
Y luego (si consigo sacarle el 5º elemento a la radio sin cargármela en el proceso) enhebrar flaps/spoilers entre los alerones y la raíz.
Última edición por TELVM el Sab, 20 Jun 2009, 16:09, editado 1 vez en total.
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Imagino que es porque las has cargado al verlas en la pagina original de rcgroups y despues aqui ya te las muestra desde la cache Se me ocurre probar a ponerlas sin los tags img, como links, aunque haya que pinchar para verlas...
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Ayer estrené el Isidisi, con el resultado de castaña y nariz escayolada .
Con Herr Farruku capitaneando su portaviones, y después de un amplio periplo exploratorio, encontramos un trozo de campo que más o menos podía servir, no muy amplio y con árboles por la periferia, pero eso sí con hierba muy alta (esto se demostró vital más adelante ).
El viento estaba puñetero, parando, soplando a rachas y cambiando mucho de dirección cuando le daba la gana. No debía haberlo echado al aire en esas condiciones, pero aun así lo eché .
Al tercer lanzamiento a brazo (hubo que depurar un poco la técnica) conseguí remontar, me hice con él y lo puse a trepar gas a fondo. Los primeros virajes proa al viento fueron más o menos bien, aunque el viento daba mucho trabajo de alabeo, y empezó a ganar altura con confianza.
Pero luego en el tramo de viento en cola empezó a encabritar y a dar bandazos, no conseguí dominarlo, y se me fué p'al suelo en cuchillo a estribor cuasivertical. CRASH.
Así de lejos parecía un hostión de los definitivos, pero sorprendentemente lo único grave es que se partió una pala de la hélice (por intentar recuperarlo hasta el último momento iba gas a fondo al piñarse). Alas y cola intactas, y el corchopán del morro con daños mínimos no sustanciales. El forro con cinta GRF en el morro y la hierba muy alta salvaron el día.
Con el motorcito Permax 400 6V el thrust es marginal para tanto avión, y a poco viento que haya no hay potencia para vencerle. Esto obliga a hilar fino y deja poco margen para el error (al menos a quien suscribe). Hasta que le enhebre un motor más cañero no lo vuelvo a lanzar a motor desde el suelo sin condiciones de CALMA TOTAL.
Mientras rumio y apaño DIY la remotorización voy a ir probándolo como velero puro en ladera.
Con Herr Farruku capitaneando su portaviones, y después de un amplio periplo exploratorio, encontramos un trozo de campo que más o menos podía servir, no muy amplio y con árboles por la periferia, pero eso sí con hierba muy alta (esto se demostró vital más adelante ).
El viento estaba puñetero, parando, soplando a rachas y cambiando mucho de dirección cuando le daba la gana. No debía haberlo echado al aire en esas condiciones, pero aun así lo eché .
Al tercer lanzamiento a brazo (hubo que depurar un poco la técnica) conseguí remontar, me hice con él y lo puse a trepar gas a fondo. Los primeros virajes proa al viento fueron más o menos bien, aunque el viento daba mucho trabajo de alabeo, y empezó a ganar altura con confianza.
Pero luego en el tramo de viento en cola empezó a encabritar y a dar bandazos, no conseguí dominarlo, y se me fué p'al suelo en cuchillo a estribor cuasivertical. CRASH.
Así de lejos parecía un hostión de los definitivos, pero sorprendentemente lo único grave es que se partió una pala de la hélice (por intentar recuperarlo hasta el último momento iba gas a fondo al piñarse). Alas y cola intactas, y el corchopán del morro con daños mínimos no sustanciales. El forro con cinta GRF en el morro y la hierba muy alta salvaron el día.
Con el motorcito Permax 400 6V el thrust es marginal para tanto avión, y a poco viento que haya no hay potencia para vencerle. Esto obliga a hilar fino y deja poco margen para el error (al menos a quien suscribe). Hasta que le enhebre un motor más cañero no lo vuelvo a lanzar a motor desde el suelo sin condiciones de CALMA TOTAL.
Mientras rumio y apaño DIY la remotorización voy a ir probándolo como velero puro en ladera.
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Estamos hechos unos Luftpiraten...
Que jodido es llegar al sitio bicho en mano y que el viento este un poco tonto... y con las ganas de volar a estrenar...
Me alegro que no haya sido grave
Yo estoy chinado con el viento, y tambien con la localizacion para el primer vuelo de la Cessna. El aeroclub de aqui me pide 125 pavos de inscripcion y 75 anuales para volar en su pista, y teniendo en cuenta que es el precio de una futabita en condiciones, estoy un poco renegado, me parece un desembolso feroz para un principiante Asi que sigo dando vueltas por el campo en busca de un buen sitio tranquilo y con buena pista de aterrizaje herborea
Que jodido es llegar al sitio bicho en mano y que el viento este un poco tonto... y con las ganas de volar a estrenar...
Me alegro que no haya sido grave
Yo estoy chinado con el viento, y tambien con la localizacion para el primer vuelo de la Cessna. El aeroclub de aqui me pide 125 pavos de inscripcion y 75 anuales para volar en su pista, y teniendo en cuenta que es el precio de una futabita en condiciones, estoy un poco renegado, me parece un desembolso feroz para un principiante Asi que sigo dando vueltas por el campo en busca de un buen sitio tranquilo y con buena pista de aterrizaje herborea
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¡¡¡ JAAAAAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJ !!!Tropic escribió:El aeroclub de aqui me pide 125 pavos de inscripcion y 75 anuales para volar en su pista ...
Anda y que les follen.
Apatrulla bien y terminarás encontrando un sweet spot. La hierba alta vale su precio en oro al aporrizar .Asi que sigo dando vueltas por el campo en busca de un buen sitio tranquilo y con buena pista de aterrizaje herborea.
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Yep Por suerte aqui hay cebada a cascoporro pero no me gustaria meterme demasiado en tierras de nadie que algunos aldeanos son muy cascarrabias Tengo una zona semidecente localizado, con acceso por parcelaria, y que tiene un campito abandonado y sin sembrar (aunque no es muy llano que digamos ) y el resto cebada alrededor. Me lo pasé bien el viernes por la tarde Tambien me he dado cuenta que no hay apenas "tierra virgen" en los alrededores, esta todo arado...
Unas fotitos. 6,5€ de lastre en el morro para que empiece a estar equilibrado, idealmente, le faltaria otro euro creo yo Detallitos naranjas para verlo mejor
Unas fotitos. 6,5€ de lastre en el morro para que empiece a estar equilibrado, idealmente, le faltaria otro euro creo yo Detallitos naranjas para verlo mejor
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Muy bonitos los aviones (El de Telvm y el de Tropic).
Tropic con las monedas parece que lleva motor glow
Yo os aconsejaría volar en puntos muy alejados de casas y carreteras. Nunca se sabe cuando puede fallar la emisora ni donde. Por desgracia esas cosas pasan. Por cierto si os seguis animando con el tema cuando podais pasad a emisora en 2,4 GHz hoy en dia es lo más seguro, nunca se sabe donde hay alguien con un cochecito y emisora en 35 MHz.
La parte mala de volar en un club es que los fines de semana estan llenos de gente y a mi se me hace "incomodo" volar. Es como conducir en Agosto por las carreteras hacia la playa.
Un saludo
Tropic con las monedas parece que lleva motor glow
Yo os aconsejaría volar en puntos muy alejados de casas y carreteras. Nunca se sabe cuando puede fallar la emisora ni donde. Por desgracia esas cosas pasan. Por cierto si os seguis animando con el tema cuando podais pasad a emisora en 2,4 GHz hoy en dia es lo más seguro, nunca se sabe donde hay alguien con un cochecito y emisora en 35 MHz.
La parte mala de volar en un club es que los fines de semana estan llenos de gente y a mi se me hace "incomodo" volar. Es como conducir en Agosto por las carreteras hacia la playa.
Un saludo
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
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Tá bonita esa Cessna . Pero a ese morro ...
A las pruebas me remito:
El morro no ha perdido la forma y apenas se ha mellado . Y eso que la castaña que le metí fue de las de mucho epoxy y familia de luto .
Tras la autopsia en detalle los daños son ridículos, un pequeño desconchón en el corcho en la 'cuna' del motor:
Algo de deformación en la lengüeta de corcho que lo sujeta por detrás y por abajo:
Y más deformación en forma de acordeón en el espolón de corcho que se proyecta bajo la proa de la cúpula, y que lo sujeta por detrás y por arriba:
Asombroso . La energía del hostión se ha disipado casi a la perfección por el fuselaje, sin cascarlo. Una célula tradicional 'de palitos' (balsa & contrachapado) se habría convertido en un puñado de mondadientes tras semejante hostión.
Antaño yo me cachondeaba bastante de los 'aviones de corcho', pero visto lo visto me declaro converso fanático del Elapor .
El super-escobator ya esta en camino .
BTW, Maese Tropic o whoever: Estoy buscando pilas recargables Sanyo CP-1300 SCR, formato 1/2 SC, de NiCd para armarme un pack a la carta.
En Celtiberia solo las veo en tres sitios, y en los tres a precios de los de mejor su puta madre.
¿Por ventura conoce alguien algun chiringuito (real o internáutico) que venda estas pilas a precios razonables?
... le falta cinta, muuuucha cinta, cuanta más mejor .Tropic escribió:
A las pruebas me remito:
El morro no ha perdido la forma y apenas se ha mellado . Y eso que la castaña que le metí fue de las de mucho epoxy y familia de luto .
Tras la autopsia en detalle los daños son ridículos, un pequeño desconchón en el corcho en la 'cuna' del motor:
Algo de deformación en la lengüeta de corcho que lo sujeta por detrás y por abajo:
Y más deformación en forma de acordeón en el espolón de corcho que se proyecta bajo la proa de la cúpula, y que lo sujeta por detrás y por arriba:
Asombroso . La energía del hostión se ha disipado casi a la perfección por el fuselaje, sin cascarlo. Una célula tradicional 'de palitos' (balsa & contrachapado) se habría convertido en un puñado de mondadientes tras semejante hostión.
Antaño yo me cachondeaba bastante de los 'aviones de corcho', pero visto lo visto me declaro converso fanático del Elapor .
El super-escobator ya esta en camino .
BTW, Maese Tropic o whoever: Estoy buscando pilas recargables Sanyo CP-1300 SCR, formato 1/2 SC, de NiCd para armarme un pack a la carta.
En Celtiberia solo las veo en tres sitios, y en los tres a precios de los de mejor su puta madre.
¿Por ventura conoce alguien algun chiringuito (real o internáutico) que venda estas pilas a precios razonables?
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Estas son palabras sabias.Ron escribió:Yo os aconsejaría volar en puntos muy alejados de casas y carreteras. Nunca se sabe cuando puede fallar la emisora ni donde. Por desgracia esas cosas pasan. Por cierto si os seguis animando con el tema cuando podais pasad a emisora en 2,4 GHz hoy en dia es lo más seguro, nunca se sabe donde hay alguien con un cochecito y emisora en 35 MHz.
No me hables . Encima en los clubs que tengo cerca hay 'lista de espera', 'pides número' y si se dignan tal vez algun día te concedan la merced.La parte mala de volar en un club es que los fines de semana estan llenos de gente y a mi se me hace "incomodo" volar. Es como conducir en Agosto por las carreteras hacia la playa.
BTW Ron, tu que andas puesto: ¿Por ventura me podrías recomendar algun buen paraje en especial para volar veleros de ladera por la Sierra de Madrid?
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no telvm, no tiene slats, de hecho ningun avion de los que tengo los tiene, y flaps llevo en el pt-19 porque llevo servos independientes, y la futaba ff8 me permite hacer la mezcla y aterrizar de cola, sino tampoco los veo necesarios a no ser que sea un mosquito de ala baja, y muy muy pesado, con poquisima sustentacion, tipo caza o avion cuasi-supersonico.
lo que se pega en un club, por lo general, no es para beneficiencia de..., cuando pagas en un club es por unos derechos, como mantenimiento de instalaciones, licencia seguros y obsequios.
en mi club se pagan 70€ año, y lo fundamos nosotros, y no te pienses que sobra mucha pasta, la licencia nacional ronda los 50€, luego alquiler de terrenos, seguros de resposabilidad civil, y no te pienses que queda para mucho mas. encima por ese dinro enseñamos a volar a cualquiera que quiera entrar con los cables trainer.
alan, un motor brushles, es una logica inversa a lo convencional.
en un motor normal, tienes un rotor y un estator, el rotor es el bobinado, y el estator la carcasa, tu el campo electromagnetico lo generas al alimentar el rotor, a traves de unas escobillas para que le permitan el giro.
pues ahora imaginate todo lo contrario, el rotor (bobinado) pasa a ser el estator, y el estator (carcasa) pasa a ser el rotor, con lo cual, lo que gira es la carcasa alrededor del bobinado, el bobinado es fijo, tu alimentas el bobinado por cable, sin escobillas, ya que esta fijo, y la carcasa gira libremente a traves del bobinado, sin ningun tipo de rozamientos ni de desgastes, tiene unos topes para que no se salga hacia adelante, pero podriamos decir que casi esta levitando encima del bobinado. a quedado claro?? xD
en este caso todo lo que pone AXI GOLD gira, para que te agas una idea
un saludo
lo que se pega en un club, por lo general, no es para beneficiencia de..., cuando pagas en un club es por unos derechos, como mantenimiento de instalaciones, licencia seguros y obsequios.
en mi club se pagan 70€ año, y lo fundamos nosotros, y no te pienses que sobra mucha pasta, la licencia nacional ronda los 50€, luego alquiler de terrenos, seguros de resposabilidad civil, y no te pienses que queda para mucho mas. encima por ese dinro enseñamos a volar a cualquiera que quiera entrar con los cables trainer.
alan, un motor brushles, es una logica inversa a lo convencional.
en un motor normal, tienes un rotor y un estator, el rotor es el bobinado, y el estator la carcasa, tu el campo electromagnetico lo generas al alimentar el rotor, a traves de unas escobillas para que le permitan el giro.
pues ahora imaginate todo lo contrario, el rotor (bobinado) pasa a ser el estator, y el estator (carcasa) pasa a ser el rotor, con lo cual, lo que gira es la carcasa alrededor del bobinado, el bobinado es fijo, tu alimentas el bobinado por cable, sin escobillas, ya que esta fijo, y la carcasa gira libremente a traves del bobinado, sin ningun tipo de rozamientos ni de desgastes, tiene unos topes para que no se salga hacia adelante, pero podriamos decir que casi esta levitando encima del bobinado. a quedado claro?? xD
en este caso todo lo que pone AXI GOLD gira, para que te agas una idea
un saludo
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