[Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
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Esa captura de pantalla me pone los dientes largos largos.... me estoy imaginando eso rulando en el carputer
Marte, cuesta mucho montar los componentes ? ...es que lo mas parecido a eso que he hecho yo ha sido poner chips en PS2 y Wii :D:D
Ah, y enhorabuena por el montaje, se ve chapó
Marte, cuesta mucho montar los componentes ? ...es que lo mas parecido a eso que he hecho yo ha sido poner chips en PS2 y Wii :D:D
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Es lo que pensaba, DPM pues, tienes manga ancha para experimentar el ultra-leaning .MarteDJ escribió:lo estas lellendo en la pantalla al aire da 34:1TELVM escribió:¿Hasta donde alcanza a leer el sensor por la banda de pobreza Marivs? (V.g. la mía llega hasta 17:1, más allá es 'muy pobre, sin determinar' ).
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montar este cacharro es 100 o 1000 veces mas sencillo que una Megasquirt y una megasquirt la monta un borrico como yoJuanlibra escribió:Esa captura de pantalla me pone los dientes largos largos.... me estoy imaginando eso rulando en el carputer
Marte, cuesta mucho montar los componentes ? ...es que lo mas parecido a eso que he hecho yo ha sido poner chips en PS2 y Wii :D:D
Ah, y enhorabuena por el montaje, se ve chapó
he añadido un mod interesante, se pueden cambiar los displays enormes que te vienen de origen por uno mas pequeño empotrable en el cuadro de serie, solo hay que cablearlo a mano en lugar de soldarlo en la PCB
PD: cuando porbeis la lambda cuidado se calienta muchisimo si la tienes en la mano te pegas un quemazo seguro
martedj@hotmail.com
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ya he montado los displays, uno mostrara la AFR y el otro el EGT
montarlos es pan comido, solo hay que buscar un hueco libre sin luces que usemos, el mio al ser un astra tiene muchas menos que un cali, pero creo que de la luz de fallo motor a la derecha y su homonima en la otra banda no se usan en nuestros opel
cortamos el tabique de las bombillas y limamos para que encaje, yo los he dejado tan justos que no voy ni a pegarlos
luego en el lado del cristal limamos un poco el reborde para que se lea bien los numeros, entran muy justitos y recortamos la mascara de luces para que no nos tape el display
cuidado al limar que podeis arañar el cristal, yo me tengo que ir al desguace a por uno en mejor estado
montarlos es pan comido, solo hay que buscar un hueco libre sin luces que usemos, el mio al ser un astra tiene muchas menos que un cali, pero creo que de la luz de fallo motor a la derecha y su homonima en la otra banda no se usan en nuestros opel
cortamos el tabique de las bombillas y limamos para que encaje, yo los he dejado tan justos que no voy ni a pegarlos
luego en el lado del cristal limamos un poco el reborde para que se lea bien los numeros, entran muy justitos y recortamos la mascara de luces para que no nos tape el display
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ya los llevanTropic escribió:TIP: Ponle un potenciometro a esos BCDs o por la noche te dejaran quemada en la retina el ratio de la mezcla
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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
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Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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acabo de subir de montar el aparato en el coche, lo mas complicado pasar los cables
6 para la lambda
2 para EGT
1 para engañar a la Motronic
bueno, lo he colocado detras del cuadro pero no he sacado fotos, estaba muy reliada la cosa con cables jajajajaja
una vez conectado todo, he conectado un cable de la 2ª salida del aparato, que habia preprogramado en casa que fuera una salida NarrowBand a el cable verde del conector de la lambda de serie, para darle esa señal a la ECU
Bueno he arrancado y me he dado una vuelta y este es el resultado:
en cuestion de 10-15s la sonda ya lee correctamente
no hay rayo ni falta que hace
la Motronic se toma muchas molestias en mantener el ratio en 14.7 incluso al relenti, los valores vailan entre 14.30 y 14.90 rara vez llega al 15.00
siempre va a 14.7 a cualquier regimen a pedal parcial
cuando sueltas el acelerador y corta inyeccion y se va a 34.00
cuando aceleras con decision pero sin llegar a fondo, enrriquece hasta 13.60 momentaneamente y luego sigue en sus 14.7
cuando pisas a fondo se va a 12.60 y ahi se queda
me he estado unos 30min dando vueltas y ni fallo ni tirones ni rayo y yo con una sonrisa de oreja a oreja
6 para la lambda
2 para EGT
1 para engañar a la Motronic
bueno, lo he colocado detras del cuadro pero no he sacado fotos, estaba muy reliada la cosa con cables jajajajaja
una vez conectado todo, he conectado un cable de la 2ª salida del aparato, que habia preprogramado en casa que fuera una salida NarrowBand a el cable verde del conector de la lambda de serie, para darle esa señal a la ECU
Bueno he arrancado y me he dado una vuelta y este es el resultado:
en cuestion de 10-15s la sonda ya lee correctamente
no hay rayo ni falta que hace
la Motronic se toma muchas molestias en mantener el ratio en 14.7 incluso al relenti, los valores vailan entre 14.30 y 14.90 rara vez llega al 15.00
siempre va a 14.7 a cualquier regimen a pedal parcial
cuando sueltas el acelerador y corta inyeccion y se va a 34.00
cuando aceleras con decision pero sin llegar a fondo, enrriquece hasta 13.60 momentaneamente y luego sigue en sus 14.7
cuando pisas a fondo se va a 12.60 y ahi se queda
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La EcoCruz .MarteDJ escribió:siempre va a 14.7 a cualquier regimen a pedal parcial
Eso debe ser el límite de marcado en pobre de tu aranda, empíricamente es 0.0 en esas circunstancias.cuando sueltas el acelerador y corta inyeccion y se va a 34.00
El equivalente Morónico al 'Acceleration Wizard' de la MS .cuando aceleras con decision pero sin llegar a fondo, enrriquece hasta 13.60 momentaneamente y luego sigue en sus 14.7
Pelín despilfarrante en condiciones de carretera subpirenaica. Probablemente en ningún punto gas a fondo del mapa haga falta más de 13.0:1 . El sensor EGT ayudará mucho aquí .cuando pisas a fondo se va a 12.60 y ahi se queda
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Mario la EGT la cableas hasta la jaw y desde la jaw sacas cableado para el segundo display ¿no?
¿en que podria ayudarnos el conocer la temperatura de gases de escape? ¿advertirnos que las camaras van demasiado calentitas mientras se rula con "quiza" mezcla demasiado pobre para semejante temperatura?
En la foto del display EGT se ve 4860 ¿es el limite superior de la jaw?
¿en que podria ayudarnos el conocer la temperatura de gases de escape? ¿advertirnos que las camaras van demasiado calentitas mientras se rula con "quiza" mezcla demasiado pobre para semejante temperatura?
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Mesmameeeeente.Alan78 escribió:¿en que podria ayudarnos el conocer la temperatura de gases de escape? ¿advertirnos que las camaras van demasiado calentitas mientras se rula con "quiza" mezcla demasiado pobre para semejante temperatura?
Aunque interpretar correctamente la EGT es más un arte que una ciencia exacta .
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jejeje eso es lo que me llama la atencion del tema, el como interpretar los datos que rula el EGT para jugar con los datos que pasa la wideband y luego ajustar la cantidad de gasofa en la MS. En las tablas de las wideband se aprecian diferentes lecturas en base a la temperatura de los gases pero... ¿que criterio habria que seguir para un ajuste fino? ¿ojimetro hasta que pique suavecito e ir enriqueciendo hasta que todo vaya correcto sin riesgo?TELVM escribió:Mesmameeeeente.Alan78 escribió:¿en que podria ayudarnos el conocer la temperatura de gases de escape? ¿advertirnos que las camaras van demasiado calentitas mientras se rula con "quiza" mezcla demasiado pobre para semejante temperatura?
Aunque interpretar correctamente la EGT es más un arte que una ciencia exacta .
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