Olor a gasolina
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Olor a gasolina
Hola a todos.
Tengo un problemilla que no sé que puede ser.
Resulta que cuando le doy un poco de caña al cali huele como a vapores de gasolina dentro del coche con las ventanillas abiertas. Lo curioso es que circulando nomal sin darle caña no pasa.
Los tubos de gasolina que van y vienen de la rampa estan recien cambiados, así como los de debjo del coche y no observo ninguna perdida por ningún punto del coche.
No sé si pudiera ser el canister o algo así pues no fuga nada por ningún punto que lo he examinado todo.
He probado con el coche al ralenti a desconectar el tubo del regulador de gasolina que va al colector para que subiese la presión a 3 bar al ralenti y ver si algún tubo sudaba (seria para simular cuando sube la presion por la subida de boost en carga) y nada tampoco fuga nada.
Si alguno le ha pasado algo parecido por favor que me diga algo pues me da miedo que salga ardiendo.
Gracias a todos.
Resulta que cuando le doy un poco de caña al cali huele como a vapores de gasolina dentro del coche con las ventanillas abiertas. Lo curioso es que circulando nomal sin darle caña no pasa.
Los tubos de gasolina que van y vienen de la rampa estan recien cambiados, así como los de debjo del coche y no observo ninguna perdida por ningún punto del coche.
No sé si pudiera ser el canister o algo así pues no fuga nada por ningún punto que lo he examinado todo.
He probado con el coche al ralenti a desconectar el tubo del regulador de gasolina que va al colector para que subiese la presión a 3 bar al ralenti y ver si algún tubo sudaba (seria para simular cuando sube la presion por la subida de boost en carga) y nada tampoco fuga nada.
Si alguno le ha pasado algo parecido por favor que me diga algo pues me da miedo que salga ardiendo.
Gracias a todos.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
pues ya somos dos con este problema y no me lo explico
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
viewtopic.php?t=18302
Re: Olor a gasolina
Te comento, yo al principio el Calibra no le pisaba nada. Cuando empecé a pisarlo tambien me pasaba, un pestazo a gasolina impresiontante, ya no me pasa.Ron escribió:Hola a todos.
Gracias a todos.
Mis dudas...
Has tenido el coche parado mucho tiempo?
Le has empezado a meterle caña ahora, haberlo tenido "frio" digamos... es decir, no pasar de 3500 nunca xD.
Saludos
P.D: Mola cuando metes caña al Calibra, ese sonido podría compararse con Ferrari
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Olor a gasolina
De cuando en cuando tambien me ocurre lo mismo y no tengo ni idea de que es (creo que lo pasa es llevo muy pocas veces las ventanillas bajadas de hay que sean pocas la veces que me ha ocurrido).Ron escribió:Resulta que cuando le doy un poco de caña al cali huele como a vapores de gasolina dentro del coche con las ventanillas abiertas. Lo curioso es que circulando nomal sin darle caña no pasa.
La primera vez que sucedio pensaba como tu que seria cosa de un fallo en algún manguito pero no ni rastro de perdidas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
La verdad es que se me empieza a quitar algo el miedo, viendo que os pasa a tantos.
Si el coche estuvo parado un añito y pico durante y normalmente no le suelo dar demasiada caña, lo suelo llevar tranquilo. Pero esos olores como de vapores vienen cuando le piso en alguna cuesta arriba o algo así.
No se que puede influir en tener el coche parado si he revisado los manguitos
No sé me inclino a que pudiera deberse al canister para los vapores de gasolina que nunca lo he mirado y lleva ahí desde el origen del coche, pero nunca he leido a nadie que le pasase algo con el canister este. ¿por cierto como se accede a el?.
Otra opcion son las juntas o retenes de los inyectores, el otro día vi que había dos con algo como de "aceitillo", que pudiera venir de una pequeña fuga de gasolina que luego evapora y solo fuga cuando sube el boost pues a baja carga hay depresión en el colector. Es solo una idea un poco enrevesada.
Un saludo.
Si el coche estuvo parado un añito y pico durante y normalmente no le suelo dar demasiada caña, lo suelo llevar tranquilo. Pero esos olores como de vapores vienen cuando le piso en alguna cuesta arriba o algo así.
No se que puede influir en tener el coche parado si he revisado los manguitos
No sé me inclino a que pudiera deberse al canister para los vapores de gasolina que nunca lo he mirado y lleva ahí desde el origen del coche, pero nunca he leido a nadie que le pasase algo con el canister este. ¿por cierto como se accede a el?.
Otra opcion son las juntas o retenes de los inyectores, el otro día vi que había dos con algo como de "aceitillo", que pudiera venir de una pequeña fuga de gasolina que luego evapora y solo fuga cuando sube el boost pues a baja carga hay depresión en el colector. Es solo una idea un poco enrevesada.
Un saludo.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues mi cali cuando le zumbo no huele para nada a gasolina. Lo unico si es un dia de mucho calor y le meto un apreton de repente me viene un olor a aceite quemado (me lo hace el petrolas tambien, es del aceite del turbo) y a veces otro de manguito/goma quemada, este ultimo no se de que puede ser, pero gasolina nunca.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Puede que me este equivocando gracias, pues el olor podría ser aceite del turbo.........JoshuA escribió:Pues mi cali cuando le zumbo no huele para nada a gasolina. Lo unico si es un dia de mucho calor y le meto un apreton de repente me viene un olor a aceite quemado (me lo hace el petrolas tambien, es del aceite del turbo) y a veces otro de manguito/goma quemada, este ultimo no se de que puede ser, pero gasolina nunca.
Tengo el manguito de salida del turbo empapado de aceite y no se de donde puede venir. Lo curioso es que no deja no gotea nada por ahí????????????.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
a mi me paso y se soluciono cambiando el tapon que va en la rampa, dentro hay una junta
es donde puedes conectar un manometro o donde pulsamos para purgar la rampa
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Coño, no se me habria ocurrido en años que podria ser hay .MarteDJ escribió:a mi me paso y se soluciono cambiando el tapon que va en la rampa, dentro hay una junta
Gracias por la idea Marivs .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ escribió:a mi me paso y se soluciono cambiando el tapon que va en la rampa, dentro hay una junta
yo tengo la junta esa jodida, y además lo se , pero le apreté bien el tapon plastico que lleva cubriendolo , y adios fuga ( creo) .... de todas maneras anduve buscando esta frisa y no la encontré por ningun lado, donde las hay?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302
hola creo que he leido un poco tarde este post, pero puede que os sirva de ayuda , a mi me pasaba lo mismo que a ustedes , mi problema estaba en un tubito peuqueño que iba de los inyectores al filtro de gasolina , ese manguito estaba un poco deteriorado , y cunado le pisaba si que se metia ese olor a gasolina.
yo tengo un c20ne , de todas formas echarle un vistazo a ese tubito!!
saludos
yo tengo un c20ne , de todas formas echarle un vistazo a ese tubito!!
saludos
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En los suelos de los desguaces Yo al poco de andar haciendo pruebas en el mio con un relojito, me fui un dia al desguace y no se como se me dio por ver al suelo y.... coño!! un purgador como el del calibra!! Ale de repuesto!! Me lo lleve y cusualidades de la vida cuadro en el sitio perfectamente, pero sabe dios de que coche salio esoRedZone escribió:de todas maneras anduve buscando esta frisa y no la encontré por ningun lado, donde las hay?
P.D.: Pequeño saltamontes acabo de ver tus perdidas, pero ahora tienes el telefono apagado
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo