Yo he comprado unos de neodimio baratitos en ebay, pero con menos fuerza pesan menos de un gramos y rondan apenas 1kg de fuerza La idea es usarlo en los micro warbirds para sujetar carlingas, o tapas de baterias
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
para que no se afloje nada cambia las tuercas standar por unas autoblocantes, te quitas de pegamentos ni de poner tropecientas tuercas, de venta en cualquier ferreteria
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Hay autoblocantes de 2mm? tienen que ser curiosas Se suponia que estas llevaban algo de bloqueo (achatado eliptico en el borde) pero eso, se suponia
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Toma ya, que guapas Pero bueno, ya compré unas cuantas normales este mediodia, y tambien estoy pensando que tendria que darme un par de vueltas para encontrar esas diminutas en ferreterias (industriales claro...)
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BTW al final tan mal no debo de soldar , asombrosamente no saltó una sola soldadura en el leñazo (aunque un capacitor hizo 1/4 de tonel sobre sus patitas ).
Esta tarde voy a arrojar al Isi por un barranco, a ver en cuantos trozos lo rompo .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Hoy parece que a bajado un poco el viento por aqui (E > 2km/h) asi que tengo preparado el Brusli para salir a volar en cuanto coma
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Potente imán de neodimio carroñeado by-the-face (grñieck grñieck) del cadáver de un HDD momificado en el desván:
Hay que joderse la irresistible atracción que generan estos gadgets en todo lo ferroso .
Quiero cortarlo en porciones El Caserío a la carta, pero no tengo experiencia en estos tajos. Imagino que lo de fuera es una funda metálica, y dentro estará el imán en sí, que lo mismo es algo más bien frágil .
¿Hay que cortarlo de alguna especial por si se desmenuza? ¿O simplemente utilizo el método aizkolari Rh- y ATPC ?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Si no me equivoco, esos eran los imanes ferreos de antaño, estos no se cuartean Pero no imagino con que util se podria cortar eso, la verdad
BTW, la prediccion del viento no era buena, hacia bastante y no he querido jugarmela Mañana promete estar mas en calma He aprovechado la tarde en pasearme por las afueras, y ya tengo otro sitio con pista de aterrizaje de asfalto y todo
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Tropic escribió:Si no me equivoco, esos eran los imanes ferreos de antaño, estos no se cuartean Pero no imagino con que util se podria cortar eso, la verdad
¿No es 'neodímico'? Pues pega DPM. Pero no hay manera de meterle sierra, se queda pegada .
Habrá que agenciarse neodimios pequeñitos a la carta por intenné .
BTW, la prediccion del viento no era buena, hacia bastante y no he querido jugarmela Mañana promete estar mas en calma He aprovechado la tarde en pasearme por las afueras, y ya tengo otro sitio con pista de aterrizaje de asfalto y todo
Gñ gñ, yo llego a la ladera perfecta que ya tengo fichada (que tiene hasta pajarracos de serie ), y un vendaval que volcaba el Cali . Me pongo a esperar a ver si amaina un poco ... y se pone a llover . Hoy castigados.
Para el próximo vendaval usaré las armas secretas de la Luftwaffe . La varilla roscada de métrica M8 calza perfecta dentro del tubo GRF que hace de larguero alar del Isi.
Todo el largo (1 m.) envarillado son ~350 g.; la mitad son 175 g. Lastre funcional (refuerzo alar inquebrantable) y justo en el centro de gravedad , para con una carga alar más alta atacar bien el viento fuerte de ladera.
Y esto que he visto por ahí me ha dejado muy atacaíto e intranquilo, grfssss :
Tropic escribió:Si no me equivoco, esos eran los imanes ferreos de antaño, estos no se cuartean Pero no imagino con que util se podria cortar eso, la verdad
¿No es 'neodímico'? Pues pega DPM. Pero no hay manera de meterle sierra, se queda pegada .
Habrá que agenciarse neodimios pequeñitos a la carta por intenné .
Perdon, me referia con "esos" a aquellos ferreos que si se cuarteaban. Ese es neodimico (que enfermedad mas chunga )
Hay un vendedor en ebay que tiene kits de ellos, salen por 0,99 unos 6 u 8. Diferentes formas, tamaños, pesos y fuerzas, todo especificadito, muy buen percal para saber lo que montas
TELVM escribió:
BTW, la prediccion del viento no era buena, hacia bastante y no he querido jugarmela Mañana promete estar mas en calma He aprovechado la tarde en pasearme por las afueras, y ya tengo otro sitio con pista de aterrizaje de asfalto y todo
Gñ gñ, yo llego a la ladera perfecta que ya tengo fichada (que tiene hasta pajarracos de serie ), y un vendaval que volcaba el Cali . Me pongo a esperar a ver si amaina un poco ... y se pone a llover . Hoy castigados.
Para el próximo vendaval usaré las armas secretas de la Luftwaffe . La varilla roscada de métrica M8 calza perfecta dentro del tubo GRF que hace de larguero alar del Isi.
Todo el largo (1 m.) envarillado son ~350 g.; la mitad son 175 g. Lastre funcional (refuerzo alar inquebrantable) y justo en el centro de gravedad , para con una carga alar más alta atacar bien el viento fuerte de ladera.
Algo me tengo que inventar para volar estos dias de viento fuerte, grrrr, esto de ir a volar y volverte con las ganas... hoy dan aqui N a 3Km/h asi que lo volveré a intentar. Otra duda que tengo es si vuelo "resguardado" por alguna montañita, pero probablemente lo que obtenga sean muchos remolinos y turbulencias, verdad?
TELVM escribió:Y esto que he visto por ahí me ha dejado muy atacaíto e intranquilo, grfssss :
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Otra duda que tengo es si vuelo "resguardado" por alguna montañita, pero probablemente lo que obtenga sean muchos remolinos y turbulencias, verdad?
It depends. Si la montaña protectora es tocha y te mantienes cerca de ella y bien dentro de la 'sombra' aerodinámica igual consigues volar en calma.
Otherwise siempre puedes intentar practicar dynamic soaring .
Ahora, que tambien se puede volar ladera con los chiquitines
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Esta tarde me he pasado por lo que era el antiguo aeropuerto de Vitoria, que fue reconvertido en pisos en parte y que esta al lado de unos humedales (protegida la otra parte) Antes volaban aqui a motor, cuando empezaron a construir prefirieron buscarse otro sitio...
Pero bueno, parece que han dejado espacio suficiente como para volar abejorros
Por desgracia el viento esta jugueton y en un giro, intentando corregir bandacitos del viento, motor a medio gas, cuchillo y picado...
El chasis plastico del morro donde se sujeta la bancada se ha soltado del corcho y se ha desplazado todo a la derecha (tenia pinta de estar mal pegada) ni rastro de la helice (ni siquiera trocitos!!) spinner y cowling hecho migas, y los tornillos "fusible" de las alas descabezados
No propeler, no gud, tu de ripér sop
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