Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Shit happens, gajes del oficio :| . I told you, faltaba cinta GRF en ese morro :) .

Aprovecha y pónle una hélice de verdad Aeronaut o Graupner y verás como tira más :wink: .


Yo salgo ahora a tapizar de corcho la sierra :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si, yo pensé que el cowling era mas flexible, que se arrugaria en vez de partir :lol:

Por lo demas nada grave, tendré que enderezar el eje, un poco de epoxy para la bancada, unos tornillos nuevos para el ala ( glup, son de 2" o algo asi y no hay repuesto de plastico en Siberia :? ) y tirar de las helices de repuesto (venia una y compre otro par :lol:)

Cuidado con el viento :jaja:


Imagen

BTW, han llegado los imanes sifiliticos :lol: Menuda fuerza tienen...

Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Fa fe fi fo fu, menuda HORA SEGUIDA DE VUELO :vamp: deluxe me acabo de pasar en la ladera. Imagen

Engines are overrated :weedman: . Yo hoy ni he encendido el mío :mrgreen: .

Acojonante experiencia :razz: :razz: :razz: . Y eso que hoy el viento estaba más bien flojete (nada que ver con el vendaval de ayer), pero esta palomita flota sin fin a poco que le soplen. No ha hecho falta enhebrar la varilla roscada.


Lo he tirado con fuerza desde la cresta barranco abajo, con el morro un poco picado. Unos toquecitos de elevador y ya estaba cazando viento y remontando. Una vez ha cogido buena altura y cierta distancia respecto a la ladera, ha empezado el show 8) .

Mientras no lo estampes contra la ladera, y mientras aproes al viento cuando te quedas sin energía (para recuperarla gratis) el único límite lo ponen la vejiga o el dolor de cuello :D .

Virar contra el viento (hacia fuera) es pan comido. Virar hacia dentro es más peliagudo, el viento de cola lo encabrita rápido, y una vez a cuchillo hay que meter mucho elevador para no clavarlo en la ladera :lol: . Una vez se le coge el truco no hay problema si no apuramos demasiado.

Es una absoluta pasada que el velero te pase silbando a toda pastilla justo por encima de los cuennos :vamp: :vamp: :vamp: . Altamente adictivo :razz: .

Acopiando altura y energía, y picando un poco antes, se puede hacer cualquier acrobacia. Me he marcado hasta rizos en negativo sin motor :chondo: .


Cuando el viento soplaba un poco más (sin ser demasiado) podía cernirlo casi sin avanzar, casi como un licótero. El 'aterrizaje' ha sido un semi-cernido de éstos proa al viento, con elevador abajo para caer plano a la cama de un arbusto grande :lol: . Con unos flaps esta paloma se podría parar en vuelo para cogerla con la mano, sin arañar la panza :) .


En suma, cojonuda experiencia. Ya estoy recargando baterías para volver mañana de cabeza. Voy a llevarme también un pack de 4x AA solo para el receptor que tengo por ahí, para estarme varias horas volando 8) (el escobatirrín se ha transmutado en mero lastre :lol: ).


P.S.: Aquello esta plagado de pajarracos, desde cuervos hasta halcones. Pero no le han hecho ni puto caso al Isidisi, de hecho se alejaban cuando les achuchaba :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:BTW, han llegado los imanes sifiliticos :lol: Menuda fuerza tienen...

Imagen
Ahí tienes imanes para un escuadrón :) , a mí me vendrían muy bien dos pequeñitos y muy planos para la cúpula y dos pelín más potentes para mantener unidas las alas :santo: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Fa fe fi fo fu, menuda HORA SEGUIDA DE VUELO :vamp: deluxe me acabo de pasar en la ladera. Imagen

Engines are overrated :weedman: . Yo hoy ni he encendido el mío :mrgreen: .

Acojonante experiencia :razz: :razz: :razz: . Y eso que hoy el viento estaba más bien flojete (nada que ver con el vendaval de ayer), pero esta palomita flota sin fin a poco que le soplen. No ha hecho falta enhebrar la varilla roscada.
Tengo unas ganas enormes de ver en acción al Isidisi en esa ladera :D .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:Tengo unas ganas enormes de ver en acción al Isidisi en esa ladera :D .
Hombreeee, otro voluntario para copiloto y cameraman :D . Pues vente pacá coño :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No sé si ya he puesto esto, anyway más vale que sobre. Flaps ranurados en una Skyartec 182:

Imagen Imagen Imagen

http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... tcount=322
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Aparte de las tradicionales NiCd/NiMH y las LiPos, hay una tercera opción de baterías recargables, las relativamente recién llegadas baterías de Ion-Litio (Li-Ion), en la variedad 'nanofosfatada' ( :lol: ) que fabrica A123 Systems.

Imagen

Son similares en calibre y un poco más largas (65mm) que las domésticas de formato 'C':

Imagen
Izquierda A123 - derecha 'C'

Cada célula dá 3.3V, acumula 2300 mAh, y pesa 70 g. Un pack de 3x para 9.9V pesa 210 g. (8x AA 9.6V ~ 240 g.; 8x SC 9.6V ~ 400 g.). Uséase, aunque no tan ligeras como las LiPo, son notablemente más ligeras que las tradicionales NiCd/NiMH.

Imagen

Pero lo mejor es que pueden dar 60 A sostenidos de chicha :shock: , con picos de 120A durante 10 segundos :shock: :shock: :shock: . Se puede arrancar el coche con ellas (probado en combate).

La curva de descarga es muy plana, conservan la carga mucho tiempo, y son mucho más sólidas que las LiPo, sin nada de la 'temperamental idiosincrasia' de éstas.


http://www.rcmaterial.com/pdfs/A123PacksManualES.pdf

http://www.chispazos.net/manuales/A123/A123.pdf


En eBay:

http://shop.ebay.es/items/_W0QQ_nkwZbat ... QQ_sargnZ2
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Pero lo mejor es que pueden dar 60 A sostenidos de chicha :shock: , con picos de 120A durante 10 segundos :shock: :shock: :shock: . Se puede arrancar el coche con ellas (probado en combate).
Joer :shock: , eso si que potencia.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:Joer :shock: , eso si que potencia.
La batería del famoso Tesla Roadster (ese 'electroElise' que hace el 0-100 en menos que un Enzo) no es sino un megapack con ~7000 de estas pilitas de Ion-Litio :wink: .

http://en.wikipedia.org/wiki/Tesla_Road ... ery_system

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Un Isidisi armado con las alas puestas cabe dentro un Cali, pero por los pelos y sacrificando la plaza de copilota y las traseras :( . Además hay que meterlo boca abajo, apoyando en las puntas de los winglets, y las alas van flexando en cada bache :? . Mal asunto [-( .

Así que solución DIY a la carta.
Imagen

Imagen . . Imagen

Imagen

Además de compacta, la cajita de autotransporte con asas facilita las triscadas cuesta arriba haciendo el cabra hacia laderas espectaculares :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:La batería del famoso Tesla Roadster (ese 'electroElise' que hace el 0-100 en menos que un Enzo) no es sino un megapack con ~7000 de estas pilitas de Ion-Litio :wink: .

Imagen
Algo tenia oído pero ignoraba que eran las mismas, esperemos que el Tesla sea el primero de una saga de deportivos eléctricos (si se llega a conseguir en no mucho tiempo un superconductor a temperatura ambiente seria el acabose).
Así que solución DIY a la carta. Imagen

Imagen . . Imagen

Imagen

Además de compacta, la cajita de autotransporte con asas facilita las triscadas cuesta arriba haciendo el cabra hacia laderas espectaculares :) .
Que chula la cajita :D .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Voy a intentar sacarle El 5º Elemento a la venerable y precámbrica Futaba T4YF :) .

Por lo visto esto es lo que hay que hacer:


Imagen

- Sacar un cable de 1, 2 y 3 each, que van al potenciómetro o interruptor.

- Puentear 4 y 5.


De momento las tripas de mi T4YF concuerdan con el guión:


Imagen

Vamos a ver si explota. Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jojojojojó, lo conseguí, ya funciona el 5º elemento. Imagen

Imagen

Encima ha salido proporcional 8) (as opposed to 'todo o nada'), y enhebrando un potenciómetro se puede mover el servo los grados que uno quiera. Yum yum :) .

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Peazo foto.

Imagen
http://static.rcgroups.com/forums/attac ... 66_2_1.jpg



Curioso mod moviendo el estabilizador al extremo de la deriva para dejarlo en 'T':

http://www.daddyhobby.com/forum/attachm ... 1246256259
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yatá rematado el 5º canal. Lo controla un potenciómetro en la esquina superior derecha de la radio:

Imagen Imagen

He acopiado servos, horns, tuercas, cable en 'Y' y demás gaitas para enhebrarle flaps al Isi.

Para empezar voy a centrar mecánicamente los flaps en neutro; de esta guisa girando el potenciómetro a una banda subirán spoilers, y girando a la otra bajarán flaps. Así averiguo lo que ofrecen unos y otros.


Esto de la brujería-létrica-RC (tras los preceptivos mecagoendioses) termina enganchando :) :


Imagen

Sobre la caja azul, 8 baterías CP-1300 SCR formato 1/2 SC, que se han ofrecido voluntarias como cobayas para mi primer pack DIY :axe: .

Es muy posible que sean las últimas pilas convencionales que me agencie; cuanto más las rumio más me gustan las A123 :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
Carlos escribió:Tengo unas ganas enormes de ver en acción al Isidisi en esa ladera :D .
Hombreeee, otro voluntario para copiloto y cameraman :D . Pues vente pacá coño :lol: .
Encantado de inmortalizar al Isidisi :D .

Despues de este ultimo avance la espera se me hace larga, en un par de dias tendre todo resuelto por estos lares y estare disponible para lo que sea cuando digas :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Soldadas las 1/2 SC en dos filas:

Imagen

Con un soldador contundente de 80W (9 liroiles en el lerelmarlín) no tiene misterio soldarlas en fila.

No han explotado y tras soldarlas siguen dando voltaje, lo que creo significa que no me las he cargado :lol: , fascinante :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:No han explotado y tras soldarlas siguen dando voltaje, lo que creo significa que no me las he cargado :lol: , fascinante :) .
Pues no parece :razz: , uno de los problemas de la electronica es que no le gusta mucho el calor por lo que a la hora de soldar hay que intentar ser lo más breve y preciso posible.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Rematado el pack con un conector Tamiya. El cargador 'HAL-9000' lo ha dado por bueno y ya esta reciclando. Imagen

Imagen
Carlos escribió:... uno de los problemas de la electronica es que no le gusta mucho el calor por lo que a la hora de soldar hay que intentar ser lo más breve y preciso posible.
Yep, por eso, paradójicamente, para este menester es mejor usar un soldador relativamente potente (80~100W), que en solo un segundo funde y masacra el estaño, pero en tan poco tiempo no transmite demasiado calor al resto de la batería :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder