Altavoces quemados?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cada fabricante de autoradios usa un sistema para extraer el aparato, sabiendo la marca y el modelo busca su manual en internet, es muy facil .
Una vez que le tengas sabras que hace falta para extraerlo (varillas o pletinas).
Una vez que le tengas sabras que hace falta para extraerlo (varillas o pletinas).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo que posiblemente dejaras es el modulo hecho una pena.
Si fueras un manitas te diria que demontaras el modulo con radio incluida, se puede hacer pero hay que tener experiencia en demontaje pues cuesta de lo lindo sacar el modulo con la radio puesta pero por poder se puede.
Con el modulo fuera sacar la radio es un juego de niños.
Si fueras un manitas te diria que demontaras el modulo con radio incluida, se puede hacer pero hay que tener experiencia en demontaje pues cuesta de lo lindo sacar el modulo con la radio puesta pero por poder se puede.
Con el modulo fuera sacar la radio es un juego de niños.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
a ver si va a ser algun cable cabron.... que a mi me regalaron un radioDVD con pantalla y hasta al cabo de 2 meses no pude usarla porque no daba con el problema
conecta solo los cables amarillo,rojo,negro y los de los altavoces. lo imprescindible pa que suene vamos
el del mute (marron) no, si algun cable conecta con el rojo-azul del coche, tampoco... a ver si así rula
conecta solo los cables amarillo,rojo,negro y los de los altavoces. lo imprescindible pa que suene vamos
el del mute (marron) no, si algun cable conecta con el rojo-azul del coche, tampoco... a ver si así rula
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
conecta lo basico e imprescindible, lo que te he dicho, y a ver si suena
si no suena, podrá ser un problema de cableado que tendrás que ir mirando con polimetro, a ver si los cables de los altavoces están donde tocan en la radio y eso
si no suena, podrá ser un problema de cableado que tendrás que ir mirando con polimetro, a ver si los cables de los altavoces están donde tocan en la radio y eso
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
la forma mas rapida de probar los altavoces es con una pila de 1,5V tocar los bornes del altavoz (necesitaras unos pedazos de cable) osea por ejemplo borne + de la pila al conector derecho mirando el altavoz desde atras y borne - al conector izquierdo ( es un ejemplo, si prefieres conectarlo al reves vas a probarlos exactamente igual) deja uno de los cables puesto al altavoz y con el otro ves dando toques al borne de la pila, hara un sonido tal que CRAC con cada toque que le des, si lo hace el altavoz funciona, si lo prefieres puedes hacerlo desde los cables que salen de detras de la radio hacia los altavoces con el mismo sistema, SIEMPRE A TOQUES si lo dejas durante bastante tiempo lo que haras sera fundir los bobinas de los altavoces al trabajar en continua ( los altavoces trabajan en alterna) (PERO NI SE TE OCURRA ENCHUFARLOS A 220V DE CASA, SIENDO UNOS ALTAVOCES NORMALES LO MAS PROBABLE ES QUE LOS REVIENTES Y TE SALTEN LOS AUTOMATICOS) no pretendo que os tomeis las mayusculas como un grito, si no como algo muy importante.
a por cierto mide la resistencia que hay entre los dos bornes del altavoz y ponlo por aqui y te digo aproximadamente la vida que les quedan a los altavoces (esto no sirve para los subwofers)
a por cierto mide la resistencia que hay entre los dos bornes del altavoz y ponlo por aqui y te digo aproximadamente la vida que les quedan a los altavoces (esto no sirve para los subwofers)
- jose toledo
- Calibrero Casual
altavoces
no te cuesta nada en tirarle cables nuevos ten en cuenta q los calibas son algo viejetes y tenemos q ir saneandole poco a poco las movidas que vallan surgiendo