motor omega 2.5

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
tartarini
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 20:47

motor omega 2.5

Mensaje por tartarini »

voy a montar el motor x25xe en un calibra v6 querria saber si tengo k tener algo en cuenta como centralita o algo de eso gracias un saludo
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

si es el mismo codigo de motor que el trae tu cali en cuestion de electronica y demas no has de tener problema
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

el x25xe creo que fueron montados tambien en el calibra,en los ultimos v6
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
tartarini
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 20:47

Mensaje por tartarini »

pues si no ay problema con la electronica perfecto muxas gracias calibreros un saludo y deseadme suerte jaja
tartarini
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 20:47

Mensaje por tartarini »

me gustaria saber si le puedo dejar el carter k trae el v6 del omega o decirme k ni lo intente porke no va a entra porfavor uno k aya montao el motor de omega en v6 k me exe un cable aver si puedo ponerlo perfecto gracias un saludo
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

si el carter es distinto pondria el que trae el viejo (eso si comprueva que la chupona de aceite que va dentro sea igual )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
tartarini
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 20:47

Mensaje por tartarini »

ok pero el tema es la forma del carter pero mirando aora tengo k poner el k trae el cali porke los sensores no son iguales y por lo tanto tampoko los cables seguire montando el bixo aber como keda . el motor lo e comprado de xatarreria pero viene con un problema de junta culata porke el agua esta exa una pasta asin como beig k es kuando se mezcla con el aceite cambiare las juntas de culata y intentare exarlo a andar gracias un saludo
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

no levantes las culatas aun, el v6 trae un enfriador de aceite q suele mezclar con el anticongelante, a ver si es eso y te ahorras una pasta...
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
tartarini
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 20:47

Mensaje por tartarini »

ya es tarde namas traer el motor le abri las culatas porke tenia k ver como estaba por dentro en verdad me e llevado una desilusion porke tiene muxo desgaste pero yo creo k me valdra asta k encuentre otro motor en mejores condiciones aun con el motor desgastado sigue siendo un pepinazo de motor jaja un saludo gracias
tartarini
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 20:47

Mensaje por tartarini »

am y e comprobado el enfriador y esta bien no tene fugas
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

respecto al tema del carter,depende del año del motor,hay diferencias en la bomba de aceite,prueba a ver si te vale.

Un saludo
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
tartarini
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 20:47

Mensaje por tartarini »

lo k e visto del motor del omega con respecto al del cali eske la culata la lubrificacion es muxo mejor porke tiene mas conductos directos a los sombreretes del arbol de levas y por lo tanto tendra la bomba con mas caudal el aspirador es el mismo k en el c25xe ya tengo el motor montado en el cali aora queda montar culatas y todos los avios jaja un saludo
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Imagen

Los anteriores a esa fecha son iguales que los del calibra c25xe / x25xe

PD : Respecto a centralita y cableado,no montes la del omega.El omega tiene conexiones distintas,cambian pines en la centralita y lleva elementos que no los puedes anular.

Un saludo
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
tartarini
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 20:47

Mensaje por tartarini »

gracias entonces el gran problema k tenia yo en el v6 de calibra de ruido de takes puede k ya no suenen no? jaja ojala porque molestan un monton y como va ese proyecto de 3.0?


gracias un saludo
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

tartarini escribió:gracias entonces el gran problema k tenia yo en el v6 de calibra de ruido de takes puede k ya no suenen no? jaja ojala porque molestan un monton y como va ese proyecto de 3.0?


gracias un saludo
Digamos que va...abarca mucho más que montar el motor en si.Lo de los taqués si estan bien,te dejaran de sonar,yo al omega le puse los del calibra (que estaban bien) y ya dejo de sonar.

Un saludo
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Responder