Se acelera solo!!!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Se acelera solo!!!!

Mensaje por JoshuA »

Buenas, pues resulta que termino de montar todo el coche y me da por dar una vueltecita para quitar el mono :razz: cuando, me paro en un cruce, salgo un poco fuerte y acelero, y cuando voy a cambiar a 4ª de repente noto que el coche no reduce velocidad y se revoluciona mas :shock: me paro a un lado en la cuneta y a ralenti se quedaba en 5000 vueltas :shock: :shock: :shock:

abro el capo, ya es algo oscuro y no veo nada, y escucho un ruido raro que no habia escuchado antes. Quito el contacto y el coche al final muere y se apaga. Examino el cable del acelerador y el pedal y no noto nada raro. Vuelvo a arrancar y vuelve a subir a 5000rpm. Acojonado, engrano 1ª y doy media vuelta a casa a un par de kms.

Para volver tengo que ir en 2ª y PISANDO EL FRENO para que no se embale. He tenido que dejarlo fuera de casa enfrente. De camino se encendio el chivato del agua, pero no se si sera porque cambie el radiador y el anticongelante y habra quedado aire....

No tengo ni idea de que puede ser, el coche llego casi a 100º, los ventiladores a todo trapo, supongo que de acelerarse en vacio. A ver si mañana lo puedo empujar hasta el garaje y meterlo alli, o llamar a la grua directamente. Ahora mismo estoy a cuadros y no se me ocurre nada de que podria ser la causa :(

Si alguien conoce que puede ser soy todo oidos. Gracias por adelantado :(
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

¿Se te puede haber quedado el acelerador abierto?
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

mira el tubo de vacio que va al servofreno, o que como te dicen la palomilla del cuerpo acelerador, da la impresion que está tragando aire a mares, como si estuvieras acelerando
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

RedZone escribió:mira el tubo de vacio que va al servofreno, o que como te dicen la palomilla del cuerpo acelerador, da la impresion que está tragando aire a mares, como si estuvieras acelerando
Donde esta ese tubo? alguna foto?

como se puede quedar la palomilla abierta? por donde va el cable del acelerador?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

el tubo de vacio, es uno gordo que sale del srevofreno y va enroscado en la parte baja derecha del colector de admision con una tuerca de 19

y la sirga del aceletrador pues va como la ves, recta al cuerpo del acelerador, dale a acelerar a mano haber si gira bien la palomilla

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

recuerdo un ralenti a 2500 y era la valvula de ralenti, jodida. Pero 5000 ? :?: no esperes mas, fuera tapita plastica, fuera top hat y una cosa descartada. y si fuera el tps ? supongo q en caso de q el tps le diga a la ecu, palomilla cerrada, pero esta este abierta?
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Mañana saco la tophat a ver si veo algo y miro el tubo del servo. Mecawen todo lo que se menea, que mas mal rollo me ha dejado esto joder :(
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Por cierto, se me olvidaba, el reloj de presion de turbo marcaba en el camino de vuelta -0.1, casi 1 atmosfera, mientras iba PISANDO EL FRENO, o sea acelerado de cojones y el turbo casi soplando con ganas :shock: no se si eso dice algo mas, pero aqui queda.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

joder,estamos todos afectados con los ralentís? mecaguen su vieja :evil:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

pregunta comun?

q mide el sensor que hay en la top let hat?
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

me pareceria muy raro que se haya quedado atascada la palomilla del acelerador sin mas...

cual es ese ruido raro que dices que has oido?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

MacGregor escribió:pregunta comun?

q mide el sensor que hay en la top let hat?
creo recordar que temperatura de aire

JoshuA Publicado: Mie Jul 01, 2009 22:09 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, se me olvidaba, el reloj de presion de turbo marcaba en el camino de vuelta -0.1, casi 1 atmosfera, mientras iba PISANDO EL FRENO, o sea acelerado de cojones y el turbo casi soplando con ganas no se si eso dice algo mas, pero aqui queda.

diria que se fuga el aire del turbo por algun sitio y a su vez deja entrar aire para que el coche se acelere, entonces la presion se mantiene siempre en unos margenes, (esto solo es teoria :idea: ), pero pa que se produzca este sintoma , todo lo que ocurre es de la mariposa pa abajo , y haí como posibles agujeros tenemos el tubo de vacio ( este se puede descartar si el freno funciona con normalidad, ya que si no hubiera depresion al estar suelto el tubo , pues no frenaria, o iria muy duro al no funcionar el servo)

por otra parte , tambien tenemos la tuberia de la valvula de ralentí , que se podria haber soltado , o rajado, y ahí ya tenemos otra posible fuga de presion y entrada de aire no controlada....

otro posible culpable , y casi que me convence un monton , podria ser el sensor de posicion de mariposa, o bien que esté flojo , o que muriera simplemente,

de todas maneras en cuanto desmontes , ya iras viendo, no me parece un gremlin dificil de encontrar...suerte :wink:

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A mi me huele a valvula de ralenti clavada en abierto o manguito de la misma ATPC. Si fugase aire el motor se vendria abajo y fallaria como me paso a mi cuando se me solto un manguito de admision.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Me voy a cagar en diox y en los putos aceleradores mecanicos del carajo :evil: .

Nada mas sacar la tapa de "turbo" ya vi el percal. El cable estaba mas tenso de lo normal, quizas una raya mas de la tuerca donde tiene el pasador. A pesar de todo me fije que estaba algo flojo, y vi entonces que el mecanismo estaba un poco levantado, vamos que no hacia tope. Pues fue empujarlo un poco con el dedo y hala, ya estaba cerrada. Tiro del cable varias veces y empieza a salir mierda de entre el cable enrollado y la articulacion de la palomilla, ademas tenia como cal y algo de oxido alrededor :evil:

Total que aflojo el cable un poco, le meto 3 en 1 en la articulacion y le doy meneos hasta que vuelve a ir fina. Arranco y ralenti a 900rpm estables otra vez. Me doy una vuelta para comprobar que todo va con normalidad y de paso para quitarme el mono :roll:

Repito, me voy a cagar en todos los aceleradores estos, que puto susto me dio en cabronazo :evil:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

JoshuA escribió:Nada mas sacar la tapa de "turbo" ya vi el percal. El cable estaba mas tenso de lo normal, quizas una raya mas de la tuerca donde tiene el pasador. A pesar de todo me fije que estaba algo flojo, y vi entonces que el mecanismo estaba un poco levantado, vamos que no hacia tope.
De suerte, si, lo reconozco, pero....

Pelines 1 - Tu turbo 0 :lol:

He acertado un fallo a la primera :lol:
Responder