Se acelera solo!!!!
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Se acelera solo!!!!
Buenas, pues resulta que termino de montar todo el coche y me da por dar una vueltecita para quitar el mono cuando, me paro en un cruce, salgo un poco fuerte y acelero, y cuando voy a cambiar a 4ª de repente noto que el coche no reduce velocidad y se revoluciona mas me paro a un lado en la cuneta y a ralenti se quedaba en 5000 vueltas
abro el capo, ya es algo oscuro y no veo nada, y escucho un ruido raro que no habia escuchado antes. Quito el contacto y el coche al final muere y se apaga. Examino el cable del acelerador y el pedal y no noto nada raro. Vuelvo a arrancar y vuelve a subir a 5000rpm. Acojonado, engrano 1ª y doy media vuelta a casa a un par de kms.
Para volver tengo que ir en 2ª y PISANDO EL FRENO para que no se embale. He tenido que dejarlo fuera de casa enfrente. De camino se encendio el chivato del agua, pero no se si sera porque cambie el radiador y el anticongelante y habra quedado aire....
No tengo ni idea de que puede ser, el coche llego casi a 100º, los ventiladores a todo trapo, supongo que de acelerarse en vacio. A ver si mañana lo puedo empujar hasta el garaje y meterlo alli, o llamar a la grua directamente. Ahora mismo estoy a cuadros y no se me ocurre nada de que podria ser la causa
Si alguien conoce que puede ser soy todo oidos. Gracias por adelantado
abro el capo, ya es algo oscuro y no veo nada, y escucho un ruido raro que no habia escuchado antes. Quito el contacto y el coche al final muere y se apaga. Examino el cable del acelerador y el pedal y no noto nada raro. Vuelvo a arrancar y vuelve a subir a 5000rpm. Acojonado, engrano 1ª y doy media vuelta a casa a un par de kms.
Para volver tengo que ir en 2ª y PISANDO EL FRENO para que no se embale. He tenido que dejarlo fuera de casa enfrente. De camino se encendio el chivato del agua, pero no se si sera porque cambie el radiador y el anticongelante y habra quedado aire....
No tengo ni idea de que puede ser, el coche llego casi a 100º, los ventiladores a todo trapo, supongo que de acelerarse en vacio. A ver si mañana lo puedo empujar hasta el garaje y meterlo alli, o llamar a la grua directamente. Ahora mismo estoy a cuadros y no se me ocurre nada de que podria ser la causa
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mira el tubo de vacio que va al servofreno, o que como te dicen la palomilla del cuerpo acelerador, da la impresion que está tragando aire a mares, como si estuvieras acelerando
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Donde esta ese tubo? alguna foto?RedZone escribió:mira el tubo de vacio que va al servofreno, o que como te dicen la palomilla del cuerpo acelerador, da la impresion que está tragando aire a mares, como si estuvieras acelerando
como se puede quedar la palomilla abierta? por donde va el cable del acelerador?
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el tubo de vacio, es uno gordo que sale del srevofreno y va enroscado en la parte baja derecha del colector de admision con una tuerca de 19
y la sirga del aceletrador pues va como la ves, recta al cuerpo del acelerador, dale a acelerar a mano haber si gira bien la palomilla
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Por cierto, se me olvidaba, el reloj de presion de turbo marcaba en el camino de vuelta -0.1, casi 1 atmosfera, mientras iba PISANDO EL FRENO, o sea acelerado de cojones y el turbo casi soplando con ganas no se si eso dice algo mas, pero aqui queda.
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creo recordar que temperatura de aireMacGregor escribió:pregunta comun?
q mide el sensor que hay en la top let hat?
JoshuA Publicado: Mie Jul 01, 2009 22:09 Título del mensaje:
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Por cierto, se me olvidaba, el reloj de presion de turbo marcaba en el camino de vuelta -0.1, casi 1 atmosfera, mientras iba PISANDO EL FRENO, o sea acelerado de cojones y el turbo casi soplando con ganas no se si eso dice algo mas, pero aqui queda.
diria que se fuga el aire del turbo por algun sitio y a su vez deja entrar aire para que el coche se acelere, entonces la presion se mantiene siempre en unos margenes, (esto solo es teoria ), pero pa que se produzca este sintoma , todo lo que ocurre es de la mariposa pa abajo , y haí como posibles agujeros tenemos el tubo de vacio ( este se puede descartar si el freno funciona con normalidad, ya que si no hubiera depresion al estar suelto el tubo , pues no frenaria, o iria muy duro al no funcionar el servo)
por otra parte , tambien tenemos la tuberia de la valvula de ralentí , que se podria haber soltado , o rajado, y ahí ya tenemos otra posible fuga de presion y entrada de aire no controlada....
otro posible culpable , y casi que me convence un monton , podria ser el sensor de posicion de mariposa, o bien que esté flojo , o que muriera simplemente,
de todas maneras en cuanto desmontes , ya iras viendo, no me parece un gremlin dificil de encontrar...suerte
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Me voy a cagar en diox y en los putos aceleradores mecanicos del carajo .
Nada mas sacar la tapa de "turbo" ya vi el percal. El cable estaba mas tenso de lo normal, quizas una raya mas de la tuerca donde tiene el pasador. A pesar de todo me fije que estaba algo flojo, y vi entonces que el mecanismo estaba un poco levantado, vamos que no hacia tope. Pues fue empujarlo un poco con el dedo y hala, ya estaba cerrada. Tiro del cable varias veces y empieza a salir mierda de entre el cable enrollado y la articulacion de la palomilla, ademas tenia como cal y algo de oxido alrededor
Total que aflojo el cable un poco, le meto 3 en 1 en la articulacion y le doy meneos hasta que vuelve a ir fina. Arranco y ralenti a 900rpm estables otra vez. Me doy una vuelta para comprobar que todo va con normalidad y de paso para quitarme el mono
Repito, me voy a cagar en todos los aceleradores estos, que puto susto me dio en cabronazo
Nada mas sacar la tapa de "turbo" ya vi el percal. El cable estaba mas tenso de lo normal, quizas una raya mas de la tuerca donde tiene el pasador. A pesar de todo me fije que estaba algo flojo, y vi entonces que el mecanismo estaba un poco levantado, vamos que no hacia tope. Pues fue empujarlo un poco con el dedo y hala, ya estaba cerrada. Tiro del cable varias veces y empieza a salir mierda de entre el cable enrollado y la articulacion de la palomilla, ademas tenia como cal y algo de oxido alrededor
Total que aflojo el cable un poco, le meto 3 en 1 en la articulacion y le doy meneos hasta que vuelve a ir fina. Arranco y ralenti a 900rpm estables otra vez. Me doy una vuelta para comprobar que todo va con normalidad y de paso para quitarme el mono
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De suerte, si, lo reconozco, pero....JoshuA escribió:Nada mas sacar la tapa de "turbo" ya vi el percal. El cable estaba mas tenso de lo normal, quizas una raya mas de la tuerca donde tiene el pasador. A pesar de todo me fije que estaba algo flojo, y vi entonces que el mecanismo estaba un poco levantado, vamos que no hacia tope.
Pelines 1 - Tu turbo 0
He acertado un fallo a la primera