Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
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Al fin he encontrado Eneloops AAA 800 mAh, en un Urende.
Tras sacarlas del envoltorio las cuatro, con sorprendente precisión , han dado exactamente lo mismo, 1.311 voltios. (Las CP-1300 NiCd daban cualquier cosa entre 0.91 y 0.95 segun llegaron).
Solo pesan 12 g. cada una . Apañándolas el cable y conector de un servo Nano-S (que fué ejecutado por rebeldía ) van a hacer un excelente pack Rx .
Tras sacarlas del envoltorio las cuatro, con sorprendente precisión , han dado exactamente lo mismo, 1.311 voltios. (Las CP-1300 NiCd daban cualquier cosa entre 0.91 y 0.95 segun llegaron).
Solo pesan 12 g. cada una . Apañándolas el cable y conector de un servo Nano-S (que fué ejecutado por rebeldía ) van a hacer un excelente pack Rx .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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De lo más freak que jamás he visto :
Two Avro Ansons landed together after mid-air 1940
http://home.st.net.au/~dunn/ozcrashes/nsw144.htm
Two Avro Ansons landed together after mid-air 1940
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Ya funcionan los flaps/spoilers en el Isidisi, cortesía del 5º canal oculto y resucitado en la T4YF.
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Los spoilers suben unos ~70º, para que chirríen bien los frenos; los flaps solo bajan unos ~45º porque con eso basta y sobra (más allá de 45º generan más drag que lift, y para eso mejor subir spoilers 70º).
Video Flaps / Spoilers en Acción (subid el brillo que no se vé un pijo )
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Los spoilers suben unos ~70º, para que chirríen bien los frenos; los flaps solo bajan unos ~45º porque con eso basta y sobra (más allá de 45º generan más drag que lift, y para eso mejor subir spoilers 70º).
Video Flaps / Spoilers en Acción (subid el brillo que no se vé un pijo )
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Instantáneas y video triscando por las sierras con Doc de copiloto/cameraman
Vuelo en ladera (con aporrizaje incluido)
Vuelo en ladera (con aporrizaje incluido)
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Finalmente servidor ha decidido que ENGINES ARE SERIOUSLY OVERRATED y he pateado lejos motor, variador y el pesado pack de baterías de 8 elementos. Peso muerto por la borda .
Ahora vuela como velero puro, sin motor y con solo un pack 4x AA para alimentar receptor y servos.
Y vuela así :
La Fuerza del Viento I
La Fuerza del Viento II
Videos y fotos cortesía de Herr Farruku, que se lució como copiloto/cameraman .
En esta sesión de vuelo, con viento óptimo, el velero estuvo en el aire unas dos horas.
Ahora vuela como velero puro, sin motor y con solo un pack 4x AA para alimentar receptor y servos.
Y vuela así :
La Fuerza del Viento I
La Fuerza del Viento II
Videos y fotos cortesía de Herr Farruku, que se lució como copiloto/cameraman .
En esta sesión de vuelo, con viento óptimo, el velero estuvo en el aire unas dos horas.
Última edición por TELVM el Jue, 30 Jul 2009, 16:26, editado 1 vez en total.
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Me perdi los mejores vuelos del Isidisi pero creo que no los mejores aporrizajes , es una pena que para que el Isidisi vuele una hora Telvm tenga que meter montones de horas y Mecawuendioses en dejarle a punto (lo de la helice fue ya un circo).
Pero al final cuando uno ve volar al Isidisi sabe que a valido la pena tanto esfuerzo .
Espero encontrar por aqui un buen viento de ladera para probar que tal funciona por tierras castellanas.
Pero al final cuando uno ve volar al Isidisi sabe que a valido la pena tanto esfuerzo .
Espero encontrar por aqui un buen viento de ladera para probar que tal funciona por tierras castellanas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Si no tenemos cargador de packs soldados, y solo disponemos de cargador 'dumb' de pared para pilas individuales, uno de estos artefactos portapilas puede cumplir para alimentar receptor y servos con 4 pilas AA en un velero puro:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=332
De esta guisa con un sencillo cargador de pilas de los del Turrufú/Liroi/etc y paciencia se podría recargar todo el elenco necesario (las 4x AA de a bordo y las 4x AA de la emisora DX-6i).
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=332
De esta guisa con un sencillo cargador de pilas de los del Turrufú/Liroi/etc y paciencia se podría recargar todo el elenco necesario (las 4x AA de a bordo y las 4x AA de la emisora DX-6i).
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Hoy hora y cuarto del tirón en el primer vuelo, con viento fuerte del NW, como dios manda.
Luego me he puesto un rato a lanzarlo y recuperarlo para mejorar el tema aterrizajes (que ya esta bien de aporrizar ). Para cogerlo a mano van mejor los flaps abajo; para ir a tierra vienen mejor los spoilers arriba (se frena en seco y se posa cual hoja). No hace falta tanto spoiler como le he metido (~70º), a unos 50º ya funcionan muy bien.
El truco es traerlo viento en cola hacia lo alto de la ladera, sobrados de altura y velocidad, virar rápido a viento en proa, e irlo bajando con toques de elevador hacia el suelo, con cuidado de no meterlo en pérdida.
Finalmente me he pirado cuando tras un par de horas el frío y el dolor de cuello eran ya importantes .
Luego me he puesto un rato a lanzarlo y recuperarlo para mejorar el tema aterrizajes (que ya esta bien de aporrizar ). Para cogerlo a mano van mejor los flaps abajo; para ir a tierra vienen mejor los spoilers arriba (se frena en seco y se posa cual hoja). No hace falta tanto spoiler como le he metido (~70º), a unos 50º ya funcionan muy bien.
El truco es traerlo viento en cola hacia lo alto de la ladera, sobrados de altura y velocidad, virar rápido a viento en proa, e irlo bajando con toques de elevador hacia el suelo, con cuidado de no meterlo en pérdida.
Finalmente me he pirado cuando tras un par de horas el frío y el dolor de cuello eran ya importantes .
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