Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Joer que chulos, sobre todo el primero :D .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Al fin he encontrado Eneloops AAA 800 mAh, en un Urende.

Imagen

Tras sacarlas del envoltorio las cuatro, con sorprendente precisión :shock: , han dado exactamente lo mismo, 1.311 voltios. (Las CP-1300 NiCd daban cualquier cosa entre 0.91 y 0.95 segun llegaron).

Solo pesan 12 g. cada una :razz: . Apañándolas el cable y conector de un servo Nano-S (que fué ejecutado por rebeldía :badgrin: ) van a hacer un excelente pack Rx 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:De lo más freak que jamás he visto :shock: :shock: :shock: :

Imagen
¿Se estan apareando?. :?:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yaha. Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Manda webos, lograr una proeza como aterrizar dos cacharros juntos usando los mandos de el de arriba y los motores de el de abajo para acabar atropellado por un autobus :oops:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

'El Barón Cojo':

Imagen

(Si os fijáis un poco, el fuselaje es una muleta :lol: )
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Anda la ostia que vión :lol: :lol: :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ya funcionan los flaps/spoilers en el Isidisi, cortesía del 5º canal oculto y resucitado en la T4YF. Imagen

Imagen . Imagen . Imagen . Imagen

Los spoilers suben unos ~70º, para que chirríen bien los frenos; los flaps solo bajan unos ~45º porque con eso basta y sobra (más allá de 45º generan más drag que lift, y para eso mejor subir spoilers 70º).

Video Flaps / Spoilers en Acción (subid el brillo que no se vé un pijo :roll: )
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joder que regalazo de quinto canal 8)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso si es el 5º elemento :wink: .

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Instantáneas y video triscando por las sierras con Doc de copiloto/cameraman

Imagen Imagen Imagen

Vuelo en ladera (con aporrizaje incluido) :mrgreen:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Finalmente servidor ha decidido que ENGINES ARE SERIOUSLY OVERRATED y he pateado lejos motor, variador y el pesado pack de baterías de 8 elementos. Peso muerto por la borda 8) .

Ahora vuela como velero puro, sin motor y con solo un pack 4x AA para alimentar receptor y servos.

Y vuela así :vamp: :



La Fuerza del Viento I

La Fuerza del Viento II



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Videos y fotos cortesía de Herr Farruku, que se lució como copiloto/cameraman :wink: .

En esta sesión de vuelo, con viento óptimo, el velero estuvo en el aire unas dos horas.
Imagen
Última edición por TELVM el Jue, 30 Jul 2009, 16:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Y quién necesita motor para un velero! :)

Habiendo viento de ladera, no se necesita motor auxiliar ni siquiera para coger altura. En desplegando flaps, sube como si lo montaras en un ascensor.

Va a terminar enganchándome el invento! :lol:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
"Let's play chicken !!!"


Imagen
Scramble !!! Scramble !!!


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me perdi los mejores vuelos del Isidisi pero creo que no los mejores aporrizajes :D , es una pena que para que el Isidisi vuele una hora Telvm tenga que meter montones de horas y Mecawuendioses en dejarle a punto (lo de la helice fue ya un circo).

Pero al final cuando uno ve volar al Isidisi sabe que a valido la pena tanto esfuerzo :wink: .

Espero encontrar por aqui un buen viento de ladera para probar que tal funciona por tierras castellanas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si no tenemos cargador de packs soldados, y solo disponemos de cargador 'dumb' de pared para pilas individuales, uno de estos artefactos portapilas puede cumplir para alimentar receptor y servos con 4 pilas AA en un velero puro:

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=332


De esta guisa con un sencillo cargador de pilas de los del Turrufú/Liroi/etc y paciencia se podría recargar todo el elenco necesario (las 4x AA de a bordo y las 4x AA de la emisora DX-6i).

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Hoy hora y cuarto del tirón en el primer vuelo, con viento fuerte del NW, como dios manda. Imagen

Luego me he puesto un rato a lanzarlo y recuperarlo para mejorar el tema aterrizajes (que ya esta bien de aporrizar :lol: ). Para cogerlo a mano van mejor los flaps abajo; para ir a tierra vienen mejor los spoilers arriba (se frena en seco y se posa cual hoja). No hace falta tanto spoiler como le he metido (~70º), a unos 50º ya funcionan muy bien.

El truco es traerlo viento en cola hacia lo alto de la ladera, sobrados de altura y velocidad, virar rápido a viento en proa, e irlo bajando con toques de elevador hacia el suelo, con cuidado de no meterlo en pérdida.


Finalmente me he pirado cuando tras un par de horas el frío y el dolor de cuello eran ya importantes :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿El 6º canal para que lo has usado/tienes pensado usar?

Algo me huelo... :lol:
ImagenImagen
Responder