Condensación A/A

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
khan
Calibrero Bronze

Condensación A/A

Mensaje por khan »

Normalmente no suelo utilizar el A/A, pero hoy viajaba con más gente, y se ha hecho necesario mantenerlo durante todo el trayecto. Además, asi lo ponia a prueba, que con el cambio de radiador, me metieron una carga de A/A hace muy poquito.

El tema es que al aparcar en el garaje a la vuelta, me he dado cuenta de que habia goteado bastante al suelo :?

A mi el liquido en cuestión no me parece ni aceite, ni anticongelante ni nada raro, parece simplemente agua. Ahora bien, yo tenia entendido que tras usar el A/A un buen rato, es normal que expulse la condensación generada por algun lado (como en el aire acondicionado de casa, vamos), pero es que he debido de ir goteando un rato largo, porque estaba todo el pasillo del garaje desde la entrada con pequeños "charquitos".

Es normal que condense tanta agua el A/A?? igual es porque no lo suelo usar nunca??

A ver si a alguien le ha pasado y me quedo más tranquilo.

Gracias por anticipado, un saludo :wink:
C25XE
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Es normal que el A/A produzca condensación a veces en grandes cantidades, en el Calibra no he tenido ocasión de comprobarlo ya que el mio desde que le compre nunca enfrió gran cosa, estas vacaciones en las que el A7A de Haio esta plenamente operativo podre comprobar si es normal lo que comentas pero en principio pienso que si.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

Ok, muchas gracias Carlos :wink:

Si yo me imagino que es normal, lo que me ha sorprendido muchisimo es la cantidad de agua que ha echado :shock: , por eso preguntaba si tendría algo que ver el que no lo usase nunca.

Igual el tubito de evacuación estaba obstruido y de repente a "revosado", y por eso ha salido tan de golpe. Porque aqui en Madrid calor todo el que quieras (hoy precisamente unos 37º), pero humedad más bien poca.

Cuando lo pruebes en Haio me comentas :wink:
C25XE
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

desde toda la vida los aire acondicionados tiran agua,y los de los coches tambien

es normal

de vez en cuando conecta el aire, es bueno para el compresor
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

khan escribió:Igual el tubito de evacuación estaba obstruido y de repente a "revosado", y por eso ha salido tan de golpe. Porque aquí en Madrid calor todo el que quieras (hoy precisamente unos 37º), pero humedad más bien poca.
Ese tubo es difícil que se obstruya por la suciedad ya que se supone que que el filtro y el radiador detienen a la suciedad.

De todas maneras desde abajo no es muy difícil de quitar y limpiar el tubito :wink: .
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

Tomo nota de lo que comentas Carlos, le echaré un ojo de vez en cuando.

Igualmente seguiré el consejo de Faulk. Que es verdad que dicen que si no lo pones de vez en cuando, deja de enfriar.

Un saludo
C25XE
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Carlos escribió:
khan escribió:Igual el tubito de evacuación estaba obstruido y de repente a "revosado", y por eso ha salido tan de golpe. Porque aquí en Madrid calor todo el que quieras (hoy precisamente unos 37º), pero humedad más bien poca.
Ese tubo es difícil que se obstruya por la suciedad ya que se supone que que el filtro y el radiador detienen a la suciedad.

De todas maneras desde abajo no es muy difícil de quitar y limpiar el tubito :wink: .
Pues yo no se como ni de que manera el mio se obstruyó con hojas de arbol....
Última edición por Renesis el Lun, 06 Jul 2009, 18:29, editado 1 vez en total.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Renesis escribió:Pues yo no se como ni de que manera el mio se obstruyó con ojas de arbol....
Pues es dificil pero no imposible.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

un caso me paso con el coche de mi hermano (renault megane 2)por culpa de una chapa que algun ingeniero de la renault dejo mal colocada el agua de la condensacion del climatizador pasaba al interior del coche

khan por lo que dices me parece totalmente normal que heche tanta condensacion ya que si lo has tenido durante un viaje largo funcionando puede hechar bastante agua
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me he comido la mitad del texto en el anterior post.

Queria decir que me parece raro que se obstruyera la salida de agua del A/A, ¿no habremos confundido la salida de agua del A/A que va debajo de la dirección asistida con la salida de agua del vierteaguas del filtro del habitaculo que va por encima de la direccion asistida?.
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Khan, que condense es totalmente normal y señal de que funciona bien.
Luego la cantidad de condensacion dependerá de la humedad ambiente que haya en un momento u otro y de lo "frio - helado"que se pueda llegarse a poner el evaporador.

En los calibras con filtro de habitáculo, si está en buenas condiciones, no debería de entrar ni polvo y en los que no tienen cualquier cosa que pudiera llegar a entrar tendría que "atravesar" el evaporador por entre las láminas,(vamos que una hojilla de pino lo tiene dificil ) antes de salir por el desagüe del aire acondicionado.
Responder