Cambiar embrague en un C20LET
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Cambiar embrague en un C20LET
Hola, alguien me puede aconsejar sobre esto...
No lo he hecho nunca pero tengo el LET con el transfer fuera y me gustaria que me aconsejarais si me merece la pena intentar cambiar el embrague ahora
Lo unico que he notado conduciendolo es que la primera a veces no entra del todo o hace como que rasca y le cuesta un poco entrar a la sexta tambien.
Merece la pena cambiarlo ?? O valdra con ajustar el linkaje como pone por ahi en la web de Maxboost ???
Unicamente tengo la guia que hay en MaxBoost. Teneis mas informacion alguno ???
Lo haria yo mismo ( DIY ), lo veis muy chungo ??? Podre ???
Saludos y gracias !!!
No lo he hecho nunca pero tengo el LET con el transfer fuera y me gustaria que me aconsejarais si me merece la pena intentar cambiar el embrague ahora
Lo unico que he notado conduciendolo es que la primera a veces no entra del todo o hace como que rasca y le cuesta un poco entrar a la sexta tambien.
Merece la pena cambiarlo ?? O valdra con ajustar el linkaje como pone por ahi en la web de Maxboost ???
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el problema de la F28 es que es tan enorme que no se puede apartar a ningun lado
aunque si ya tienes el transfer fuera tienes medio trabajo echo
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martedj@hotmail.com
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- Sir Alex
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hoy estuve debajo de mi let que esta sin carter y vi el tema. juan, aprovecha y hazlo ya, y eso q hoy a medio dia cuando lei esto, pense, uhmmmmmmm, gastar pasta ? no merecera la pena volver luego por ahi? uhmmmmmmmmm
pues hoy cambio de idea completamente
Y joshua, por experiencias multiples de envios de f28, te dire que pesa, en una caja de plastico de 2kg, un poco de carton y cinta, 54.5kg. Cuanta valvulina tiene dentro ..... pues no lo se, pero vamos, que sus 45kg mas propina los tiene minimo.
pues hoy cambio de idea completamente
Y joshua, por experiencias multiples de envios de f28, te dire que pesa, en una caja de plastico de 2kg, un poco de carton y cinta, 54.5kg. Cuanta valvulina tiene dentro ..... pues no lo se, pero vamos, que sus 45kg mas propina los tiene minimo.
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Pues como pude en realidad aunque fui leyendo la guia de como sacar el transfer que encontre en la pagina de "resources" de maxboost.JoshuA escribió:Por cierto, como sacaste el transfer?
He sacado todo lo que tenia por medio como queria aprovechar para restaurar el tema del 4x4 por completo, he sacado admision, alternador, motor de arranque, tuberias de anticongelante, y alguna que otra cosa que me pillaba por medio...pero bueno sobre todo eso
IMPORTANTE: Necesito informacion de como cambiar el embrague del calibra turbo, nunca cambie ninguno. He leido que hay que centrar al montar pero no se como...AYUDA !!!
Que embrague me recomendais??? Consejos ???
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para centrar el embrague usa un centrador que se usa para esos menesteres (alguna persona te lo podra prestar (la verdad que de precios no se como andan)
has de ir apretando los tornillos (nuevos) poco a poco es decir que no des mas de dos vueltas de seguido (para que quede el embrague bien asentado) y da el par de apriete adecuado
engrasa el primario de la caja par aque entre mas suavemente
(la grasa la suele traer el kit si no co un poco de grasa consistente te sirve )
en kits yo te recomiendo o sachs o luk
aqui tienes el enlace de oscaro para que veas mas o menos los precios http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
has de ir apretando los tornillos (nuevos) poco a poco es decir que no des mas de dos vueltas de seguido (para que quede el embrague bien asentado) y da el par de apriete adecuado
engrasa el primario de la caja par aque entre mas suavemente
(la grasa la suele traer el kit si no co un poco de grasa consistente te sirve )
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- Alan78
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En eso ando yo tambien, que proximamente voi a bajar la caja y quiero cambiarle el embrague (por aquello de que luego es un coñazo tener que andar volviendo a tocar ahi ).
Descartando el Sachs performance por el que me pedian 800 pavos, tenia pensado tirarme a por el Luk, que por lo menos en el 8v estoy contento con el.
Estuve intentando comparar el Par que soportan los Sachs y los Luk, pero de los standard no dice nada
Descartando el Sachs performance por el que me pedian 800 pavos, tenia pensado tirarme a por el Luk, que por lo menos en el 8v estoy contento con el.
Estuve intentando comparar el Par que soportan los Sachs y los Luk, pero de los standard no dice nada
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- JoshuA
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Tengo entendido que LUK es la marca que monta de origen, me equivoco? No hay detalles del embrague LUK?Alan78 escribió:Estuve intentando comparar el Par que soportan los Sachs y los Luk, pero de los standard no dice nada
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- Alan78
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No, igual que el sachs normal, no tienen especificaciones tecnicas de Nm que llegan a soportar, salvo el Sachs performance, que ese si que especifica los 350 Nm que aguanta.JoshuA escribió:No hay detalles del embrague LUK?
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al final pasa como con las pastillas de freno, a no ser que vallamos de carreras continuamente no va a llegar en equipo a la temperatura de trabajo y no va a ir bien (a que si alan)
cuanto mas malo mejor, asi el ferodo es blandito y agarra bien en frio aunque se gastara mucho antes y no le podremos dar un trote maximo, pero un par de achuchones de vez en cuando si
cuanto mas malo mejor, asi el ferodo es blandito y agarra bien en frio aunque se gastara mucho antes y no le podremos dar un trote maximo, pero un par de achuchones de vez en cuando si
Última edición por MarteDJ el Vie, 03 Jul 2009, 21:48, editado 1 vez en total.
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Ni mas ni menosMarteDJ escribió:al final pasa como con las pastillas de freno, a no ser que vallamos de carreras continuamente no va a llegar en equipo a la temperatura de trabajo y no va a ir bien (a que si allan)
cuanto mas malo mejor, asi el ferodo es blandito y agarra bien en frio aunque se gastara mucho antes y no le podremos dar un trote maximo, pero un par de achuchones de vez en cuando si
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Un gran porcentaje de los tuners de C20LET de UK montan Sachs con phases porque dan buen resultado (aguantan el nuevo rendimiento, no patinan, tienen una duracion adecuada...) mientras otros que incluso prometen ser "deportivos" no dan la talla (tambien con casos comprobados) Siempre hablando de embragues no ceramicos...
Igual los LUK son la repolla, pero esto son embragues y no pastillas, es decir, que cuesta un huevo cambiarlo como para andar haciendo pruebas... y si hay algo probado que funciona bien...
Dicho esto, suerte
Igual los LUK son la repolla, pero esto son embragues y no pastillas, es decir, que cuesta un huevo cambiarlo como para andar haciendo pruebas... y si hay algo probado que funciona bien...
Dicho esto, suerte
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Alan78
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El de 350 Nm es el "semiceramico", el de Sachs performance. El normal es de gama mas baja que ese y BASTANTE mas barato (800 y pico pavos, puede que menos en ebay, frente a unos 200 del otro embrague).MacGregor escribió:me gusta tu razonamiento Oscar. me lo anoto.
Modesto: el sachs perfomance no es el de origen? quiero decir, no es el standar? porque si el standar aguanta menos de 350nm, tengo un problema
el let dio en el cdv en el 2006, 363nm .....
Suerte
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- Alan78
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Pues seguramente que te diran que aqui no lo hay, que hay que pedirlo a Alemania y que prepares 800 boniatos +- . Pero ya nos contaras, tengo curiosidad por saber que precio te dan del performance. Que por cierto, el normal lo tienes en Oscaro por unos 200 pavitos o algo menos inclusoMacGregor escribió:255€ el kit completo sachs normal, a ver q me dicen mañana del perfomance
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