Supuesta Rotura del turbo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Ron
Calibrero Silver

Supuesta Rotura del turbo

Mensaje por Ron »

Hola a todos,

Pues eso que ahora le toca al turbo. Ayer iba tranquilo con el coche por una carretera y de pronto al adelantar note que no tenía fuerza y salto el rayo. Al rato se quito.

Mirando el reloj de presión cuando acelero está todo el rato en atmosferico presión cerca de cero, al levantar el pie se baja a valores muy megativos como siempre y que es lógico.

Probé varias veces y todo el rato lo mismo la presión es negativa y se acerca a cero cuando acelero y si lo mantengo salta el rayo (probablemente el 113 presión de turbo).

El sonido del coche ha cambiado no silba como antes, vamos que el turbo no gira.

El coche no dá tirones ni nada raro exceptuando que va como el atmosferico........

He revisado la wastegate y esta cerrada así que me temo que el turbo no gira. Vaya mala suerte.

Estoy empezando a desmoralizarme con este coche :(

Un saludo a todos y ya os contaré que hago al final.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

a mi me paso algo parecido, se me solto un manguito que va de la amal al cuerpo del acelerador creo que era y daba fallo, esceso de presion a ralenti o algo asi y la ECU cortaba el royo al turbo a 0.3 bares, revisa los manguitos todos por si hay alguno suelto, que es facil que se suelten :wink:

suerte
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

miguelobregon escribió:a mi me paso algo parecido, se me solto un manguito que va de la amal al cuerpo del acelerador creo que era y daba fallo, esceso de presion a ralenti o algo asi y la ECU cortaba el royo al turbo a 0.3 bares, revisa los manguitos todos por si hay alguno suelto, que es facil que se suelten :wink:

suerte
Gracias,

Estan revisados pero no puede ser pues al ralenti me marca presión muy negativa (correcto) y cuando le pisas se acerca a la atmosferica ( cerca de cero).

Si la ecu cortase el rollo por algo, la presión sería la del tarado mecánico de la wastegate que es eso 0,3 a 0,5.

Si se hubiese soltado algo (ya revisado) o la presión se iría a tope (suelto el tubo del actuador) o se iría al tarado mecánico del propio actuaor 0,3 a 0,5, pero siempre habría un mínimo boost. En mi caso no hay nada de boost. Es como si el turbo no girase.

Un saludo y gracias
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

y has mirado que no tengas ninguna manguera con alguna fisura

si no me parece que vas a tener las espoletas del turbo desintegradas
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Revisa todo bien, amal, manguitos, etc...

No es normal que se vaya de golpe y porrazo con solo esos sintomas.

Pregunto a los profesionales:

Si se joden los alabes del turbo, ¿no aumenta el sonido de la turbina? ¿le cuesta frenarse? y el sonido sigue y sigue "pffffffiiiiiiissssssssssssssss".
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

aquí hay turbos así q no te desesperes
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

Si ya no se oye el sonido viperino de la turbina no hay mas nada que hablar.K16 caput!
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

y digo yo, si no funcionase el turbo, jamas subiria nada la presion en el reloj , es mas, seria al reves, a mas revoluciones mas aspiracion, y nunca verias en el relojillo 0 bar..

a mi ese sintoma me suena mas bien a como me pasó a mi, con la holgura se me atoró la wastegate en abierto, y adios presion, subia hasta 0 bar , pero de ahi no pasaba..prueba a mirar si la varilla del actuador hace todo su recorrido
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Una de dos, o tienes la compuerta de la wastegate abierta (tuercas del actuador mal regladas) o a ver si el muelle del actuador esta frito. Si coges de la varilla y tiras de ella tendria que hacer resistencia, si esta bien deberia de estar tan dura que solo con las dos manos podrias abrirla. Tengo un actuador de sobra en buen estado si es que fuese de eso.

Yo en mi caso mi turbo tenia las tuercas mal regladas y fue apretar la wastegate y recupero mucho nervio.

Si te quedases en modo atmosferico creo que deberia saltar el rayo, al detectar la ecu un momento que deberia haber presion y no la hay (113). La turbina de escape esta siempre girando y esta arrastra consigo a la turbina del compresor (admision). Me parece muy raro que se desencaje la turbina de admision de la de escape, no he visto eso en mi vida, aunque todo es posible. En este caso me suena mas a una fuga de presion por algun sitio de la admision, alguna raja en algun manguito, o en el intercooler.

No llevaras algun reloj de presion de turbo? Revisa la instalacion de este, a ver si tienes algun pliegue en el tubo, o alguna raja. Yo padeci de esto durante un tiempo hasta que cambie entero el tubo y se acabo el rayo.

Espero que esto te ayude en algo por donde mirar.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Revisa bien los manguitos de la amal como te dice miguelobregon. Que veas presion negativa es normal, puesto que el medidor lo llevas conectado bajo la palomilla del acelerador, sin embargo el tubo que va desde la amal a la palomilla de admision va por encima de la palomilla ( hablo de memoria, ahora ya no recuerdo bien :-k). En cualquier caso si ese tubo se hubiese roto o si se hubiese soltado, al motor seguiria rulando pero con una fuga de aire, que al ir rulando en atmosferico, no deberia ni llegar a dar toses el motor.

Como dice talavera si el turbo jodiese los alabes deberia empezar a sonar mucho mas, mas que un silvido se escucharia un "uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii", pero no deberia pasar de un todo a nada de buenas a primeras.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Bueno, ya he desmontado e colector de escape con el turbo y me he encontrado lo siguiente: El turbo está clavado, no gira es como si se hubiese gripado el eje en el cojinete.

Por otra parte la turbina tiene los alabes perfectos que raro todo.

He pedido un turbo a UK , pero creo que el mio se podría reparar, no lo he abierto pero tengo que analizar que ha pasado. Lo único supongo que sería que no le llegase el aceite al turbo pero a priori no lo parece.

Ya os contaré que tal sale todo.

P.D. como cosa positiva es que le puedo cambiar las juntas al compresor del AA sin problema al tener quitado el turbo.

Un saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿le diste mucha zapatilla al coche antes de que gripase? ¿mucho calor? ¿que tipo de aceite metes? ¿notabas cosas raras en el reloj de presion de aceite?

Si el eje gripa en principio es por falta de engrase (salvo que los casquillos sufran algun problema raro ajeno a esto), asique hay que revisar bien lo que hay por detras (bomba de aceite, tubos).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

tienes juegos de ejes para la k16 a buen precio en ebay, son faciles de cambiar y en mi caso no mandé a equilibrar ni nada y ya llevo unos 5000km así y sin problem, siempre te es mas barato que un turbo nuevo..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Alan78 escribió:¿le diste mucha zapatilla al coche antes de que gripase? ¿mucho calor? ¿que tipo de aceite metes? ¿notabas cosas raras en el reloj de presion de aceite?

Si el eje gripa en principio es por falta de engrase (salvo que los casquillos sufran algun problema raro ajeno a esto), asique hay que revisar bien lo que hay por detras (bomba de aceite, tubos).
No iba tampoco a saco, circulaba por una carretera de doble sentido con algunos adelantamientos. Hacía mucho calor y llevaba el aire acondicionado. Falló de pronto pero el coche funcionaba perfecto pero atmosferico.

La presión de aceite no me hace nada raro es como siempre, y el aceite que uso (tenia pocos Km) es el mobil 5w-50.

No entiendo que ha pasado????????

Ya me ha llegado el turbo, parece en buen estado sin holgura pero habrá que desmontarlo y cambiarle cojinetes por si acaso.

tienes juegos de ejes para la k16 a buen precio en ebay, son faciles de cambiar y en mi caso no mandé a equilibrar ni nada y ya llevo unos 5000km así y sin problem, siempre te es mas barato que un turbo nuevo..
¿A qué te refieres a juegos de juntas con los casquillos?.

Un saludo a todos y gracias.
Responder