Problema despues de limpiar la mariposa de admision.
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Problema despues de limpiar la mariposa de admision.
Buenas, siento que mi primer mensaje ya sea pidiendo ayuda y no presentando el coche pero lo estoy dejando para cuando este puesto apunto de todo.
Ayer desmonte toda la admision de aire para quitarle toda la porqueria que tiene. desde la caja del filtro hasta el cuerpo de mariposa.
Aproveche y le quite las rejillas del caudalimetro.
El problema es que ahora cuando he ido a montar, el coche se va acelerando sin parar y huele bastante a gasolina. No se enciende el testigo de motor aunque todavia no le hecho el autodiagnostico.
He probado a quitar el conector del caudalimetro y no se acelera aunque se mantiene al relenti alto de vueltas y a "tirones".
Creo que puede ser el sensor de posicion de mariposa (creo que es eso el modulo electronico que va pegado a esta pieza, si no lo es..lo siento jeje) el caso es que he desmontado todo otra vez para comprobar que no se me había pasado nada, lo he vuelto a montar, he desconectado la batería y todo... y sigue pasando. ¿alguna idea?
Gracias y perdon por este tocho para estrenarme.
Un saludo!
Ayer desmonte toda la admision de aire para quitarle toda la porqueria que tiene. desde la caja del filtro hasta el cuerpo de mariposa.
Aproveche y le quite las rejillas del caudalimetro.
El problema es que ahora cuando he ido a montar, el coche se va acelerando sin parar y huele bastante a gasolina. No se enciende el testigo de motor aunque todavia no le hecho el autodiagnostico.
He probado a quitar el conector del caudalimetro y no se acelera aunque se mantiene al relenti alto de vueltas y a "tirones".
Creo que puede ser el sensor de posicion de mariposa (creo que es eso el modulo electronico que va pegado a esta pieza, si no lo es..lo siento jeje) el caso es que he desmontado todo otra vez para comprobar que no se me había pasado nada, lo he vuelto a montar, he desconectado la batería y todo... y sigue pasando. ¿alguna idea?
Gracias y perdon por este tocho para estrenarme.
Un saludo!
Pongo otro post porque no me deja editar el anterior.
He vuelto a a desmontar todo, he mirado bien todos los tubos que desmonte y los que podrian haberse soltado, hay alguno un poco cuarteado pero ninguno tiene agujeros, así que no hay entradas de aire despues del caudalimetro. Tambien he movido un poco el sensor de posición de la mariposa y hace lo mismo... No se que más mirar.
Con lo unico que noto cambios y que no se acelera tanto es soltando el conector del caudalimetro, pero no se si es posible que sea ese el fallo.
Un saludo y gracias por contestar e intentar ayudar.
P.D: se me olvidaba comentar que he hecho el autodiagnostico y sale limpio.
He vuelto a a desmontar todo, he mirado bien todos los tubos que desmonte y los que podrian haberse soltado, hay alguno un poco cuarteado pero ninguno tiene agujeros, así que no hay entradas de aire despues del caudalimetro. Tambien he movido un poco el sensor de posición de la mariposa y hace lo mismo... No se que más mirar.
Con lo unico que noto cambios y que no se acelera tanto es soltando el conector del caudalimetro, pero no se si es posible que sea ese el fallo.
Un saludo y gracias por contestar e intentar ayudar.
P.D: se me olvidaba comentar que he hecho el autodiagnostico y sale limpio.
Es un 2.0 16V 150 cv (el no ecotec).
Que manguera es la de la valvula de relentí? solo solte 4 tubos creo recordar. Uno que va a la culata (que creo que tiene que ver con la recirculacion de gases), 2 pequeñitos que van abajo que van a dos pulmones (aunque no se muy bien para qué) y luego el que sale de la caja "SFI" hacia abajo mas gordo que los anteriores. En principio he montado todo lo que solté.
Un saludo.
Que manguera es la de la valvula de relentí? solo solte 4 tubos creo recordar. Uno que va a la culata (que creo que tiene que ver con la recirculacion de gases), 2 pequeñitos que van abajo que van a dos pulmones (aunque no se muy bien para qué) y luego el que sale de la caja "SFI" hacia abajo mas gordo que los anteriores. En principio he montado todo lo que solté.
Un saludo.
- talaveracali
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Ese si tenía un agujero pero antes de desmontarlo, justo donde la abrazadera, lo corté ese cacho y ahora mismo no tiene ningun agujero, no creo que sea ese el problema no? :S esque ahora pensando...es lo único que cambié.
Eso y lo de el sensor de la mariposa que lo quite y monte en la misma posición.
El resto está montado tal cual lo desmonte...no se
Gracias por las respuestas y la ayuda.
Eso y lo de el sensor de la mariposa que lo quite y monte en la misma posición.
El resto está montado tal cual lo desmonte...no se
Gracias por las respuestas y la ayuda.
yo revisaria con mucho cuidado todo el tema que hayas desmontado. sobre todos los tubos de admision, que aveces parece que no tienen fuga,porque casi ni se ve,pero si
sobre todo el que une caja SFI con caudalimetro
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Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Ese antes me ha mosqueado, porque la especie de "muelle" de goma que sale de la SFI esta bastante agrietada, así que la he desmontado y mirado por dentro...y por dentro esta lisa y bien, no tiene agujeros.
Del caudalimetro tambien he quitado las rejillas, las abrazaderas estan bien apretadas, he montado y desmontado como cuatro veces todo lo que desmonte ayer para comprobar tramo por tramo, y no encuentro el problema.
He mirado también los tubos de alrrededor para ver si al mover las piezas para aqui y para alla se ha soltado algun otro o se ha roto y no veo nada raro.
La valvula de relentí no es porque seria mucha casualidad desmontar esto y que empiece a fallar.
Por descartar...caudalimetro no es y el cable de acelerador tampoco, las palomillas vuelven a su posicion sin problema y cierran bien.
Mañana con tiempo y paciencia mirare todo bien...
Gracias!
Del caudalimetro tambien he quitado las rejillas, las abrazaderas estan bien apretadas, he montado y desmontado como cuatro veces todo lo que desmonte ayer para comprobar tramo por tramo, y no encuentro el problema.
He mirado también los tubos de alrrededor para ver si al mover las piezas para aqui y para alla se ha soltado algun otro o se ha roto y no veo nada raro.
La valvula de relentí no es porque seria mucha casualidad desmontar esto y que empiece a fallar.
Por descartar...caudalimetro no es y el cable de acelerador tampoco, las palomillas vuelven a su posicion sin problema y cierran bien.
Mañana con tiempo y paciencia mirare todo bien...
Gracias!
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- Calibrero Silver
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- Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
- Ubicación: Santurce (Bilbao)
Yo creo que si el autodiagnostico no da ningun fallo y el coche se queda acelerado, lo mas seguro que sea la valvula de ralenti, que hay algun tubo suelto, picado o algo asi. La junta que va entre la mariposa y la caja SFI se la pusistes nueva??
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
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Que va no puse la junta nueva, luego la revisare. Aun asi he arrancado y he estado moviendo tubos a ver si notaba algun cambio y nada, aunque hoy despues de desmontar y montar todo de nuevo se aceleraba "algo menos". El problema es que tampoco puedo tenerlo mucho arrancado porque da muchisimo olor a gasolina y ya se me ha quejado un vecino (estoy en mitad de la calle con el coche).
Un saludo!
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no creo que tenga la torica tocada (no habras desmontado el acelerador completo y tendras la junta que esta entre el acelerador y el colector tocadaJorge_16V escribió:Yo creo que si el autodiagnostico no da ningun fallo y el coche se queda acelerado, lo mas seguro que sea la valvula de ralenti, que hay algun tubo suelto, picado o algo asi. La junta que va entre la mariposa y la caja SFI se la pusistes nueva??
mira tambien el tubito que va al regulador de la rampa de inyeccion
La junta entre la mariposa y el colector esta bien, no la puse nueva pero esta bien, el tubito pense que era ese porque estaba un poco mojado pero lo he limpiado y revisado bien y también esta bien.
Los tubos que yo desmonte aunque se nota que no son nuevos...agujeros no tienen.
Gracias a todos por la paciencia.
Los tubos que yo desmonte aunque se nota que no son nuevos...agujeros no tienen.
Gracias a todos por la paciencia.