duda altura suspension en mismo eje
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
duda altura suspension en mismo eje
hola a todos.
resulta que ayer estuve examinando el clio sport de un chaval, que habia tenido un golpe contra un bordillo en la rueda derecha delantera. segun pude observar, aparte de destrozar la llanta, parece que tambien casco el amortiguador.
la cosa es que me dio por medir la altura de la aleta desde el suelo, y encontre una diferencia de altura de 1cm.
delantera derecha 60,5cm
delantera izquierda 61,5cm
el caso es que pense que esto podria ser para que al montarse el conductor se regulara la altura en ambos lados, asi que me fui a hacer la medicion en el coche de mi hermano que lleva suspensiones nuevas. pues en este caso la diferencia era de 1,5cm.
que opinais?
resulta que ayer estuve examinando el clio sport de un chaval, que habia tenido un golpe contra un bordillo en la rueda derecha delantera. segun pude observar, aparte de destrozar la llanta, parece que tambien casco el amortiguador.
la cosa es que me dio por medir la altura de la aleta desde el suelo, y encontre una diferencia de altura de 1cm.
delantera derecha 60,5cm
delantera izquierda 61,5cm
el caso es que pense que esto podria ser para que al montarse el conductor se regulara la altura en ambos lados, asi que me fui a hacer la medicion en el coche de mi hermano que lleva suspensiones nuevas. pues en este caso la diferencia era de 1,5cm.
que opinais?
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
yo pensaba lo mismo.
en el caso del clio pudiera ser por el golpe, que el lado derecho este cascao.
pero al medir en el de mi hermano y encontrarme lo mismo me quedo la duda.
hace tiempo oi de una fuente poco fiable, que habia diferencias entre lados para que el peso del conductor lo equilibrara, pero no me convence nada puesto que un coche de serie esta pensado para mas de una persona.
en el caso del clio pudiera ser por el golpe, que el lado derecho este cascao.
pero al medir en el de mi hermano y encontrarme lo mismo me quedo la duda.
hace tiempo oi de una fuente poco fiable, que habia diferencias entre lados para que el peso del conductor lo equilibrara, pero no me convence nada puesto que un coche de serie esta pensado para mas de una persona.
c20NE
c20NE
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
realmente el que da la altura es el muelle, cualquer deformacion en los apoyos te da diferencias de altura
tambien ten en cuenta donde mides, si mides del suelo al paso de rueda, dependiendo de como montaran la aleta puedes tener variacion
mide mejor la altura desde el suelo a varios puntos en el chasis al brazo de suspension, a la rotula de direccion, al apoyo inferior del muelle, a la copela a ver que da, asi de paso detectas el problema
para elquilibrar el peso del conductor no le veo mucho sentido, pues hay partes de coche que van asimetricas y pesan bastante, sin ir mas lejos el motor va hacia la derecha y pesa 3 o 4 veces mas que la caja que va a la izquierda, o el deposito de gasolina va desplazado hacia un lado y hay mucha diferencia entre lleno y vacio, etc etc etc
tambien ten en cuenta donde mides, si mides del suelo al paso de rueda, dependiendo de como montaran la aleta puedes tener variacion
mide mejor la altura desde el suelo a varios puntos en el chasis al brazo de suspension, a la rotula de direccion, al apoyo inferior del muelle, a la copela a ver que da, asi de paso detectas el problema
para elquilibrar el peso del conductor no le veo mucho sentido, pues hay partes de coche que van asimetricas y pesan bastante, sin ir mas lejos el motor va hacia la derecha y pesa 3 o 4 veces mas que la caja que va a la izquierda, o el deposito de gasolina va desplazado hacia un lado y hay mucha diferencia entre lleno y vacio, etc etc etc
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
gracias, en principio, se le cambiaran los dos amortiguadores y la copela derecha. eso y, alineado de direccion a ver como se queda.
lo volvere a medir como dices marte.
os cuento los sintomas en conduccion: al girar en curvas a izquierdas, apollando sostenido sobre la derecha se escucha un chirrido de ruedas. hablo de curvas de 50 a 48 km/h. el guarda barros tiene marcas de rozadura.
al girar de lado a lado de seguido, mas en parado, que en marcha, el volante vibra como si a la bomba le costase mover la cremallera. la bomba suena un poco al actuar el volante.
las rotulas trapecios barra de direccion se ven intactos.
lo volvere a medir como dices marte.
os cuento los sintomas en conduccion: al girar en curvas a izquierdas, apollando sostenido sobre la derecha se escucha un chirrido de ruedas. hablo de curvas de 50 a 48 km/h. el guarda barros tiene marcas de rozadura.
al girar de lado a lado de seguido, mas en parado, que en marcha, el volante vibra como si a la bomba le costase mover la cremallera. la bomba suena un poco al actuar el volante.
las rotulas trapecios barra de direccion se ven intactos.
c20NE
c20NE
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Referente a lo de los temblores y cosas raras con la direccion, revisa la rotula axial que lleva en la punta de la cremallera. Si le pegas un pepinazo y pillan holguras (llevan los casquillos de teflon hacia las puntas) te hara extraños la direccion, tirara hacia un lado, vibaraciones, etc. Eso le paso al clio de mi novia cuando lo compro (se notaba que habia tenido un pequeño bordillazo por los rascazos de una llanta), le cambie la axial, neumaticos nuevos y amortiguador de desguace al canto (en plan cutre total ), mano de santo, cero problemas y coche como dios .
Como dice Marte, no midas el coche a la aleta porque eso puede variar tan solo con que alguien se apoye en ella y la doble un pelo. Mide desde el suelo a los largueros de la cuna o al propio chasis, en sitios que sean mas fiables vamos
Como dice Marte, no midas el coche a la aleta porque eso puede variar tan solo con que alguien se apoye en ella y la doble un pelo. Mide desde el suelo a los largueros de la cuna o al propio chasis, en sitios que sean mas fiables vamos
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo