Arreglar módulo elevalunas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Arreglar módulo elevalunas
Tengo ya en mi mano el famoso módulo del elevalunas que me chochea, está comprobado...
La pregunta es, ya que en el desguace me quiere empaquetar todo el sistema del elevalunas y nosé si alguien del foro tendrá...: ¿como arreglo el módulo?
Por lo que he leído, decís que hay puntos de soldadura o nosequé chungos, pero yo no tengo ni idea de como averiguarlo. A los que les ha pasado ya que habéis hecho?? También he leído que se puede puentear, pero claro me quedaría sin el automático, aunque para tirar hasta que encuentre uno estaría bíen, la cosa es como lo puenteais???
Haber si me podeís ilustrar, que me estoy achicharrando.
El módulo en cuestión es este, que las pasé putas para sacar los cuatro tornillitos torx del 8 que lleva y creo que hay más gente con este problema y les puede servir de guía y ayuda (si alguien tiene dudas pos también estoy ara responderles como se sacaría)
Gracias de antemano, saludos.
La pregunta es, ya que en el desguace me quiere empaquetar todo el sistema del elevalunas y nosé si alguien del foro tendrá...: ¿como arreglo el módulo?
Por lo que he leído, decís que hay puntos de soldadura o nosequé chungos, pero yo no tengo ni idea de como averiguarlo. A los que les ha pasado ya que habéis hecho?? También he leído que se puede puentear, pero claro me quedaría sin el automático, aunque para tirar hasta que encuentre uno estaría bíen, la cosa es como lo puenteais???
Haber si me podeís ilustrar, que me estoy achicharrando.
El módulo en cuestión es este, que las pasé putas para sacar los cuatro tornillitos torx del 8 que lleva y creo que hay más gente con este problema y les puede servir de guía y ayuda (si alguien tiene dudas pos también estoy ara responderles como se sacaría)
Gracias de antemano, saludos.
Última edición por damawasi el Jue, 02 Jul 2009, 22:28, editado 4 veces en total.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
mira q t gusta enrredar,yo se lo llebaria a un electricista y listo,xq como no seas muy manitas para soldar con estaño puedes terminar con tu paciencia,experiencia propia
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me alegro de que hayas podido sacarlo lamento no haber contestado a tu MP antes pero de poca ayuda habría servido pues esos tornillos de torx son dificiles de quitar para cualquiera.
Mi intento de reparación acabo en un fracaso estrepitoso así que hay no te puedo ayudar .
Suerte y al toro .
Mi intento de reparación acabo en un fracaso estrepitoso así que hay no te puedo ayudar .
Suerte y al toro .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Sergio eso va adosado por la parte inferior al motor del elevalunas, si quitas el altavoz y miras por el hueco verás el enchufillo que lleva de dónde vienen los cables, quitarle m costó bastante puesto que apenas hay hueco para maniobrar, pero con paciencia salió el cabrón! Seguramente algo tendrás que te falla hay pero amí esqé ni me bajaba la ventanilla.
Carlos, gracias, ya te he contestado por MP.
Haber si alguien me hecha un cable (nunca mejor dicho ) y m dice como puentearlo o lo que sea para tirar...
Carlos, gracias, ya te he contestado por MP.
Haber si alguien me hecha un cable (nunca mejor dicho ) y m dice como puentearlo o lo que sea para tirar...
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
- Autista
- Calibrero Silver
- Contactar:
reparar elevalunas
Hola yo tb tenia averiada esa cajita.
La solucion mia fue...
Material:
1º pasta de juntas o silicona.
2º pistola de decapar
3º soldador
4º estaño
Al tajo...
1º Desmontas la cajita y le das con la pistola de decapar a la placa "sin kemarla" solo para calentarla y sakar la humedad...despues en la cajita igual.
2º Repasas las soldaduras mas grandes con estaño es decir...Resoldarlas!
3º Limpia los conectores de la cajita...es decir donde conectas el motor del elevalunas.
4º Si te fijas la cajita tenia una junta entre las dos piezas...si no la tiene ahi entra en juego la pasta de juntas o silicona. sellalo bien para q no entre humedad y listo!
Deberia funcionarte sin problemas...si aun asi no te va avisame y lo miramos...
Si eres de pontevedra puedo reparartelo sin problem
Si tal enviame un privi si no consigues repararlo
La solucion mia fue...
Material:
1º pasta de juntas o silicona.
2º pistola de decapar
3º soldador
4º estaño
Al tajo...
1º Desmontas la cajita y le das con la pistola de decapar a la placa "sin kemarla" solo para calentarla y sakar la humedad...despues en la cajita igual.
2º Repasas las soldaduras mas grandes con estaño es decir...Resoldarlas!
3º Limpia los conectores de la cajita...es decir donde conectas el motor del elevalunas.
4º Si te fijas la cajita tenia una junta entre las dos piezas...si no la tiene ahi entra en juego la pasta de juntas o silicona. sellalo bien para q no entre humedad y listo!
Deberia funcionarte sin problemas...si aun asi no te va avisame y lo miramos...
Si eres de pontevedra puedo reparartelo sin problem
Si tal enviame un privi si no consigues repararlo
- Autista
- Calibrero Silver
- Contactar:
suerte!
pues na..si ves q no eres capaz y eres de la zona avisame q eso es un seG! por soldarlo si lo hace un colega no creo q te cobre nada,aunke no se lo dejes a cualkiera! dejaselo a alguien q sepa soldar.
No te olvides de darle calor para kitar la humedad,sellarlo y limpiar los conectores!
No te olvides de darle calor para kitar la humedad,sellarlo y limpiar los conectores!
donde lo tengo resoldando dicen que es algo coñazo por que hay que ir rascando para quitar la resina esa que lleva, luego voy a por el, espero que esté.
Con que limpiaste tu los conectores?? Con wd40 valdría digo yo...
Gracias tio, soy de Santander, muy de la zona no soy, pero ni tan lejos jeje
Saludos
Con que limpiaste tu los conectores?? Con wd40 valdría digo yo...
Gracias tio, soy de Santander, muy de la zona no soy, pero ni tan lejos jeje
Saludos
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Problema resueltooo! Vuelvo a tener ventanilla jeje. Por 10 euros me lo resoldaron y va como la seda... ni puente ni nada, asíque sigue con modo AUTO. Creo que resoldarlo es la mejor opción ya que en desguace te van a querer meter la tijera completa con el gasto que conlleva, además de que el módulo que metas puede salirte buenísmo y durarte 5 años o lo mismo te dura un día, así que no lo dudéis, volver a soldar y punto!
Gracias por haberme ayudado! Saludos.
Gracias por haberme ayudado! Saludos.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
- Autista
- Calibrero Silver
- Contactar:
jajaja suerte!
veS? xDD y muchas averias q parecen de motor realmente solo son de soldaduras y humedad. Si lo sekais bien con una pistola de calor,luego limpias conectores con un spray para eso y lo sellais bien keda perfecT
si con esquema te refieres a un "croquis" del cableado yo no te sé decir...
Si te refieres a dónde iba lo que puse en la foto y ta, pos eso va introducido por debajo del motor del elevalunas...
No sé si te he servido de ayuda jej, lo siento...
Si te refieres a dónde iba lo que puse en la foto y ta, pos eso va introducido por debajo del motor del elevalunas...
No sé si te he servido de ayuda jej, lo siento...
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93