Se calienta demasiado y tirones en WOT

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

dp16 escribió:y el radiador como esta es nuevo?

si, recien comprado y montado hace 2 semanas y comprobado.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

el cts como esta ?
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Pues nunca lo cambie, como en frio y en caliente va fino, no se cala y no salta el rayo no me acorde de el. :roll:
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gzero
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Mensaje por gzero »

Pues yo pienso que la solucion ya te la han dado antes. Si le tapas el agujero que tiene en la defensa para refrigerar con aire a 25 º en verano con algo que ademas de restringir el flujo te lo calienta hasta 50 o 60º, la conclusion logica es que el radiador del agua es mucho menos efectivo ya que tiene menos caudal de aire para refrigerar, y ademas mas caliente. Yo no tengo un turbo, pero veo normal lo que te pasa. Mas aun cuando tu mismo comentas que antes de montar el intercooler frontal no te pasaba.
La posible solucion: una defensa modificada o taladrar la tuya, pienso yo.
Un saludo
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Yo no creo que el problema sea por el intercooler, a ser asi todos tendrian problemas al ponerlo y ya seria noticia mas que conocida, ademas, mi turbo tiene los mismos sintomas con el intercooler de serie. Intenta verificar se todo el circuito de refrigeracion de azeite motor estea funcional que siempre se nos olvida que tambien tiene influencia en la refrigeracion del motor. Supongamos solo, que el termsotato de azeite se queda en cerrado!!
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Hablando de esto, creo que voy a acer un experimento al mio a ver como se queda, tirar fuera el termostato de azeite :roll: , dejar el circuito en abierto.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

y si le quito el termostato de agua para ir tirando? que puede pasar si voy sin termostato?
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Bykthor
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Mensaje por Bykthor »

juas...se nota que ha llegado el verano, mi let también va un poco subido de temperatura, en cuanto me distraigo esta en 100º el jodio...yo creo que en mi caso es tema del relé de los electros(porque ya cambié termocontactos, cts y termostato por el freskito.)

Joshua, seguro que te funcionan los electros como deben?, yo en tu caso probaria a cambiar el cts como dicen mas arriba y verificar el buen funcionamiento de los electros
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dp16
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Mensaje por dp16 »

JoshuA escribió:y si le quito el termostato de agua para ir tirando? que puede pasar si voy sin termostato?
en teoria lo que vas a conseguir es que tarde mas tiempo en calentar y en autopista que disminulla la tª
por ciero lo has mirado a ver si va a estar medio abierto (trabado) ?
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Bykthor
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Mensaje por Bykthor »

por cierto, buen detalle el del termostato del aceite Korvo, parece una tonteria de esas que no le prestas atención y puede ser causante de este tipo de problemas...
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Mensaje por talaveracali »

JoshuA escribió:y si le quito el termostato de agua para ir tirando? que puede pasar si voy sin termostato?
Tambien lo quite yo, y no sirve de nada, mas que nada me saco de la duda de que este motor iva calentito de cojones, vamos que sin electros en carretera incluso lo pasa mal.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Hoy he salido a dar una vuelta con el y he vuelto ha hacer pruebas.

En frio no se si es mi impresion pero he notado que va algo mejor en lo que se refiere a tiro.

A pesar de todo sali a una autopista a probar y en el carril de aceleracion en 3ª pise a fondo y el coche empieza a levantar morro, y JUSTO en ese momento en el que se nota que la turbina ya se va a poner a arrear de lo lindo a 100%, ZAS, dos tirones (el WOOOOHH del motor incluso deja de oirse si te fijas bien) que retienen un poco, y luego sigue subiendo sin tirones y desbocandose hasta que llego a casi 1,50 en nada y suelto. Asi tres veces lo mismo de lo mismo :?

Da la impresion de falta de gasofa pero los tirones los da justo al empezar a soplar fuerte la turbina (seran unas 3500-4000rpm, no me fije la verdad) y luego sigue ya sin tirones.
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Mensaje por JoshuA »

Ayer estuve testeando el turbo con ayuda de Alan. Los tirones los mete justo cuando empieza a soplar a saco el turbo, mete un par de tirones y luego sigue tirando parriba. :roll:

A mi me dio la impresion que si el coche esta parado o si vas un buen rato tranquilo y de repente le metes el pisoton, no lo hace, pero al tercer pisoton o asi ya empieza a hacerlo. Los tirones tambien los hace a medio pedal.

Estuvimos probando tan a saco que con tantas exprimidas y parones, en una cuesta abajo empece a pisar otra vez y el coche empezo a retener, y al momento se enciende el rayo unos instantes y se apaga. :oops:

Luego en el taller le hice el autodiagnostico y aparecio el error 116 presion de soplado "POR ENCIMA" de lo normal :roll: Ale, a aflojar las tuercas del actuador del turbo :razz: . De vuelta a casa ya de madrugada con temperatura de 12º el coche tiraba cosa mala y no me dio ningun tiron, y la temperatura siempre entre 90º y 95º. A ver en el viaje de vuelta.... :roll:
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Mensaje por korvo01 »

Algo de nuevo com la temperatura de tu coche? Hoy tuve que parar en la gasolinera de la autopista para dejar el mio arrefecer un rato :? , vaya mierda que no le doy con el problema, a partir del momento en que pasa de los 95º ya no para de subir hasta que tires el pie fuera del acelerador.
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Mensaje por Sir Alex »

korvo, como estan de duros los manguitos? mi let tb es calentito de carallo, pero si le zusco, la temperatura acaba por bajar.
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Mensaje por JoshuA »

korvo01 escribió:Algo de nuevo com la temperatura de tu coche? Hoy tuve que parar en la gasolinera de la autopista para dejar el mio arrefecer un rato :? , vaya mierda que no le doy con el problema, a partir del momento en que pasa de los 95º ya no para de subir hasta que tires el pie fuera del acelerador.
Nada compañero, he ido de pontevedra a calatayud a 35º y subiendo los puertos a 120 o 130 llegaba a los 105º, y bajandolos sin pisar pedal a 140 bajaba a incluso menos de 90º :shock:

Tambien me ha saltado el rayo en un adelantamiento (no lo he mirado pero creo k es el 116 que me salio la otra vez) y el consumo medio me ha bajado a 8,5l/100km, un litro menos que antes de montar el intercooler :roll: aparte de que los tirones siguen. A 80km/h por carretera nacional a punta gas no pasa de 95º

Yo voy a probar con otra bomba de gasolina. La presion de gasolina a ralenti es buena, asi que solo se me ocurre que al pisarle el circuito se quede sin gasolina porque la bomba no funcione correctamente o que la de serie no suministre suficiente presion al circuito con alta demanda. A ver si consigo una walro de esas de 180L/h, con eso no creo que el circuito se quede sin presion :roll:

Tambien estuve pensando en que como el intercooler recorta bastante la respiracion al radiador, en quitar el ventilador de serie y ponerle dos ventiladores en paralelo funcionando de estos aftermarket que utilizan para EVOS y cossworths, conseguir algun termocontacto que los encienda antes, quitarle el termostato....
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Mensaje por dp16 »

si te sirve de algo yo a mi caltimamente me daba algun tironcito (es un c20xe) empeze a hechar limpia contactos CRC a los comectores de la bobina y al caudalimetro y parece que va mejor
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Mensaje por korvo01 »

Bueno, JoshuA, entonces estamos los dos en las mismas :roll: , despues de parar retomo marcha, ay una cuesta arriba larga, el cali me llega a los 105º, despues entro en tunel e empiezo desciendo ni llego al media de descida y ya me iba en los 85º, estraño :? . Lo que si noto tambien, es que el coche me parece perder chicha quando empieza calentando :-k, descarta la possibilidade del intercooler, el mio aun esta de série.
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Mensaje por dp16 »

podria ser algo de el sistema de escape que al calentar dilatase y no permitiese la salida de gases?
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