me desaparece el agua¡¡¡¡¡¡

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A mi me pasaba lo que comenta Redzone en el 8v y era el codo de plastico. Eventualmente se rompe del todo y fuga a chorro en vez de bajar gotitas que se evaporan por la trasera del motor, que es lo que os pasa ahora y por eso no veis fuga ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:A mi me pasaba lo que comenta Redzone en el 8v y era el codo de plastico. Eventualmente se rompe del todo y fuga a chorro en vez de bajar gotitas que se evaporan por la trasera del motor, que es lo que os pasa ahora y por eso no veis fuga ;)
yo tengo el codo metalico :roll: :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

pues hoy le he hecho un test de compresion y ha dado 10 en todos los cilindros, alguno le costó alcanzarlos un poco mas que otros, pero eso deduzco que será a que alguna valvula cierra un poco peor que otra, de todas maneras como lo veis?

tengo algun sintoma nuevo, en unos 4km de viaje ya alcanza los 80º de temperatura en carretera abierta, y me he fijado que el circuito coge mucha presion , pero solo la parte de culata y bote de expansion, el tubo largo que va del radiador a la parte trasera del bloque , está frio comparado con el resto y casi sin presion.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

RedZone escribió:pues hoy le he hecho un test de compresion y ha dado 10 en todos los cilindros, alguno le costó alcanzarlos un poco mas que otros, pero eso deduzco que será a que alguna valvula cierra un poco peor que otra, de todas maneras como lo veis?

tengo algun sintoma nuevo, en unos 4km de viaje ya alcanza los 80º de temperatura en carretera abierta, y me he fijado que el circuito coge mucha presion , pero solo la parte de culata y bote de expansion, el tubo largo que va del radiador a la parte trasera del bloque , está frio comparado con el resto y casi sin presion.

Radiador atorado?
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

pues ya he encontrado el gremlin tragaagua.......una grieta en la culata en el cilindro nº4 ....que se aproxima peligrosamente a una valvula de escape...

y como no dispongo ni de dinero , ni de una culata en condiciones para montar , pues arreando maquina tig, le voy a cortar el rollo a la dichosa grieta...

viewtopic.php?t=18302

Imagen

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

RedZone escribió:pues ya he encontrado el gremlin tragaagua.......una grieta en la culata en el cilindro nº4 ....que se aproxima peligrosamente a una valvula de escape...

y como no dispongo ni de dinero , ni de una culata en condiciones para montar , pues arreando maquina tig, le voy a cortar el rollo a la dichosa grieta...
¿Esas soldaduras en este tipo de piezas son efectivas?
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

ya tengo oido hablar de soldaduras en culatas , con resultados excelentes

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Buenoooooooo, ya esta la AC-DC quemando rueda :jaja:. Si fundes el propio aluminio de la culata a modo de material de aporte tendria que cumplir a las mil maravillas, pienso yo :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Vata tela :shock:

Por dentro? Por fuera? Como lo has descubierto?

Ponte una fotillo :-k
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

desde luego q turbo sin coscast ............ early or late ..... menos mal q la encontraste
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

MacGregor escribió:desde luego q turbo sin coscast ............ early or late ..... menos mal q la encontraste
si me consiguieras una a buen precio :roll:

cuanto te querria :amor:

viewtopic.php?t=18302

Imagen

RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

bueno , pues hay vamos.....

he aquí la grieta en cuestion

Imagen

no me digais como aparecio, pero haí está

Imagen

por lo que esta tarde he ido primero a un taller que se dedica a planificar culatas y me atendió un hombre de unos 60 años que sacó una lupa y me dijo .......

dale caña pequeño saltamontes y suelda esa grieta cojonera, me la traes y comprobamos fugas...

y este fué el resultado

Imagen

lo que pasa es que mi gozo en un pozo :cry:
no me atreví a entrar mucho en la culata, hice poco chaflan y me quedó un porito que a 6 bar cantaba fuga.....

asi que el maestro joda dirigiendose a mi me preguntó........

Le tuviste miedo a la culata eh?
pasa pa casa, canibaliza todo y rellena, que si lo dejas bien tienes culata para toda la vida.....

y este fué el resultado del cebamiento por mi parte

Imagen

Imagen

y así terminó

Imagen

la he dejado de cualquier manera repasada, ya que el viejo me dijo que el remate se lo deje a el, que si todo va bien , la culata quedará para otras 1000 guerras,, garantizado

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

:twisted: :twisted:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

http://cgi.ebay.co.uk/Coscast-cylinder- ... otohosting

cada vez van mas jodidas de conseguir decentes y a precio "razonable".

tengo un par de ellas en camino, con dueños adjudicados. y seguire cazando, que un paisano tuyo quiere una tambien. a ver si por el camino aparece una maja y barata.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

yo desmontaria las dos valvulas (admision y escape ) que estan cerca de esa fisura para poder comprovar que la fisura no se ha ido a ninguno de los ports
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

dp16 escribió:yo desmontaria las dos valvulas (admision y escape ) que estan cerca de esa fisura para poder comprovar que la fisura no se ha ido a ninguno de los ports

pero que cenizo eres, :axe: .. si antes lo dices , antes pasa, pues rsulta que la fisura llega hasta la valvula, y sigue metiendo agua, que putada,

es demasiada grieta pa meterse en el berenjenal de soldar todo :lloron:

es bien triste, que de todo esto no tenga para apañar nada

Imagen

Imagen

no son mas que kilos de aluminio para tirar....
menos mal que con la inestimable ayuda de alex , se podra hacer algo para poder ir a la kdd :amor: grasias tio

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

pues si q tenias razon con q para q jodiera, tenias tu material para aburrirme :lol: :lol:

realmente me jode, que sea tan real eso de q las culatas de 16v acaban rajando, tan tipico, y mas si esa misma culata va en un c20let y no en un c20xe. es como el mal de las aletas oxidadas, va con el coche y hay que joderse.

visto lo visto, si se quiere un calibra sin problemas de temperatura y de culata a la larga, la coscast no es un capricho, es una obligacion :x y no debia ser asi. Por cierto, me dijeron los ingleses, que alli hay un preparador que le hace unas modificaciones a las kolven, y quedan tan efectivas o mas que la coscast (esto viene dado por la escasez y precios de estas ultimas).

PD: miguel, tu lo deberias saber, el aluminio se paga reciclado, pero creo q para que te lo paguen bien, tiene q ser una tonelada. aun te faltan algunas culatas :lol:
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

MacGregor escribió:pues si q tenias razon con q para q jodiera, tenias tu material para aburrirme :lol: :lol:

realmente me jode, que sea tan real eso de q las culatas de 16v acaban rajando, tan tipico, y mas si esa misma culata va en un c20let y no en un c20xe. es como el mal de las aletas oxidadas, va con el coche y hay que joderse.

visto lo visto, si se quiere un calibra sin problemas de temperatura y de culata a la larga, la coscast no es un capricho, es una obligacion :x y no debia ser asi. Por cierto, me dijeron los ingleses, que alli hay un preparador que le hace unas modificaciones a las kolven, y quedan tan efectivas o mas que la coscast (esto viene dado por la escasez y precios de estas ultimas).

PD: miguel, tu lo deberias saber, el aluminio se paga reciclado, pero creo q para que te lo paguen bien, tiene q ser una tonelada. aun te faltan algunas culatas :lol:
y que tipo de preparación le hacen a las culatas? :-k
me gustaria info..

estoy esperando a que suba el precio del aluminio 8) , que ahora está por los suelos , de mi chollo salen 3 toneladas de aluminio cada 5 meses en chatarra, y llevamos casi un año acumulando porque ahora mismo no pagan casi nada por el.....

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

MacGregor escribió:visto lo visto, si se quiere un calibra sin problemas de temperatura y de culata a la larga, la coscast no es un capricho, es una obligacion :x y no debia ser asi.
Y no lo es, pero a algunos os encanta el rollo clasista. Aqui han fallado tambien Coscasts :roll: y tambien hay un monton de Kolbens que no han dado un solo problema. Tambien hay menos Coscasts que Kolbens, por lo que si una falla, es mas probable que sea de estas ultimas, por proporcion.

Asi que no difundamos topicazos, que luego las Coscast se ponen "por las nubes" en euros... a no ser que sea lo que nos interese personalmente, claro... :roll:

P.D: Y tengo una Coscast, que conste.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Tropic escribió:
MacGregor escribió:visto lo visto, si se quiere un calibra sin problemas de temperatura y de culata a la larga, la coscast no es un capricho, es una obligacion :x y no debia ser asi.
Y no lo es, pero a algunos os encanta el rollo clasista. Aqui han fallado tambien Coscasts :roll: y tambien hay un monton de Kolbens que no han dado un solo problema. Tambien hay menos Coscasts que Kolbens, por lo que si una falla, es mas probable que sea de estas ultimas, por proporcion.

Asi que no difundamos topicazos, que luego las Coscast se ponen "por las nubes" en euros... a no ser que sea lo que nos interese personalmente, claro... :roll:

P.D: Y tengo una Coscast, que conste.
Querido Oscar: mas que nada digo lo que digo, porque no se la proporcion de coscast/kolven/ks que hay, pero independientemente de la proporcion, si las juntaras todas, y veas cuantas se han jodido, no es una cuestion de mayoria de poblacion solamente, tambien es cuestion de calidades. Y lo digo, en base a lo que veo en otros paises, y en base, a la enorme cantidad de llamadas que he recibido de gente con c20let que ha rajado culata (yo diria que me se mas de un 50% del parque movil de let's de españa porque mucha gente, me ha llamado y vas quedandote con la historia de cada uno, y gente no del foro solo) y la mayoria son del 93, asi que es como una regla de tres. Pero bueno, vamos a darle esto dotes de especulacion, que como salen baratas de alli ya, y aqui las que he vendido han sido a precios de coches enteros (me parto vamos, xq la unica coscast q he vendido en el foro ha sido peticion) esto es por interes propio y no estoy haciendo un estudio de los casos que tengo a mi alrededor, ni tan siquiera de los mios, porque no tengo ningun interes en ello sino solo en el dinero :wink: (ironic and disgusted)

PD: le voy a meter una coscast a mi c20xe porque la q tiene esta mezclando, y aparte de ello porque me encanta tirar €€€, xq considero que las demas culatas que tengo, no son dignas de montar mi coche :evil:
Última edición por Sir Alex el Dom, 12 Jul 2009, 14:46, editado 1 vez en total.
Responder