Arranque perezoso

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khan
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Arranque perezoso

Mensaje por khan »

El otro día fui con el coche al taller para que me cambiasen una abrazadera de unión entre dos manguitos de gasolina. Hace poco los cambié todos y por lo visto, esa abrazadera no apretaba lo suficiente, ya que en ese punto en concreto perdía gasolina.

Por otra parte, el otro día descubrí un cable, muy proximo al positivo de la batería, sin conectar. Dí por hecho que se les habría olvidado reconectarlo al volver a conectar la batería (tras el cambio de radiador). Aunque me extrañó que el coche funcionase todo ok.

Total, que les comento el tema del cable y me dicen que ya estaba desconectado antes de que sacasen la batería, y que dieron por hecho que pertenecería a la antigua alarma.

Se cambia la abrazadera por otra. Y el tio prueba a tocar con el cable suelto el positivo de la batería.

:evil: Salen chispas en plan fuegos artificiales!!!

Asi que dice, "no pasa nada; si todo va bien asi lo encintamos y listo". Lo encinta. Ok, me voy.

Lo voy a arrancar y tras unos segundos de movimiento del motor de arranque, no arranca el coche.

Se prueba otra vez, y arranca a la primera (imagino que al vaciarse en parte el circuito de gasolina, no queria arrancar la primera vez).

Desde entonces lo he cogido unas cinco o seis veces. Y cada vez que voy a arrancar, el motor de arranque gira con fuerza, pero más tiempo de lo normal, y despues arranca como sin fuerza. No se si me explico; no arranca con un "BROOOOM", bien fuerte como siempre, sino que arranca en plan perezoso.

Ah!!, y además la aguja de las revoluciones en el momento del arranque se le va hasta las 5000RPM, para bajar acto seguido a un regimen normal al ralentí.

Jamás me había dado problemas al arrancar este coche. Será que pierde la gasolina que se queda en los manguitos al pararlo (hoy he visto que sigue goteando algo de gasolina, aunque mucha menos), y por eso tarda en arrancar hasta que le llega gasolina.

O tal vez ese chisporroteo puede haber afectado al alternador.

A ver si alguien me ilumina, que tengo un cabreo ......

Gracias por adelantado y perdón por el ladrillazo :wink:
C25XE
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satanorz
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Mensaje por satanorz »

Si saltaron tantas chispas, lo mismo era del borne contrario.

Si sube el cuadro rpm pero el motor no, posible gremlim electrónico.

Que no sea ná
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khan
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Mensaje por khan »

Creo que mi amor por este coche se está transformando en obsesión :lol:

He bajado otra vez al garaje (aprovechando que estaría frio de nuevo), y le he arrancado 5 veces. y cual es mi sorpresa cuando ha arrancado las cinco a la perfección!!! :shock:

Lo del chispazo lo preguntaba más por el propio miedo que me produce la ignorancia en electronica que porque pensara realmente que podía ser la causa de lo remolón que era en los ultimos arranques.

Ahora no tarda ni un segundo en arrancar, arranca con fuerza, y las RPM ni se menean (como siempre había hecho vamos :razz: ).

Lo cual me hace centrar mi atención en el tema gasolina. Es decir, me da la sensación, de que si por ejemplo aparco el coche un domingo, y lo vuelvo a cojer el viernes, le va a costar arrancar, ya que poco a poco va vaciando el circuito de gasolina por esa famosa abrazadera que sigue perdiendo un pelín de gasolina (incluso estando el motor parado).

Sin embargo si lo cojo ahora, lo paro, y a los diez minutos o una o dos horas lo arranco (como no le ha dado tiempo a vaciar el circuito de los manguitos por la fuga), arrancará a la primera.

Mañana (que ya habrá goteado agusto bastante), lo provaré otra vez. Y espero que se confirme mi teoría.

Supongo por tanto que lo de que suban las RPM, lo hace por falta de gasolina en el circuito.

En cualquier caso, manda huevos que tengas que estár con el corazón en vilo por una mierda de abrazadera. Aunque me da a mi que más que la abrazadera va a ser que uno de los manguitos nuevos tiene un agujerillo justo donde esta sujeta.

Gracias por tu respuesta Satanorz :wink: . Despues de haber visto el chispazo, yo coincido con tu opinión y estoy convencido de que era una masa. Aunque debe ir al bloque, ya que el cable es demasiado corto como para llegar al negativo de la batería.

No me borreis el hilo, no vaya a ser que en pruebas sucesivas estos dias se reproduzca el problema y vaya a ser algo peor, ok??

Un saludo
C25XE
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