Goteo verde compresor aire acondicionado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Goteo verde compresor aire acondicionado
Hola a todos,
Hace dos meses cargué eñ aire acondicionado del cali pues llavaba mas de dos años sin ponerlo y había perdido gas (no totalmente pues había algo de presión en el circuito).
Me lleve una sorpresa pues lleva gas del nuevo (las bocas eran de las nuevas). Yo pensaba que todos tenían el antiguo de serie.
Me lo cargaron y la verdad es que enfría normal, tampoco es para tirar cohetes pero va bien.
El otro día me agaché y vi un par de gotitas de un liquido verde que habían escurrido en el compresor del AA por abajo. Las toqué y era como aceite muy fino y color VERDE.
No se que puede ser pues supongo que si fuese el aceite del compresor habría perdido el gas y la verdad es que enfría.
El único liquido verde que lleva el coche es el anticongelante pero este que manchaba el compresor es como un aceite muy ligero.
Si alguno se le ocurre que puede ser que me diga algo por favor.
Un saludo.
Hace dos meses cargué eñ aire acondicionado del cali pues llavaba mas de dos años sin ponerlo y había perdido gas (no totalmente pues había algo de presión en el circuito).
Me lleve una sorpresa pues lleva gas del nuevo (las bocas eran de las nuevas). Yo pensaba que todos tenían el antiguo de serie.
Me lo cargaron y la verdad es que enfría normal, tampoco es para tirar cohetes pero va bien.
El otro día me agaché y vi un par de gotitas de un liquido verde que habían escurrido en el compresor del AA por abajo. Las toqué y era como aceite muy fino y color VERDE.
No se que puede ser pues supongo que si fuese el aceite del compresor habría perdido el gas y la verdad es que enfría.
El único liquido verde que lleva el coche es el anticongelante pero este que manchaba el compresor es como un aceite muy ligero.
Si alguno se le ocurre que puede ser que me diga algo por favor.
Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
El aceite que usan los compresores de AA es de color verde, asi que bien podría ser aceite.
Es posible que fugue por abajo del todo y por eso pierda aceite y no gas (aunque esto no deja de ser una conjetura).
Es posible que fugue por abajo del todo y por eso pierda aceite y no gas (aunque esto no deja de ser una conjetura).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Ron escribió:Gracias por las respuestas.
¿Alguno sabe si tiene reparación, o que es lo que tengo que hacer?. La verdad es que por ahora sigue enfriando y no suena nada raro pero supongo que si queda sin aceite gripara.
Gracias a todos.
cuidadín
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
La unica solución que se me ocurre es limpiar bien el compresor y dar pintura en spray alrededor de la junta que pierde para intentar corregir o disminuir la perdida de acite.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Ya si lo cargué hace un mes y pico para eso, (que contento estaba yo por fin sin tirones y encima FRESQUITO), lo que me da miedo es que se quede sin aceite y no me de cuenta porque tenga todavía gas y siga enfriando, vamos que pierda el aceite antes que el gas, ¿puede pasar esto?. Por cierto le cargaron 1000 gr.Yo le haria una recarga preventiva antes de verano, con reposicion de aceite, y a pasar fresquito y tranquilito estos meses
Carlos ¿lo de la pintura es buena idea para las uniones de los tubos, pero ¿por donde suelen fugar?. No se si será el reten. ¿Sabeis si se puede cambiar el reten y como?.
Muchas gracias
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
La pintura si agarra suele funcionar bien como sellante.Ron escribió:Carlos ¿lo de la pintura es buena idea para las uniones de los tubos, pero ¿por donde suelen fugar?. No se si será el reten. ¿Sabeis si se puede cambiar el reten y como?.
¿De que reten estas hablando?, ¿es acaso del eje del compresor?.
Si fuera este ultimo lo vería difícil muy difícil, pues habría que desarmar el compresor.
Si fuera una de las juntas del compresor lo vería algo más fácil pero aun así estas operaciones son delicadas para hacer uno mismo sin conocimientos previos y requieren de búsqueda de información previa.
Si se manda hacer es posible que salga caro.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: Goteo verde compresor aire acondicionado
No lo toques! se te caerá la mano!!! jajaaj A ver, al sistema se le suele añadir un tinte verde que en presencia de luz negra creo recordar se ve, asi se detectan las fugas en el circuito. Si es aceite loq pierde y esta fuga va a mas despidete de compresorRon escribió:
El otro día me agaché y vi un par de gotitas de un liquido verde que habían escurrido en el compresor del AA por abajo. Las toqué y era como aceite muy fino y color VERDE.
No se que puede ser pues supongo que si fuese el aceite del compresor habría perdido el gas y la verdad es que enfría.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Bueno, finalmente he llevado el coche al taller donde me cargaron el AA hace dos meses y lo han levando con el elevador.
Hemos mirado y la fuga y viene de los tubos conectados al compresor. M eha dicho el macánico que el compresor está bien que deben ser los tubos o las juntas toricas que van al compresor, pero que este no cree que esta bien.
Por una parte es un alivio (por el precio del compresor) pero por otra parte no se si arreglarlo yo y luego llevarselo a cargar.
¿Alguno sabe como van esos tubos conectados al compresor?. He mirado el search y no he encontrado ninguna foto.
Si alguno tiene idea de como arreglarlo que diga por favor.
Gracias a todos.
Hemos mirado y la fuga y viene de los tubos conectados al compresor. M eha dicho el macánico que el compresor está bien que deben ser los tubos o las juntas toricas que van al compresor, pero que este no cree que esta bien.
Por una parte es un alivio (por el precio del compresor) pero por otra parte no se si arreglarlo yo y luego llevarselo a cargar.
¿Alguno sabe como van esos tubos conectados al compresor?. He mirado el search y no he encontrado ninguna foto.
Si alguno tiene idea de como arreglarlo que diga por favor.
Gracias a todos.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Yo creo que seria algo asi:
A traves de la valvula del evaporador y con cuidado (esta a presion y congela...) descargar el circuito.
Cuando este vacio, soltar el tornillo central de la chapita que sujeta las tuberias contra el compresor, y tal vez alguna cogida de los tubos para poder moverlos.
Sacarlos de su ubicación, cambiar las tóricas, remontar.
Llevar a cargar de nuevo
A ver si algun experto refrigerado te da mas pistas.
A traves de la valvula del evaporador y con cuidado (esta a presion y congela...) descargar el circuito.
Cuando este vacio, soltar el tornillo central de la chapita que sujeta las tuberias contra el compresor, y tal vez alguna cogida de los tubos para poder moverlos.
Sacarlos de su ubicación, cambiar las tóricas, remontar.
Llevar a cargar de nuevo
A ver si algun experto refrigerado te da mas pistas.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
experto refrigerado
Aunque no soy ningún experto si tengo un poco de idea del tema.
Como bien dice Maese lo primero que hay que hacer para cambiar las juntas es vaciar el circuito, lo suyo seria hacerlo por una de las válvulas del circuito (suele estar más a mano el alta pero es indiferente), hay que hacer lo despacio para evitar que sea expulsado el aceite del circuito (lo mejor es aflojar un poco el obús con una herramienta apropiada.
Una vez descargado el circuito soltamos el tornillo (con una llave del 15) que sujeta las tuberías al compresor y ya podemos acceder a las juntas.
Las juntas a cambiar son las dos que salen en la imagen de la derecha.
Es posible que a dichas gomas las haya atacado el gas pues posiblemente estarían pensadas para trabajar R12 y no R134a.
Cuando hice la reconversion fue lo único que me falto cambiar pero tras esperar dos meses a recibirlas desistí, ya veremos si un futuro no toca cambiarlas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Muchas gracias, la verdad es que se ve que entiendes bastante del tema y has investigado mucho y más despues de haber visto tu brico de la reconversiónCarlos escribió:experto refrigerado
Aunque no soy ningún experto si tengo un poco de idea del tema.
Como bien dice Maese lo primero que hay que hacer para cambiar las juntas es vaciar el circuito, lo suyo seria hacerlo por una de las válvulas del circuito (suele estar más a mano el alta pero es indiferente), hay que hacer lo despacio para evitar que sea expulsado el aceite del circuito (lo mejor es aflojar un poco el obús con una herramienta apropiada.
Una vez descargado el circuito soltamos el tornillo (con una llave del 15) que sujeta las tuberías al compresor y ya podemos acceder a las juntas.
Las juntas a cambiar son las dos que salen en la imagen de la derecha.
Es posible que a dichas gomas las haya atacado el gas pues posiblemente estarían pensadas para trabajar R12 y no R134a.
Cuando hice la reconversion fue lo único que me falto cambiar pero tras esperar dos meses a recibirlas desistí, ya veremos si un futuro no toca cambiarlas.
Por cierto me pusieron R134 en el taller porque decían que el sistema del mío era el nuevo porque llevaba las bocas del gas de las del gas nuevo (sorpresa para mi pues creía que todos los calis llevaban el antiguo R12 de serie).
¿Donde venden dichas juntas? No se si las tendran en tiendas de repuestos.
Carlos una pregunta ¿porque dices que "Es posible que a dichas gomas las haya atacado el gas pues posiblemente estarían pensadas para trabajar R12 y no R134a", puede ser que me pusieran el gas equivocado y por eso se rompiesen las juntas?
Muchas gracias de verdad.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Gracias pero no es para tanto .Ron escribió:Muchas gracias, la verdad es que se ve que entiendes bastante del tema y has investigado mucho y más despues de haber visto tu brico de la reconversión
No, solo los calis de antes del 93 llevaban R-12 el resto salio de fabrica con R-134a.Por cierto me pusieron R134 en el taller porque decían que el sistema del mío era el nuevo porque llevaba las bocas del gas de las del gas nuevo (sorpresa para mi pues creía que todos los calis llevaban el antiguo R12 de serie).
Prueba haber si hay suerte pero casi con toda seguridad tendras que ir a una casa o taller especializado a pedirlas.¿Donde venden dichas juntas? No se si las tendran en tiendas de repuestos.
Igual me he explicado mal, si metemos gas R-134a en un circuito que en principio esta funcionando con R-12 es posible que las juntas se descompongan con el tiempo, pero si el coche esta pensado para funcionar con R-134a no pasa nada.Carlos una pregunta ¿porque dices que "Es posible que a dichas gomas las haya atacado el gas pues posiblemente estarían pensadas para trabajar R12 y no R134a", puede ser que me pusieran el gas equivocado y por eso se rompiesen las juntas?
Desconozco el año de tu coche pero si tu coche tenia las boquillas para el gas R-134 se supone que estaba preparado para soportar este gas por lo que es posible que la perdida sea simplemente por envejecimiento de las de las juntas.
De nada para eso estamos.Muchas gracias de verdad.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Esta mañana he visto que tengo este mismo problema, me gotea aceite el compresor.
Voy a probar a pintar el lugar por donde gotea a ver que sucede .
Voy a probar a pintar el lugar por donde gotea a ver que sucede .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Hola buenas noches, alguien sabe decirme la medida de ambas toricas del compresor, mi hermano me las puede conseguir en el taller de iberia, pero necesito medidas para poder conseguirlas, alguien las tiene viejas para poder compararlas.
Un saludo.
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
VECTRA GSI 2000 16V