Aire acondicionado cargar o no cargar?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Iñigo_25
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Aire acondicionado cargar o no cargar?

Mensaje por Iñigo_25 »

Quiero rellenar el gas del aire acondicionado pero nose si tengo roto el compresor..yo le doy al boton del aire y no se enciende la luz, ni sale frio ni empieza a funcionar nada, vamos que no pasa absolutamente NADA!

Me han dicho en un taller que me recargan el gas por 80€, pero como se que no tiene fugas, ni que esta roto el compresor, porque si me lo rellena y esta roto o tiene fugas...como si no me lo rellenan..

Haber que me aconsejais! Gracias de antemano!
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chema16V
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Mensaje por chema16V »

si no se enciende la luz del boton parece mas un fallo electrico.
Revisa los conectores que van al compresor que dan guerra.incluso puede ser el propio boton.
Aunque no tengas gas la luz se tiene que encender creo!!aunque no salte el compresor.
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pelines
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Re: Aire acondicionado cargar o no cargar?

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:Quiero rellenar el gas del aire acondicionado pero nose si tengo roto el compresor..yo le doy al boton del aire y no se enciende la luz, ni sale frio ni empieza a funcionar nada, vamos que no pasa absolutamente NADA!

Me han dicho en un taller que me recargan el gas por 80€, pero como se que no tiene fugas, ni que esta roto el compresor, porque si me lo rellena y esta roto o tiene fugas...como si no me lo rellenan..

Haber que me aconsejais! Gracias de antemano!
Pues te aconsejo lo primero no ir a ese taller, meter una carga por 80 euros me parece un robo. Si realmente estás decidido a tener aire acondicionado, yo lo llevaría a un sitio donde se dediquen a ello. Primero te comprobarán si el circuito tiene fugas metiendo un gas que con unas gafas pueden ver si se va por algún lado. Descartada la fuga, entonces ya te pueden meter una carga y ver si se pone en marcha.

Te meterán un gas de sustitución, pues el original ya no se utiliza porque contamina. Este gas de sustitución termina por romper las juntas, por lo que muy probablemente tengas que cambiarlas y hacer la conversión.

Junto con la carga, hay que cambiar el aceite del circuito, porque el que lleva no es amigo del gas de sustitución.
chema16V
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Mensaje por chema16V »

totalmente deacuerdo,pero todavia hay muchos talleres que tienen el freon 12 aunque este prohibido lo digo por si le interesara moverse un poco.
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pelines
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Mensaje por pelines »

chema16V escribió:totalmente deacuerdo,pero todavia hay muchos talleres que tienen el freon 12 aunque este prohibido lo digo por si le interesara moverse un poco.
Eres un terrorista del medio ambiente :lol:
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Charly_74
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Mensaje por Charly_74 »

mi cali despues de 4 años ya no enfria como antes... fui a un taller para recargarlo y me dijo que 100 pavos, porque lleva un gas mas viejo, mas contaminante y por lo tanto, mas caro. Le dije que buenas tardes, que preferia comprarme un abanico xD
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Es normal que no vaya nada si no hay gas, para eso estan los presostatos (en este caso es el de baja el que abre el circuito).

Mi consejo es que intentes adaptar tu circuito al gas moderno para evitarte de rollos.

Yo lo hice el año pasado y no puedo esta más contento con el A/A.
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aLe
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Mensaje por aLe »

Cómo se hace eso de adaptar el circuito?

Yo también estoy pensando en cargar el A/A
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spewi
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Mensaje por spewi »

aLe escribió:Cómo se hace eso de adaptar el circuito?

Yo también estoy pensando en cargar el A/A

:partyman: Somos dos!
hay un brico colgado de como adaptar el sistema a un gas nuevo, pero no me queda muy claro donde comprar juntas y que gustas montar, si hay que vaciar el circuito, como se vacia.... La verdad esque le tengo bastante miedo al tema... Aunque hay que decir que mi A/A apenas enfria ya... :sad:
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Iñigo_25
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Mensaje por Iñigo_25 »

Buf.. ya veo que no es algo facil..asi que me da que lo dejare para mas adelante, si hemos aguantado junio y julio..aguantaremos agosto! asi que eso ya lo mirare para el verano que viene si dios quiere...porque si aparte de cambiar el gas me tienen que cambiar juntas, aceite... mal mal seguro que me cobran una pasta.. muchas gracias de todas formas!
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Según me comentarón lo más critico es cambiar el aceite al compresor, el resto de la conversión no estan critico pues la juntas no se deterioran de un dia para otro.

Por lo que por no mucho esfuerzo podemos tener en marcha el A/A aunque no enfrie al 100%.
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