cambio "valvulina" en x20xev

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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PORIFERO
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cambio "valvulina" en x20xev

Mensaje por PORIFERO »

bueno pues llevo un buen rato buscando en foro y de este tema relacionado con el motor x20xev no se habla nada.
hoy me ha dado por cambiarle el aceite de la caja de cambio al cali

q aceite le echo?? cual es el mejor??

he visto q al lado del dibujito de las marchas q viene en la caja de cambios hay un tornillo con un capuchon como el de las pinzas de freno.

por hay se llena????

cuantos litros lleva o mejor dicho...compro ??? 1 , 2 o 3 ?

y por donde vacio el liquido???

MOTOR XEV


guiadme por el buen camino de mecanico calibrero

:D
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JUANITO
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Re: cambio "valvulina" en x20xev

Mensaje por JUANITO »

PORIFERO escribió:bueno pues llevo un buen rato buscando en foro y de este tema relacionado con el motor x20xev no se habla nada.
hoy me ha dado por cambiarle el aceite de la caja de cambio al cali

q aceite le echo?? cual es el mejor??

he visto q al lado del dibujito de las marchas q viene en la caja de cambios hay un tornillo con un capuchon como el de las pinzas de freno.

por hay se llena????

cuantos litros lleva o mejor dicho...compro ??? 1 , 2 o 3 ?

y por donde vacio el liquido???

MOTOR XEV


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:D
1. el aceite se le hecha valvulina sae 80w90 yo le he hechado cepsa por ejemplo.

2. exacto se llena por ese capuchon lo sacas, aflojas el tornillo y con un embudo rellenas.

3. en la caja F16 lleva 1.9- 2 litros supongo que andara por ahy el tema.

4. puedes vaciar por el tornillo de vaciado en la parte inferiro del cambio si llevara que lo desconozco, si no puedes sacar un tornillo de los inferiores y por ahy te saldrá.

no he tocado mucho tu motor pero supongo que no variara del c20ne en ese aspecto :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

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PhOeNiX
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Mensaje por PhOeNiX »

yo pondria mobil1 :wink:
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
PORIFERO
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Re: cambio "valvulina" en x20xev

Mensaje por PORIFERO »

JUANITO escribió:
1. el aceite se le hecha valvulina sae 80w90 yo le he hechado cepsa por ejemplo.

2. exacto se llena por ese capuchon lo sacas, aflojas el tornillo y con un embudo rellenas.

3. en la caja F16 lleva 1.9- 2 litros supongo que andara por ahy el tema.

4. puedes vaciar por el tornillo de vaciado en la parte inferiro del cambio si llevara que lo desconozco, si no puedes sacar un tornillo de los inferiores y por ahy te saldrá.

no he tocado mucho tu motor pero supongo que no variara del c20ne en ese aspecto :wink:
no me queda claro el tornillo de vaciado, he leido q es la tapa del diferencial, y q deberia cambiarle la junta y ponerla nueva.

la tapa del diferencial es la qse ve detras de la rueda del conductorq trae unos tantos tornillos????

foto pliss
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JUANITO
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Re: cambio "valvulina" en x20xev

Mensaje por JUANITO »

PORIFERO escribió:
JUANITO escribió:
1. el aceite se le hecha valvulina sae 80w90 yo le he hechado cepsa por ejemplo.

2. exacto se llena por ese capuchon lo sacas, aflojas el tornillo y con un embudo rellenas.

3. en la caja F16 lleva 1.9- 2 litros supongo que andara por ahy el tema.

4. puedes vaciar por el tornillo de vaciado en la parte inferiro del cambio si llevara que lo desconozco, si no puedes sacar un tornillo de los inferiores y por ahy te saldrá.

no he tocado mucho tu motor pero supongo que no variara del c20ne en ese aspecto :wink:
no me queda claro el tornillo de vaciado, he leido q es la tapa del diferencial, y q deberia cambiarle la junta y ponerla nueva.

la tapa del diferencial es la qse ve detras de la rueda del conductorq trae unos tantos tornillos????

foto pliss
es esa tapa quitando un tornillo se vacia por completo lo mejor es lo que comentas junta nueva y la sacas por completo asi se vacia completamente no tengo fotillos perdona :wink:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Un ecotec suele llevar acoplada una caja de cambios F18 la cual a diferencia de la F16 y la F20 si lleva tapon de vaciado (a cambio no tiene registro para cambiar el embrague).

Por lo demás los datos que han expuesto son totalmente validos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
deivid
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Mensaje por deivid »

Para cambiar la valvulina tienes que quitar la tapa que se ve por debajo de la caja, no la que se ve cuando quitas la tapa, y debes cambiar la junta pero ojo que hay dos tipos de junta una de metal y otra de otro tipo.
PORIFERO
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Mensaje por PORIFERO »

deivid escribió:Para cambiar la valvulina tienes que quitar la tapa que se ve por debajo de la caja, no la que se ve cuando quitas la tapa, y debes cambiar la junta pero ojo que hay dos tipos de junta una de metal y otra de otro tipo.
pero cual compro entonces???? la de metal o la otra????


hoy he ido a comprar la valvulina y......

he encontrado:

mobil1 sintetico 75 90 2l a 26e

esso mineral 80 90 2l 12e

en otra tienda me dijeron q sintetico era imposible q lo ubiera en 70,75,80 /90 q era mentira , q ese solo podia ser mineral y alli tenian uno q dice q es el q trae los coches de serie en la caja de cambios , creo q se llamaba.
dexron II

cual me recomendais??

mobil1 sintetico 75 90 2l 26e
esso mineral 80 90 2l 12e
dexron II sintetico 2l 20e
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

PORIFERO escribió:
deivid escribió:Para cambiar la valvulina tienes que quitar la tapa que se ve por debajo de la caja, no la que se ve cuando quitas la tapa, y debes cambiar la junta pero ojo que hay dos tipos de junta una de metal y otra de otro tipo.
pero cual compro entonces???? la de metal o la otra????


hoy he ido a comprar la valvulina y......

he encontrado:

mobil1 sintetico 75 90 2l a 26e

esso mineral 80 90 2l 12e

en otra tienda me dijeron q sintetico era imposible q lo ubiera en 70,75,80 /90 q era mentira , q ese solo podia ser mineral y alli tenian uno q dice q es el q trae los coches de serie en la caja de cambios , creo q se llamaba.
dexron II

cual me recomendais??

mobil1 sintetico 75 90 2l 26e
esso mineral 80 90 2l 12e
dexron II sintetico 2l 20e

yo le heche sae 80w90 mineral que es lo que recomienda el libro de taller , ojo al dexrom II que si no voy mal encaminado es para cajas de cambios automaticos

el sintetico no sé como le sentará a la caja de cambios si lo tolerará en un ford sierra hace años se equivocaron al meter el grado de valvulina y se endurecia el cambio de marchas cuando se calentaba la valvulina. :wink:
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"CALIBRA 2.0I C20NE"

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PORIFERO
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Mensaje por PORIFERO »

Carlos escribió:Un ecotec suele llevar acoplada una caja de cambios F18 la cual a diferencia de la F16 y la F20 si lleva tapon de vaciado (a cambio no tiene registro para cambiar el embrague).

deivid escribió:Para cambiar la valvulina tienes que quitar la tapa que se ve por debajo de la caja, no la que se ve cuando quitas la tapa, y debes cambiar la junta pero ojo que hay dos tipos de junta una de metal y otra de otro tipo

lleva tapon de vaciado el ecotec o no lleva?????

solo me queda esa duda, porq comprare 80-90 mineral pero no se si tengo q comprar la junta o tiene tapon de vaciado.....
:roll:
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

yo le he puesto mobil ATF 220, es lo que me ha recomendado el mecanico, que opinais?

datos:
CARACTERISTICAS TIPICAS
Ensayos ---------------------- Método -------------------- Valores
ASTM-D
Densidad a 15°C, gr/cm3 --------- 1298 -------------------- 0,880
Punto de Inflamación, ºC ------------ 92 ---------------------- 200
Punto de Escurrimiento, ºC --------- 97 ---------------------- -40
Viscosidad a 40 ºC, cSt ----------- 445 --------------------- 35,4
Viscosidad a 100 ºC, cSt ---------- 445 ---------------------- 7,2
Indice de viscosidad --------------- 2270 --------------------- 150
Color ---------------------------------- 1500 ---------------------- Rojo


Aplicación:

Mobil ATF 220 se recomienda para transmisiones automáticas, direcciones y sistemas hidráulicos de automóviles y camiones ligeros, así como en equipos agrícolas y de la construcción ; transmisiones sincronizadas de unidades Mercedes Benz que requieran lubricantes G.M. Tipo A Sufijo A y M.B. 236.2.

Asimismo se recomienda para transmisiones automáticas de vehículos General Motors, Ford, Chrysler, Nissan, Volkswagen e importados que requieran fluidos tipo G.M. Dexron, Ford Mercon, etc.

Beneficios :

Alta resistencia a la oxidación y herrumbre
Proteccón contra el desgaste bajo condiciones severas de operación
Cambios de velocidad suaves debido a sus propiedades antifricción
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
PORIFERO
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Mensaje por PORIFERO »

Carlos escribió:Un ecotec suele llevar acoplada una caja de cambios F18 la cual a diferencia de la F16 y la F20 si lleva tapon de vaciado (a cambio no tiene registro para cambiar el embrague).

deivid escribió:Para cambiar la valvulina tienes que quitar la tapa que se ve por debajo de la caja, no la que se ve cuando quitas la tapa, y debes cambiar la junta pero ojo que hay dos tipos de junta una de metal y otra de otro tipo

lleva tapon de vaciado el ecotec o no lleva?????

solo me queda esa duda, porq comprare 80-90 mineral pero no se si tengo q comprar la junta o tiene tapon de vaciado.....
:roll:


venga!!! alguien con un ecotec q meresuelva la duda, para cambiarlo este fin de semana.


lleva tapon de vaciado o no?????
deivid
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Mensaje por deivid »

PORIFERO escribió:
Carlos escribió:Un ecotec suele llevar acoplada una caja de cambios F18 la cual a diferencia de la F16 y la F20 si lleva tapon de vaciado (a cambio no tiene registro para cambiar el embrague).

deivid escribió:Para cambiar la valvulina tienes que quitar la tapa que se ve por debajo de la caja, no la que se ve cuando quitas la tapa, y debes cambiar la junta pero ojo que hay dos tipos de junta una de metal y otra de otro tipo

lleva tapon de vaciado el ecotec o no lleva?????

solo me queda esa duda, porq comprare 80-90 mineral pero no se si tengo q comprar la junta o tiene tapon de vaciado.....
:roll:


venga!!! alguien con un ecotec q meresuelva la duda, para cambiarlo este fin de semana.


lleva tapon de vaciado o no?????
Lleva tapa
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

Yo le puse mobil1 y nada que destacar :wink:
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``Sin riesgo no hay victoria´´
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues si no lleva tapón efectivamente hay realizar los mismo pasos que con la F16, he buscado en el foro una fotos que lo ilustren.

En primer lugar hay que quitar la tapa (1), también conviene quitar el tapón de nivel es el que esta el lateral (2).
Imagen

Para llenar lo mejor es hacerlo por el tapón de llenado que hace las veces de respiradero, es el que esta junto al selector (3).

Imagen
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djpeeck
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Mensaje por djpeeck »

Quitando el tornillo 3 de la imagen, salieron de la caja como 2 litros de valvulina añeja y degradada. Ese es el tornillo de nivel? Se supone que con el coche en plano deberia salir todo lo sobrante nO? Quizas salio tanto por tener el coche con 2 borriquetas delante y nada detras. ¿Que opinais?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

opino que 2 litros es mucho :shock: la f28 lleva 1,9 en total creo, asique por muy inclininado que este no deveria de verter tanto, y no estaba tan inclinado tampoco... :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
chema16V
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Mensaje por chema16V »

y le echaria ls valvulina de opel,es roja no se si es el dexron pero en opel vas a recambios y te lo dan 2 botes de un litro y si tu C.V el como la del C20XE yo quitaria la tapa completa cambiaria la junta y echaria por el tapon de llenado y nivel que es el de cabeza de 13 a la izquierda de donde entra la transmision derecha,te han puesto una foto genial que se ve (marcado con el 3)
ojo las que te han dicho tambien van genial es solo cuestion de preferencias.
gsi16s
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Mensaje por gsi16s »

miguelobregon escribió:yo le he puesto mobil ATF 220, es lo que me ha recomendado el mecanico, que opinais?

datos:
CARACTERISTICAS TIPICAS
Ensayos ---------------------- Método -------------------- Valores
ASTM-D
Densidad a 15°C, gr/cm3 --------- 1298 -------------------- 0,880
Punto de Inflamación, ºC ------------ 92 ---------------------- 200
Punto de Escurrimiento, ºC --------- 97 ---------------------- -40
Viscosidad a 40 ºC, cSt ----------- 445 --------------------- 35,4
Viscosidad a 100 ºC, cSt ---------- 445 ---------------------- 7,2
Indice de viscosidad --------------- 2270 --------------------- 150
Color ---------------------------------- 1500 ---------------------- Rojo


Aplicación:

Mobil ATF 220 se recomienda para transmisiones automáticas, direcciones y sistemas hidráulicos de automóviles y camiones ligeros, así como en equipos agrícolas y de la construcción ; transmisiones sincronizadas de unidades Mercedes Benz que requieran lubricantes G.M. Tipo A Sufijo A y M.B. 236.2.

Asimismo se recomienda para transmisiones automáticas de vehículos General Motors, Ford, Chrysler, Nissan, Volkswagen e importados que requieran fluidos tipo G.M. Dexron, Ford Mercon, etc.

Beneficios :

Alta resistencia a la oxidación y herrumbre
Proteccón contra el desgaste bajo condiciones severas de operación
Cambios de velocidad suaves debido a sus propiedades antifricción
Yo es lo que llevo usando desde el año 98 en mis 2 F20 (kadett 300.000 KM 16v y vectra 2000 228.000 ambos con c/20xe, y desde el 95 en la f13 del co E16SE y ningún problema.
Es lo que llevo usando por recomendacion de mi hermano, que es de quién más me fio, un mecanico experimentado y mecanico ahora de motores de IBERIA.


Un saludo. :x
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
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