Buscando tornillos para LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
Buscando tornillos para LET
Hola, estaba mirando el EPC y me aparece que el LET lleva tanto en el colector de escape como en el de admision, unos esparragos con tuercas para la union de los colectores a la culata.
El caso es que desmontando por ejemplo el colector de escape, yo lo tenia sujeto con unos tornillos con cabeza allen
Se montan estos tornillos tambien en origen ?? O los habia puesto a webo el anterior dueño ???
Algun consejo para conseguir tornilleria para el montaje de colectores de escape y admision, caja de cambios, transfer... me gustaria renovar toda la tornilleria que sujeta estos componentes.
Gracias. Saludos
El caso es que desmontando por ejemplo el colector de escape, yo lo tenia sujeto con unos tornillos con cabeza allen
Se montan estos tornillos tambien en origen ?? O los habia puesto a webo el anterior dueño ???
Algun consejo para conseguir tornilleria para el montaje de colectores de escape y admision, caja de cambios, transfer... me gustaria renovar toda la tornilleria que sujeta estos componentes.
Gracias. Saludos
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
los colectores van siempre enganchados con un esparrago metido en la culata y con una tuerca al otro lado, si roscamos directamente a la culata podemos arrastrar el aluminio y joder la rosca
los unicos que se les dan mucha tralla son los de escape, hay gente a la que le gusta ponerlos de acero inoxidable, originalmente van con el esparrago de acero y la tuerca de un material tipo bronce
el resto de tornillos puesdes adquirirlos en cualquier ferreteria siempre que los tengan de la misma dureza y el mismo paso de rosaca
la dureza va grabada en la cabeza del tornillo, la malloria en automocion son de dureza 8.8 o 10.9
aun asi respeta esto, pues algunos tornillos tienen que ser mas blandos para aguantar algun tipo de torsion (por ejemplo estirarse) o mas duros para soportar el cizallamiento (por ejemplo cortarse)
los unicos que se les dan mucha tralla son los de escape, hay gente a la que le gusta ponerlos de acero inoxidable, originalmente van con el esparrago de acero y la tuerca de un material tipo bronce
el resto de tornillos puesdes adquirirlos en cualquier ferreteria siempre que los tengan de la misma dureza y el mismo paso de rosaca
la dureza va grabada en la cabeza del tornillo, la malloria en automocion son de dureza 8.8 o 10.9
aun asi respeta esto, pues algunos tornillos tienen que ser mas blandos para aguantar algun tipo de torsion (por ejemplo estirarse) o mas duros para soportar el cizallamiento (por ejemplo cortarse)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
te sugiero que los de los colectores de escape al menos pongas los de origen porque llevan un tratamiento para soportar la temperatura, y aunque otros puedan verse iguales, tal vez no lo sean y te hagan la pua. Nunca vi uno, pero oi unas cuantas veces "tornillos soldados-fundidos", que para luego quitarlos ..................... unas risas
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
tampoco es para tanto, el colector de escape esta relativamente fresco en la zona pegada a la culata, justo donde estan los tornillos, realmente el peor momento es cuando paras el motor y el calor de la turbina viaja hacia la culata cuando el refrigerante ya no puede hacer nada por inpedirloMacGregor escribió:te sugiero que los de los colectores de escape al menos pongas los de origen porque llevan un tratamiento para soportar la temperatura, y aunque otros puedan verse iguales, tal vez no lo sean y te hagan la pua. Nunca vi uno, pero oi unas cuantas veces "tornillos soldados-fundidos", que para luego quitarlos ..................... unas risas
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
Hoy he ido a la OPEL en busca de los esparagos y las tuercas esas aalen para el colector de escape y no tienen nada.
Me han comentado en una tienda de repuestos que le ponga de ferreteria medianamente buenos.
¿Qué opinais, podría cambiar alguna tuerca por otra de ferretería?.
Un saludo.
Me han comentado en una tienda de repuestos que le ponga de ferreteria medianamente buenos.
¿Qué opinais, podría cambiar alguna tuerca por otra de ferretería?.
Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
-
- Calibrero Silver
hola,ponle tuercas de escape que como ya han dicho son color bronce,son autofrenantes y aguantan la temperatura,los tornillos que llevaba tu coche se los pondrian xq se les partiria algun esparrago.
Las tuercas si las venden en opel vienen en bolsitas,valen para infinidad de modelos.
Si cambias los esparragos le puedes dar a la parte que rosca en la culata pasta antigripante para evitar problemas si en un futuro tienes que quitarlos.
Un saludo a todos
Las tuercas si las venden en opel vienen en bolsitas,valen para infinidad de modelos.
Si cambias los esparragos le puedes dar a la parte que rosca en la culata pasta antigripante para evitar problemas si en un futuro tienes que quitarlos.
Un saludo a todos
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
chema ¿sabes que referencia es esa de tuercas? ¿son iguales que las originales del LET? esque yo hace tiempo fui a por ellas y no las habia ya, sin embargo a miguelobregon si que se las consiguieron, es mas, gracias a el tengo algunas nuevas para terminar de dejar mi colector como venia de fabrica .
Interesa eso para el futuro
Ah!! y que ni se os ocurra montar tuercas autoblocantes, que precisamente lo que hace el autoblocante es una parte de plastico, asique imaginaos la que se puede liar
Interesa eso para el futuro
Ah!! y que ni se os ocurra montar tuercas autoblocantes, que precisamente lo que hace el autoblocante es una parte de plastico, asique imaginaos la que se puede liar
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues yo os digo que fui con referencia en mano sacada del epc, el paisano me lo vio en el stock de zaragoza y Alemania y decia que no habia. Si luego repusieron el cajon de marras y volvio a haber, entonces ya no se
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo