Que me costaría arreglar todo esto???

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Somewhere
Calibrero Bronze

Que me costaría arreglar todo esto???

Mensaje por Somewhere »

Hola a todos!!

Tengo un lio mental importante. Me encuentro en la situación que a mi Calibra C20NE hay que hacerle muchas cosas para que esté como debe de estar. Y antes de tomar una decisión me gustaría hacer un cálculo de lo que me costaría arreglarlo ..... a ver si me podeis ayudar

Hay que hacerle :

- Ralentí inestable
- Arreglar AA (hace como 10 años o más que no lo uso)
- Asiento del conductor
- Espejo del conductor
- Espejo interior
- Embrague
- Cambiar 4 ruedas
- Alineado de dirección
- Pintura
- Defensa plástico lateral puerta copiloto
- Correa distribución

Bueno....menos mal que este mes se cobra la paga doble :lol: :lol: :o :o :o
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

Yo en vez de hacer todo eso junto, lo haria poco a poco.Cosas como el espejo o el sillon en el subforo de compraventa los puedes pillar, y lo demas pues dependiendo del capital disponible... :lol:
Pero cada uno es un mundo...
saludos
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

c20let4×4 escribió:Yo en vez de hacer todo eso junto, lo haria poco a poco.Cosas como el espejo o el sillon en el subforo de compraventa los puedes pillar, y lo demas pues dependiendo del capital disponible... :lol:
Pero cada uno es un mundo...
saludos
La verdad es que todo junto es un mundo....sabes que precio tiene alguna cosa de las que he puesto?
taurus
Master Calibreitor!

Re: Que me costaría arreglar todo esto???

Mensaje por taurus »

- Ralentí inestable: igual con limpiar la valvula de ralenti solucionarias el problema (un bote de wd40, paciencia y animo)
- Arreglar AA (hace como 10 años o más que no lo uso): prueba a cargarlo con gas y revelador por si tubiera alguna fuga. entre 60 euros recargar y lo que costara si tubieras alguna mierda por ahi)
- Asiento del conductor (desguace baratito)
- Espejo del conductor (idem)
- Espejo interior (eso no tiene valor, cabe en un bolsillo)
- Embrague (por suerte la caja del c20ne no hay que desmontarla del todo y la mano de obra no resulta tan cara. unos 200 250 euros en taller)
- Cambiar 4 ruedas (desde 60 euros por rueda algo normal relacion calidad precio )
- Alineado de dirección (depende del sitio, entre 30 y 50 euros)
- Pintura (cuanta??? porque pintar el coche entero sale por un pico)
- Defensa plástico lateral puerta copiloto ( el la pelo rondara los 30 euros)
- Correa distribución (no muy caro, unos 100 o por ahi)

lo importante para andar, ruedas, embrague, correa y alineado entre 500 y 700 euros mas o menos. lo demas lo puedes coger barato de desguace o de algun compañero que tenga cosas en mercado
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Que me costaría arreglar todo esto???

Mensaje por JoshuA »

- Ralentí inestable
Limpia la valvula de ralenti a ver que tal va luego.

- Arreglar AA (hace como 10 años o más que no lo uso)
Buf depende de lo que tengas, normalmente no funciona porque no tiene carga (50€), tiene las toricas del radiador, el compresor y el evaporador jodidas (son toricas de goma no valen nada), o el compresor esta gripado sin aceite (paston, de 200€ para arriba, y recomiendo ponerlo nuevo, porque los de desguace no duran mucho y al final te dejas mas pasta que si pusieras uno nuevo desde el principio).

- Asiento del conductor
Si lo tienes dehilachado o que te lo arregle un tapicero o pillas otro de desguace, no te saldra por mucho

- Espejo del conductor
Nuevo no te lo aconsejo, aparte que no lo hay (y cuando lo habia salia en 300€ completo, lo mejor es que lo desmontes y veas que es lo que esta roto y pillar las piezas sueltas. las carcasas son unos 50€, el cristal 30€, el motor 80€ y el armazon articulado no me acuerdo pero por los 80€ andara tambien.

- Espejo interior
en un desguace lo puedes conseguir de un vectra.

- Embrague
el kit completo de valeo estaba en 150€, en un NE montarlo es mas facil sacando la tapa de registro y no te saldra tanto de mano de obra.

- Cambiar 4 ruedas
En neumaticosonline puedes conseguir las ruedas nuevas a buen precio puestas en casa.

- Alineado de dirección
En un feuvert te lo pueden hacer, no me acuerdo por cuanto. 60€ creo recordar.

- Pintura
Depende. Quieres pintarlo todo? un pintor decente que te lo haga BIEN puede salirte por 1200€, te recomendaria llevarle el coche pelado porque si no te cobrara mas por tener que desmontar

- Defensa plástico lateral puerta copiloto
creo recordar nueva esta en 75€, busca una de desguace que este mas o menos y no te compliques la vida.

- Correa distribución
El kit creo que ronda sobre los 150€ si te lo montas tu se queda ahi, si no sumale mano de obra
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Pon alguna foto de tu coche por fuera, igual con una pulida y pincelillo de retoque va servido.
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

Esta semana le hago fotos y las pongo por aquí para que lo veais.

Gracias a todos por la ayuda. Ahora lo leo todo!
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

yo haria lo que te aconsejan mas arriva daprioridad a varias cosas

lo primero la correa y las 4 ruedas

despues los retrovisores

el ac

el interior

y por ultimo los detalles exteriores

al menos es como yo lo veo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

Bueno...aquí estoy.

Lo primero de todo pediros disculpas pq no he podido hacer las fotos antes por temas laborales....

Como vereis hay más cosas a hacer de las que yo puse (es que se me olvidaron!)

Hay que hacer paralelo a la dirección...cambiar 4 ruedas...asientos...

Mi novia me dice todo el día que lleve el coche al desguace y me compre uno nuevo..pero yo me resisto pq llevo con este Calibra muchísimos años....aunque hay veces que pienso como ella por el tema de dinero...

He hecho un montonazo de fotos y un par de videos.... si alguien quiere que le haga una foto de algún detalle o le envie la foto más grande que lo diga...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y los videos....

http://www.youtube.com/watch?v=ZWOiHkCxO1g

Ahora editaré para poner otro video del motor en marcha...para que escucheis el sonido a "tractor" que hace...en youtube el sonido no se oye como en persona pero os podeis hacer una idea...

El video del motor :

http://www.youtube.com/watch?v=7DLef2OzXig

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios...si no estuvierais por aquí creo que ya no tendría mi Calibra conmigo[/url]
Última edición por Somewhere el Dom, 26 Jul 2009, 22:40, editado 2 veces en total.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Pues a ver, el tema estético, si, se ve destrozadillo, pero es algo superficial, retrovisores, molduras..etc en desguace no vale mucho dinero. Las rascas, pintando se arreglan.

El interior, por muy destrozado que esté en cuanto a desgaste de pomo,freno de mano,asientos... cualquier forero que haya puesto una tapiceria de cuero puede venderte una tapiceria decente a muy buen precio. Los plasticos,en desguace encontrarás seguro en mejor estado que esos.

El motor es lo primordial. Si vas a un mecanico pues te vas a dejar una pasta, pues hay cosas que hacerle, pero vamos, si vas poco a poco y si lees y aprendes a cambiar alguna que otra cosa, dinero que te ahorrarás

Hay gente que puede verlo como una tartana hecha mierda, pero tu lo puedes ver como tu coche, tu calibra, y si quieres y puedes, pues ponte a restaurarlo y dejarlo perfecto poco a poco.
Coches en mucho peor estado se han restaurado!

saludos ;)

PD;si el asiento del piloto no lo quieres y lo vas a cambiar, antes de tirarlo a la basura avisame tio, que quiero la guia de ese asiento. Si cambias el del copiloto tambien, que busco esas guias! :)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

Gracias por los ánimos Faulk!!

La semana que viene, supongo que el sábado, empezaré cambiando las 4 ruedas...(una me explotó en la autopista hace un par de meses)

En cuanto al tema de los asientos, pues lo único que tienen es el de conductor pq en mi Calibra el 98% de km los he hecho solo...los otros asientos estan muy bien....de todas formas si algun dia le pongo cuero te aviso
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Si cambias el asiento aunque sea por otro de serie pero que no esté roto, avisame ;)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

Faulk escribió:Si cambias el asiento aunque sea por otro de serie pero que no esté roto, avisame ;)
OK...te aviso
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Joer menuda colección de cosas tienes que hacer.

Lo primero seria poner en servicio las ruedas y el espejo retrovisor izquierdo ya que es muy chungo circular asi (o sea más o menos lo mismo que te han comentado el resto de socios).

Por cierto llevas suelto el sensor de temperatura del cuadro.

Una pregunta Somewhere ¿como es posible que tengas tantas cosas que hacer en el coche?, por que lo normal es intentar reparar o cambiar algo cuando se fastidia no esperar a tener 25 cosas que hacer, por que hay uno ya empieza a plantearse en serio mandar el coche a tomar por el c....
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

Carlos escribió:Joer menuda colección de cosas tienes que hacer.

Lo primero seria poner en servicio las ruedas y el espejo retrovisor izquierdo ya que es muy chungo circular asi (o sea más o menos lo mismo que te han comentado el resto de socios).

Por cierto llevas suelto el sensor de temperatura del cuadro.

Una pregunta Somewhere ¿como es posible que tengas tantas cosas que hacer en el coche?, por que lo normal es intentar reparar o cambiar algo cuando se fastidia no esperar a tener 25 cosas que hacer, por que hay uno ya empieza a plantearse en serio mandar el coche a tomar por el c....
Es verdad....llevo el sensor de temperatura del cuadro suelto...pero es que no se donde se conecta :roll: Edit: He estado investigando y creo que ya se donde va...mañana lo intento conectar

¿como es posible que tengas tantas cosas que hacer en el coche?

Pues hace unos 2 años que el coche estaba como lo ves...pero tenía otros y el Calibra no lo usaba y lo dejé en casa de mis padres aparcado.
Ahora el coche que usaba a diario es el Calibra y lo he ido llevando como podía (no tenía ni un duro) hasta hace unos meses que empecé a oir unos ruidos que no se ni lo que son y me asusté y lo he vuelto a dejar aparcado pq tenía miedo de que se rompiera algo (me han dejado un coche todo el tiempo que quiera...así que puedo ir arreglando el Calibra a mi ritmo)
Ahora me planteo que hacer....si me compro uno nuevo o arreglo el Cali...
x
Calibrero Casual

Mensaje por x »

Te recomiendo que intentes repararlo, el mio lo compré en un estado similar y poco ha poco ha ido mejorando. Si haces las cosas tu, compras en desguaces, el foro, e Ebay puede salirte por poco dinero la restauración.
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

tio arreglalo, tu coche al lado del mio cuando lo compre parece sacado del concesionario.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Somewhere escribió:Es verdad....llevo el sensor de temperatura del cuadro suelto...pero es que no se donde se conecta :roll: Edit: He estado investigando y creo que ya se donde va...mañana lo intento conectar.
Por si acaso:

Sensor (es lo que sobresale a la derecha).
Imagen

Y el cable eso verde que asoma por la izquierda.

Imagen
¿como es posible que tengas tantas cosas que hacer en el coche?

Pues hace unos 2 años que el coche estaba como lo ves...pero tenía otros y el Calibra no lo usaba y lo dejé en casa de mis padres aparcado.
Ahora el coche que usaba a diario es el Calibra y lo he ido llevando como podía (no tenía ni un duro) hasta hace unos meses que empecé a oir unos ruidos que no se ni lo que son y me asusté y lo he vuelto a dejar aparcado pq tenía miedo de que se rompiera algo (me han dejado un coche todo el tiempo que quiera...así que puedo ir arreglando el Calibra a mi ritmo)
Grave no me parece que tenga nada ahora mismo, aunque lo primero es la seguridad asi que necesitas neumáticos y retrovisor izquierdo cuanto antes.

Tendrias que ver el Astra GSi de mi hermano (tu calibra esta bastante mejor) me tiene loco pero siguen andado :D .
Ahora me planteo que hacer....si me compro uno nuevo o arreglo el Cali
El arreglar el calibra requiere dos cosas aunque una mas que otra, se necesita bastante tiempo y algo de dinero, si dispones de ambas cosas lo opción esta muy clara.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

x escribió:Te recomiendo que intentes repararlo, el mio lo compré en un estado similar y poco ha poco ha ido mejorando. Si haces las cosas tu, compras en desguaces, el foro, e Ebay puede salirte por poco dinero la restauración.
Me estoy haciendo un listado de cosas que hay que hacerle junto con los precios orientativos que han puesto...lo he ordenado por "Motor"..."Estético" y "Funcional" creo que con unos 800-900€ se puede dejar bastante bien. Ahora me pondré a investigar por desguaces de aquí a ver si encuentro algo.
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

chema16V escribió:tio arreglalo, tu coche al lado del mio cuando lo compre parece sacado del concesionario.
Ufffff...entonces lo tuyo es vicio por la mecánica... :wink:
Responder