Restaurar motor C20XE
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- dorca
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Restaurar motor C20XE
Hola compañeros!
Este agosto (en mis vacaciones) quiero meterle mano al Cali.
---------------Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE del 91.-------------------
En este caso al motor:
-Taques nuevos.
-Limpieza de valvulas.
-Limpieza de cilindros.
-Junta culata nueva.
-Distribucion y demas correas.
Me haria falta vuestro sabio consejo sobre que junta culata es mejor, que taques poner y cuales son las correas de servicio que aconsejais.
Y si no es mucho pedir, en que lugar me aconsejais hacer el pedido.
Junta culata:
Correas de alternador, DA y A/AC:
Taques:
Muchas gracias por todo
Este agosto (en mis vacaciones) quiero meterle mano al Cali.
---------------Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE del 91.-------------------
En este caso al motor:
-Taques nuevos.
-Limpieza de valvulas.
-Limpieza de cilindros.
-Junta culata nueva.
-Distribucion y demas correas.
Me haria falta vuestro sabio consejo sobre que junta culata es mejor, que taques poner y cuales son las correas de servicio que aconsejais.
Y si no es mucho pedir, en que lugar me aconsejais hacer el pedido.
Junta culata:
Correas de alternador, DA y A/AC:
Taques:
Muchas gracias por todo
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mmmm yo cambiaria tambien los segmentos y los cojinetes de biela
si no te llega el presupuesto, no cambiaria los taques y pondria segmentos y cojinetes de biela
los taques se pueden limpiar y quedan como nuevos, son piezas de acero templado que apenas tienen desgastes
yo me lo compraria todo por ebay
si no te llega el presupuesto, no cambiaria los taques y pondria segmentos y cojinetes de biela
los taques se pueden limpiar y quedan como nuevos, son piezas de acero templado que apenas tienen desgastes
yo me lo compraria todo por ebay
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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- dorca
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Lo de cambiar los taques es porque el motor suena a lata y me comentaron que era por los taques, que opinas?MarteDJ escribió:mmmm yo cambiaria tambien los segmentos y los cojinetes de biela
si no te llega el presupuesto, no cambiaria los taques y pondria segmentos y cojinetes de biela
los taques se pueden limpiar y quedan como nuevos, son piezas de acero templado que apenas tienen desgastes
yo me lo compraria todo por ebay
Por cierto sigo tus videos (son de PM)
- Sir Alex
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para el tema de los taques:
viewtopic.php?t=18945&postdays=0&postorder=asc&start=0
aqui se hablo de ello.
kit de distribucion para tu coche = correa de distribucion y 2 rodillos tensores. aparte, correa del alternador (tienes q mirar de cuanto es tu alternador pues hay varias correas), correa de bomba de direccion asistida y correa del compresor.
si haces la distribucion cambia tambien la bomba del agua. y sobre la junta de culata (y sus tornillos) junta de origen y tornillos de origen 50€ o algo menos. si te sale mas barata en competencia miralo.
viewtopic.php?t=18945&postdays=0&postorder=asc&start=0
aqui se hablo de ello.
kit de distribucion para tu coche = correa de distribucion y 2 rodillos tensores. aparte, correa del alternador (tienes q mirar de cuanto es tu alternador pues hay varias correas), correa de bomba de direccion asistida y correa del compresor.
si haces la distribucion cambia tambien la bomba del agua. y sobre la junta de culata (y sus tornillos) junta de origen y tornillos de origen 50€ o algo menos. si te sale mas barata en competencia miralo.
- dorca
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Entiendo que si se cambio la junta de culata tambien los tornillos?MacGregor escribió:para el tema de los taques:
viewtopic.php?t=18945&postdays=0&postorder=asc&start=0
aqui se hablo de ello.
kit de distribucion para tu coche = correa de distribucion y 2 rodillos tensores. aparte, correa del alternador (tienes q mirar de cuanto es tu alternador pues hay varias correas), correa de bomba de direccion asistida y correa del compresor.
si haces la distribucion cambia tambien la bomba del agua. y sobre la junta de culata (y sus tornillos) junta de origen y tornillos de origen 50€ o algo menos. si te sale mas barata en competencia miralo.
Me queda claro en cuanto al material.
En agosto me pondre a ello y colgare fotos.
Muchas gracias.
por ebay me compré el kit de juntas cuando restauré el c20xe , y la junta de culata duró 8000km ... eso si , me fuí a lo barato, pero ojo con lo que venden...y deduzco que los retenes de valvulas idem de lo mismo, porque empezaba a beber aceite,
estas cosillas desde aquella las compro de marca conocida ( goetze, elring) ya que no son excesivamente caras...
al final hacer el motor por completo en lo que material se refiere , me salio en unos 450€~ y un mes de trabajo minucioso...
estas cosillas desde aquella las compro de marca conocida ( goetze, elring) ya que no son excesivamente caras...
al final hacer el motor por completo en lo que material se refiere , me salio en unos 450€~ y un mes de trabajo minucioso...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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yo haria lo que dice marte cambiaria casquillos de biela y segmentos y los taques los limpiaria si no hay presupuesto
ademas cambiaria lo que son los retenes de valvula y las asentaria
(eso si comprueva que la holgura de las guias de valvula sea adecuada si no cambialas todas asi te evitaras rompederos de cabeza )
ademas cambiaria lo que son los retenes de valvula y las asentaria
(eso si comprueva que la holgura de las guias de valvula sea adecuada si no cambialas todas asi te evitaras rompederos de cabeza )
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tambien no hay que confundir el ruido de taques con el ruido de los inyectores
tambien no hay que confundir el ruido de taques con el ruido de los inyectores
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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- dorca
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Creo que son los taques, porque una vez caliente el motor no suenan.MarteDJ escribió:http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=10273&start=
tambien no hay que confundir el ruido de taques con el ruido de los inyectores
Probare primero hechar el mejunje que comentais en el aceite...
...y si no, abrir motor.
Gracias
si solo es por el ruido de los taques tambien pueder como ultima solucion a cambiarlos cocerlos con aceite limpio como dice marte mas arriva lo unico que vas a tener que demontar son las correas de accesorios , la correa de distribucion , la tapa de balancines y los arboles de levas y ya los puedes sacar
- dorca
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Ok.dp16 escribió:si solo es por el ruido de los taques tambien pueder como ultima solucion a cambiarlos cocerlos con aceite limpio como dice marte mas arriva lo unico que vas a tener que demontar son las correas de accesorios , la correa de distribucion , la tapa de balancines y los arboles de levas y ya los puedes sacar
Era solo por el ruido en frio, que queda muy mal...
Pero una vez caliente no suena nada, al contrario: ruje
Muchas gracias por los consejos y la ayuda.
- Carlos
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Coincido con nuestros maestros mecanicos no cambies los taques a menos ya tengas comprado todo y no sepas que hacer con el dinero (con limpiarles como te han dicho deberia de sobrar).
Son mil veces más importantes los casquillos y los segmentos que los taques .
Son mil veces más importantes los casquillos y los segmentos que los taques .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- dorca
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Oido cocina!Carlos escribió:Coincido con nuestros maestros mecanicos no cambies los taques a menos ya tengas comprado todo y no sepas que hacer con el dinero (con limpiarles como te han dicho deberia de sobrar).
Son mil veces más importantes los casquillos y los segmentos que los taques .
Le hechare el mejunje en el aceite y que lubrique... si con eso se quita el ruidillo, genial.
Si no, aventurarme en sacarlos y hervirlos en petroleo como martedj nos enseña
- dorca
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Una cosa que se me ha ocurrido:
Esto seria la admision sin la caja SFI, con el caudalimetro, filtro de aire y entrada de aire en el capo (eliminando toma ram).
Encontra:
-demasiada longitud?
-entrada de aire muy grande?
-romperia la estetica del Cali?
Pros:
-mejor que ram+ powercap?
-sonido demoledor?
-augmento muy notorio de prestaciones?
-admision demasiado directa?
Seria viable o mas bien perjudicial?
Que opinais????
P.D. Perdonad por el montaje pesimo
Esto seria la admision sin la caja SFI, con el caudalimetro, filtro de aire y entrada de aire en el capo (eliminando toma ram).
Encontra:
-demasiada longitud?
-entrada de aire muy grande?
-romperia la estetica del Cali?
Pros:
-mejor que ram+ powercap?
-sonido demoledor?
-augmento muy notorio de prestaciones?
-admision demasiado directa?
Seria viable o mas bien perjudicial?
Que opinais????
P.D. Perdonad por el montaje pesimo
- miguelobregon
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contras: se ensuciaria mucho el filtro, entraria agua de lluvia y es mas caro que una toma ram normal
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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- dorca
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Mira, no habia pensado en la lluvia
Los super muscle car (por ejemplo) que llevan algo similar (me refiero al filtro en lo alto del carbulador) son especiales o como me has advertido tienen que cambiar continuamente los filtros?
Me parece que me autorespondo: no salen habitualmente con ellos a la carretera... solo en exibiciones.
Los super muscle car (por ejemplo) que llevan algo similar (me refiero al filtro en lo alto del carbulador) son especiales o como me has advertido tienen que cambiar continuamente los filtros?
Me parece que me autorespondo: no salen habitualmente con ellos a la carretera... solo en exibiciones.
- JoshuA
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No se, a mi no me convence mucho, ese tipo de filtros los llevaban los coches antiguos con carburador, se llenan de mierda muy rapido y absorben todo el calor de la bahia motor.
Ese tipo de toma de aire en el capo crea mas turbulencias en la bahia motor y la aerodinamica se reduce bastante. Lo que interesa en una toma de capo es que desaloje el calor que genera el motor y no cree mas turbulencias que ya hacen la entrada de aire inferior y la superior de la defensa.
Ese tipo de toma de aire en el capo crea mas turbulencias en la bahia motor y la aerodinamica se reduce bastante. Lo que interesa en una toma de capo es que desaloje el calor que genera el motor y no cree mas turbulencias que ya hacen la entrada de aire inferior y la superior de la defensa.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
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mmmm siempre que se aisle el filtro del calor del motor y se pudieran poner filtros de papel economicos seria estupendo
cuanto mas corta sea la admision mejor
cuanto mas aire llege a ella mejor
cuanto mas frio mejor
y cuando nos a preocupado que se ensucie el filtro??? si se ensucia mas sera por que tragamos mas aire digo yo
tendrias que adaptar una manera de poder enchufar la valvula de relenti en alguna parte pasado el caudalimetro
y para el agua le pones un desagüe a la caja que te hagas
cuanto mas corta sea la admision mejor
cuanto mas aire llege a ella mejor
cuanto mas frio mejor
y cuando nos a preocupado que se ensucie el filtro??? si se ensucia mas sera por que tragamos mas aire digo yo
tendrias que adaptar una manera de poder enchufar la valvula de relenti en alguna parte pasado el caudalimetro
y para el agua le pones un desagüe a la caja que te hagas
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