Que me costaría arreglar todo esto???

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Somewhere
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Mensaje por Somewhere »

Carlos escribió:
Somewhere escribió:Es verdad....llevo el sensor de temperatura del cuadro suelto...pero es que no se donde se conecta :roll: Edit: He estado investigando y creo que ya se donde va...mañana lo intento conectar.
Por si acaso:

Sensor (es lo que sobresale a la derecha).
Imagen

Y el cable eso verde que asoma por la izquierda.

Imagen
¿como es posible que tengas tantas cosas que hacer en el coche?

Pues hace unos 2 años que el coche estaba como lo ves...pero tenía otros y el Calibra no lo usaba y lo dejé en casa de mis padres aparcado.
Ahora el coche que usaba a diario es el Calibra y lo he ido llevando como podía (no tenía ni un duro) hasta hace unos meses que empecé a oir unos ruidos que no se ni lo que son y me asusté y lo he vuelto a dejar aparcado pq tenía miedo de que se rompiera algo (me han dejado un coche todo el tiempo que quiera...así que puedo ir arreglando el Calibra a mi ritmo)
Grave no me parece que tenga nada ahora mismo, aunque lo primero es la seguridad asi que necesitas neumáticos y retrovisor izquierdo cuanto antes.

Tendrias que ver el Astra GSi de mi hermano (tu calibra esta bastante mejor) me tiene loco pero siguen andado :D .
Ahora me planteo que hacer....si me compro uno nuevo o arreglo el Cali
El arreglar el calibra requiere dos cosas aunque una mas que otra, se necesita bastante tiempo y algo de dinero, si dispones de ambas cosas lo opción esta muy clara.
Ahora en verano si dispongo tiempo por las tardes...y de dinero ahora voy bien. El martes empezaré a buscar piezas por desguaces de aquí a ver que encuentro....

PD: Gracias por la explicación del sensor...era lo q me imaginaba...aunque me parece rarísimo el tipo de conexión del cable ese....y además muy poco acertado el lugar con la correa tan cerca!
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juanmaro1
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Mensaje por juanmaro1 »

la verdad ,tiene mucha faena ese cali,pero con ganas y tiempo,yo creo que ese cali se lo merece ,yo lo arreglaria, poco a poco ,un saludo y animo.
Somewhere
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Mensaje por Somewhere »

juanmaro1 escribió:la verdad ,tiene mucha faena ese cali,pero con ganas y tiempo,yo creo que ese cali se lo merece ,yo lo arreglaria, poco a poco ,un saludo y animo.
Gracias por los ánimos....poco a poco iré poniendo por aquí lo que le vaya haciendo!
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dp16
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Mensaje por dp16 »

Somewhere escribió:
juanmaro1 escribió:la verdad ,tiene mucha faena ese cali,pero con ganas y tiempo,yo creo que ese cali se lo merece ,yo lo arreglaria, poco a poco ,un saludo y animo.
Gracias por los ánimos....poco a poco iré poniendo por aquí lo que le vaya haciendo!
ese es el espiritu que en poco tiempo ya veras como le cambias la cara a ese cali :wink:
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juanmaro1
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Mensaje por juanmaro1 »

arriba ese coche y su dueño,me alegro que te hayas decidido en arreglarlo,yo lo hubiese echo,suerte y pasito a pasito,ojala te salga todo bien ,un saludin pa todos....
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villacampa-19
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Mensaje por villacampa-19 »

El coche no pinta mal, simplemente se ve algo sucio y descuidado, si fuese un Hyunday no habría vuelta atrás, pero es un Calibra y es 100% adecentable:

-Funda de la palanca de cambios, vale unos 30€ nueva en la Opel, y te la puedes poner tú mismo.
-Asiento, en desguaces misión imposible, no pierdas el tiempo en ir, píllalo por internet a algún forero de tu zona. Es más, yo pillaría la pareja delantera de algún 16v, así tendrás el del acompañante regulable en altura tambien.
-Te falta la tapa delantera del paragolpes y el logo del capot, en la Opel te sablarán, yo tengo en casa una de tú color y un logo delantero impoluto, si quieres por 16€ los tienes en casa :lol: .
-Te rezuma aceite por la parte de arriba de la tapa de balancines, la junta vale en la Opel muy poco, y si eres mañoso te la puedes cambiar tú mismo añadiendole un poco de pasta anticalórica para juntas.
-Esa parte y el resto de motor pide a gritos limpieza con KH7, estropajo, tiempo, paciencia y amor; detectarás futuras averías o pérdidas de líquidos más rápido y el coche lo agradecerá. Igual te lleva una tarde entera, pero merece la pena.
-¿Ralentí inestable?. 90% de posibilidades de que sea la válvula de ralentí, está al lado de la tapa de balancines, se suele limpiar por dentro con WD40, déjalo dentro una noche, y al día siguiente verás la de porquería que cae, que te quede finalmente limpia y seca por detro y por fuera.
-Te iba a decir que le pusieras las llantas del 16v, mucha gente las vende con gomas casi nuevas por poco dinero, pero si ya lo has dejado para montar nuevas en esas llantas pues nada.
-Ese ruido del motor...¿Qué aceite le metes? Eso te lo dirían mejor en el taller, pero seguro que es una tontada.
-Los portalámparas traseros los tienes amarillo tabaco, en la Opel por unos 30€ te venden la paraja, bien transparentes y nuevos, se agradece a la vista y alumbrarán bastante más.
-Los faros delanteros si te alumbran poco, se desmontan para limpiar por dentro el crsital (en el subforo de tuning y styling hay varios post al respecto), eso sumado a unas buenas bombillas phillips, Osram, etc, evolucionará el faro de "vela" a "antorcha" :razz: .
-El interios, los plásticos y tal están como si nuca se hubieran limpiado para nada, métete en la tienda de la web de CarCarEurope, ahí tienes verdaderos productos de calidad que aniquilarán esos kilos de roña; yo evitaría productos del carrefour o el c.inglés.
-El portacintas, sácalo sin miedo tirando hacia arriba con fuerza por los lados, seguramente tenga los muelles enanos de detro saltados y haga falta con algo de paciencia ponerlos en su lugar, sino puedes si quieres comprar alguno a algún forero que despiece su coche, o si no, sin portacintas, se saca y ya tenemos hueco portaobjetos.

En principio este coche en menos de 2 semanas está al 100% operativo, pero la próxima vez que salga un problema yo lo solventaría al instante, no lo dejaría tan de lado y esperarí a qe me dejase tirado o tenga 10 problemas o no me pasase ITV para arreglarlo. Si no cuidamos de nuestro coche...el no cuidará de nuestro bolsillo :D .

Un saludo.
Somewhere
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Mensaje por Somewhere »

villacampa-19 escribió:El coche no pinta mal, simplemente se ve algo sucio y descuidado, si fuese un Hyunday no habría vuelta atrás, pero es un Calibra y es 100% adecentable:

-Funda de la palanca de cambios, vale unos 30€ nueva en la Opel, y te la puedes poner tú mismo.

Pensaba que valía más....supongo que la del freno de mano será otro tanto (tb he leido que hay foreros que se la han hecho ellos mismos con el despiece de la funda vieja)

-Asiento, en desguaces misión imposible, no pierdas el tiempo en ir, píllalo por internet a algún forero de tu zona. Es más, yo pillaría la pareja delantera de algún 16v, así tendrás el del acompañante regulable en altura tambien.

He estado leyendo post en el mercadillo....y he visto que McGregor de vez en cuando trae cuero....esto de momento es lo que menos me preocupa y seguramente será lo último que haga (aprovecharé cuando quite los asientos para hacerle una limpieza a fondo de toda la moqueta interior)

-Te falta la tapa delantera del paragolpes y el logo del capot, en la Opel te sablarán, yo tengo en casa una de tú color y un logo delantero impoluto, si quieres por 16€ los tienes en casa :lol: .

Pues ya estás tardando en enviarlo!! :lol: Te envio un MP

-Te rezuma aceite por la parte de arriba de la tapa de balancines, la junta vale en la Opel muy poco, y si eres mañoso te la puedes cambiar tú mismo añadiendole un poco de pasta anticalórica para juntas.

Esto lo tenía pensado hacer. Tengo que pasarme por la Opel.

-Esa parte y el resto de motor pide a gritos limpieza con KH7, estropajo, tiempo, paciencia y amor; detectarás futuras averías o pérdidas de líquidos más rápido y el coche lo agradecerá. Igual te lleva una tarde entera, pero merece la pena.

Creo que será más de una tarde :lol: pero hay que hacerlo!!

-¿Ralentí inestable?. 90% de posibilidades de que sea la válvula de ralentí, está al lado de la tapa de balancines, se suele limpiar por dentro con WD40, déjalo dentro una noche, y al día siguiente verás la de porquería que cae, que te quede finalmente limpia y seca por detro y por fuera.

Varios foreros me han dicho lo mismo ..... pero por lo que he visto en Google el WD40 es un ¿spray?

-Te iba a decir que le pusieras las llantas del 16v, mucha gente las vende con gomas casi nuevas por poco dinero, pero si ya lo has dejado para montar nuevas en esas llantas pues nada.

Las llantas quiero dejarle las de serie. A mi calibra lo quiero dejar lo más original posible sin ningún añadido. Mañana tenía previsto llamar por telf para que me den precios de ruedas, equilibrado y alineado de dirección.

-Ese ruido del motor...¿Qué aceite le metes? Eso te lo dirían mejor en el taller, pero seguro que es una tontada.

Pues el ruido que hace es el que me empezó a preocupar y desde entonces solo cojo el Calibra de vez en cuando para que no muera la batería.....el aceite es un 10w40


-Los portalámparas traseros los tienes amarillo tabaco, en la Opel por unos 30€ te venden la paraja, bien transparentes y nuevos, se agradece a la vista y alumbrarán bastante más.

Tienes razón...estan amarillos amarillos....transparentes y limpitos quedan muy bien ....pero que manía teneis todos en iluminar bien la matrícula para que salga la foto perfecta :twisted: (por cierto, las placas de matrícula en su día las cambiaré y las haré nuevas)

-Los faros delanteros si te alumbran poco, se desmontan para limpiar por dentro el crsital (en el subforo de tuning y styling hay varios post al respecto), eso sumado a unas buenas bombillas phillips, Osram, etc, evolucionará el faro de "vela" a "antorcha" :razz: .

Algunos foreros ya me han dicho como hacerlo....tb he leido algunos post....desmontar parachoques...etc...creo que de bombillas llevo unas PIAA

-El interios, los plásticos y tal están como si nuca se hubieran limpiado para nada, métete en la tienda de la web de CarCarEurope, ahí tienes verdaderos productos de calidad que aniquilarán esos kilos de roña; yo evitaría productos del carrefour o el c.inglés.

He estado mirando la web que me dices y está muy bien , tienen de todo (creo que el producto que me compraría sería "Einszett Plastic Intensive Cleaner 500 ml"). De todas formas antes le preguntaré a un amigo que es comercial de una casa de productos químicos Holandeses muy buenos por si tiene algo para los plásticos (estoy seguro que si)

-El portacintas, sácalo sin miedo tirando hacia arriba con fuerza por los lados, seguramente tenga los muelles enanos de detro saltados y haga falta con algo de paciencia ponerlos en su lugar, sino puedes si quieres comprar alguno a algún forero que despiece su coche, o si no, sin portacintas, se saca y ya tenemos hueco portaobjetos.

Acabo de ir al Calibra y ya tengo un bonito portaobjetos :lol:

En principio este coche en menos de 2 semanas está al 100% operativo, pero la próxima vez que salga un problema yo lo solventaría al instante, no lo dejaría tan de lado y esperarí a qe me dejase tirado o tenga 10 problemas o no me pasase ITV para arreglarlo. Si no cuidamos de nuestro coche...el no cuidará de nuestro bolsillo :D .

En lo de las 2 semanas no se...en lo demás si. Este Calibra ha pasado muchísimas horas conmigo y se merece que lo cuiden más de lo que lo hacía. Como dices, lo mejor es ir arreglando las cosas a medida que vayan saliendo, aunque sean pequeñas, y así no se te hace un mundo como el que yo tengo ahora mismo.

Un saludo.

Muchas gracias por tu tiempo....la verdad es que os llevo leyendo muchos años...pero estoy un poco sorprendido del apoyo que me dais y los ánimos y lo que colaborais....sois cojonudos todos
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Mensaje por x »

villacampa-19 escribió: -Funda de la palanca de cambios, vale unos 30€ nueva en la Opel, y te la puedes poner tú mismo.
O en ebay por unos 12 euros.
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

con el interior yo no me mataba, eso son horas de mucho trabajo de limpieza, yo lo vaciaba todo y a un centro de lavado de eses que por 20 € te lo limpian por dentro y por fuera, y que se peleen ellos con la mierda, despues seria mantener el habitaculo un poco cuidado
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Mensaje por Somewhere »

RedZone escribió:con el interior yo no me mataba, eso son horas de mucho trabajo de limpieza, yo lo vaciaba todo y a un centro de lavado de eses que por 20 € te lo limpian por dentro y por fuera, y que se peleen ellos con la mierda, despues seria mantener el habitaculo un poco cuidado

De la boca me lo has quitado :lol: ni loco me meto a limpiar el interior y menos con este calorazo :lol:
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Mensaje por Faulk »

RedZone escribió:con el interior yo no me mataba, eso son horas de mucho trabajo de limpieza, yo lo vaciaba todo y a un centro de lavado de eses que por 20 € te lo limpian por dentro y por fuera, y que se peleen ellos con la mierda, despues seria mantener el habitaculo un poco cuidado
yo creo que nadie limpiará su interior con tantas ganas como uno mismo




Las llantas quiero dejarle las de serie. A mi calibra lo quiero dejar lo más original posible sin ningún añadido. Mañana tenía previsto llamar por telf para que me den precios de ruedas, equilibrado y alineado de dirección.
pues olvidate del cuero de macgregor eh! que no es de serie en el 8v! :roll: :lol:
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Mensaje por Carlos »

Por 1.200€ de la epoca te venia con cuero directamente desde Russelsheim, que sea de serie o no es discutible pues según fuera el mercado donde se comercializaba cambiaba el equipamiento de serie.
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Mensaje por Sir Alex »

Creo que el cuero no llego a ser de serie serie en ningun coche en su totalidad. Podria haber series que lo trajeran, o podemos decir que muchos turbos de los ultimos lo tienen, muchos v6 ... pero yo creo que no es una totalidad, vamos, q a nadie en su dia comprando un calibra le obligaron a llevar cuero en lugar de tela. (eso creo eh).

Como consejo para limpiar el interior, yo me ahorraba esos 20€ del lavado interior y le desmontaba los asientos delanteros al coche, los quitaba para fuera, y asi se limpia de otra manera. No esta de mas hacerlo alguna vez, y de vez en cuando, porque se limpia muy facil todo y sobre todo zonas a las que no se llega facilmente (o sin facilmente, sencillamente no se llega :lol: )
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Mensaje por Faulk »

Carlos escribió:Por 1.200€ de la epoca te venia con cuero directamente desde Russelsheim, que sea de serie o no es discutible pues según fuera el mercado donde se comercializaba cambiaba el equipamiento de serie.
ya,claro, y si querias las llantas del 16v en un 8v tambien las podias poner :lol:
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Mensaje por Sir Alex »

Faulk escribió:
Carlos escribió:Por 1.200€ de la epoca te venia con cuero directamente desde Russelsheim, que sea de serie o no es discutible pues según fuera el mercado donde se comercializaba cambiaba el equipamiento de serie.
ya,claro, y si querias las llantas del 16v en un 8v tambien las podias poner :lol:
No me extrañaria mucho que no te hicieran eso ni por dinero. Por cierto, buenos dias.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues si, si querias las llantas del 16v tambien te las montaban (no recuerdo la cantidad pero no me parecia exagerada).


No se si es por que venian de serie o por que alli resulta un capricho o por casualidad pero los NE franceses que he visto circular por aqui traen las llantas del 16V :?: .

Buenos dias tenga usted.
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Mensaje por Somewhere »

Muy buenas tardes a todos....

Cuando hablaba que el coche lo quería como de serie me refería a que no quería añadidos de fuera de la Opel. Por supuesto que si estaba en las opciones del 8v el cuero pues se lo pondré...lo que no haría es ponerle unos asientos baquet Recaro o el alerón de un EVO...

Mi idea es conservar al máximo el espíritu del Calibra. Hay cosas pues que no se pueden conservar del todo, como por ejemplo las bombillas que traen nuestros Calibras....no se cuando, pero algún día le pondré Xenon.....aún recuerdo cuando lo estrené la mala impresión que me dió la iluminación.... :evil:
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

Carlos escribió:Pues si, si querias las llantas del 16v tambien te las montaban (no recuerdo la cantidad pero no me parecia exagerada).


No se si es por que venian de serie o por que alli resulta un capricho o por casualidad pero los NE franceses que he visto circular por aqui traen las llantas del 16V :?: .

Buenos dias tenga usted.
He estado mucho tiempo en francia y vi muchos 8v con sus llantas, y ahora que lo has dicho, seguro que alguno que crei era un 16v, no debia serlo :lol: pero normalmente aparte de las ruedas el escape tambien los delata, y tambien hay gente q lo cambia. Lo que la verdad no crei que se le pudieran poner ya al comprarlo, siempre pense que era cosa del propietario a largo plazo ....

Somewhere, para las luces, antes de poner xenon prueba un bricox que hay, creo que lo hizo carlos, de como limpiar los faros, mejorara algo-bastante la luz mientras no pongas xenon. Bombillas yo las mejores que tuve en cuanto a claridad de vision, independientemente de las condiciones climatologicas fueron las Philips Silver Vision. (ahora creo que son las night guide o bad weather .......)
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Mensaje por Somewhere »

MacGregor escribió:
Carlos escribió:Pues si, si querias las llantas del 16v tambien te las montaban (no recuerdo la cantidad pero no me parecia exagerada).


No se si es por que venian de serie o por que alli resulta un capricho o por casualidad pero los NE franceses que he visto circular por aqui traen las llantas del 16V :?: .

Buenos dias tenga usted.
He estado mucho tiempo en francia y vi muchos 8v con sus llantas, y ahora que lo has dicho, seguro que alguno que crei era un 16v, no debia serlo :lol: pero normalmente aparte de las ruedas el escape tambien los delata, y tambien hay gente q lo cambia. Lo que la verdad no crei que se le pudieran poner ya al comprarlo, siempre pense que era cosa del propietario a largo plazo ....

Somewhere, para las luces, antes de poner xenon prueba un bricox que hay, creo que lo hizo carlos, de como limpiar los faros, mejorara algo-bastante la luz mientras no pongas xenon. Bombillas yo las mejores que tuve en cuanto a claridad de vision, independientemente de las condiciones climatologicas fueron las Philips Silver Vision. (ahora creo que son las night guide o bad weather .......)
Si, el Bricox ya me lo he "estudiado" y probaré a hacerlo.... con cuidado la parte del foco...aun mas cuidado con la cera del cristal...curiosos nombres de las bombillas...
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Mensaje por Sir Alex »

weather vision, silver vision algo asi
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