Pongo el A.A., y se me apaga el coche .
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1200
- Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Pongo el A.A., y se me apaga el coche .
Buenas, tras tener el coche parado 26 días, ayer lo aranqué y le metí un viaje de 3 horas (1,5 de ida y 1,5 de vuelta), y tuve el Aire Acondicionado puesto sin dejarlo descansar nada todo el rato.
Esta mañana me he predispuesto a ponerlo de nuevo, a eso de las 11:00, en un semáforo, con embrague pisado y ventilador al 2, y se me ha calado sólo . Apago el botón del aire, el ventilador, arranco el coche y prosigo.
A los 5 min en otro semáforo hago lo mismo, y me ocurre lo mismo.
El reloj de la batería marca unos 13,8 aprox, y la batería tiene tres años y pico, pero está en plena forma y no chochea.
Por el resto, el coche de motor va redondísimo y de fábula.
¿Voy preparando 700€ para un compresor nuevo en la Opel? ¿Qué opináis?
Un saludo y gracias.
Esta mañana me he predispuesto a ponerlo de nuevo, a eso de las 11:00, en un semáforo, con embrague pisado y ventilador al 2, y se me ha calado sólo . Apago el botón del aire, el ventilador, arranco el coche y prosigo.
A los 5 min en otro semáforo hago lo mismo, y me ocurre lo mismo.
El reloj de la batería marca unos 13,8 aprox, y la batería tiene tres años y pico, pero está en plena forma y no chochea.
Por el resto, el coche de motor va redondísimo y de fábula.
¿Voy preparando 700€ para un compresor nuevo en la Opel? ¿Qué opináis?
Un saludo y gracias.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
En principio creo que tu compresor esta bien.
Si fuera el compresor lo notarías en todo el rango de revoluciones (es decir si costara mucho moverlo), podria ser que la ECU no meta más gasolina al ralenti (cosa que debe hacer al conectar el A/A) y por eso se para.
Creo que el problema es más de falta de potencia al ralenti que del A/A, haber que opina el resto del personal.
Si fuera el compresor lo notarías en todo el rango de revoluciones (es decir si costara mucho moverlo), podria ser que la ECU no meta más gasolina al ralenti (cosa que debe hacer al conectar el A/A) y por eso se para.
Creo que el problema es más de falta de potencia al ralenti que del A/A, haber que opina el resto del personal.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1200
- Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Al ralentí me consume 1,3 l/h, con el A/A 2,0l/h, pero el mes pasado me marcaba 2,3Carlos escribió:Si fuera el compresor lo notarías en todo el rango de revoluciones (es decir si costara mucho moverlo), podria ser que la ECU no meta más gasolina al ralenti (cosa que debe hacer al conectar el A/A) y por eso se para.
Entonces se supone que se solucionaría pulsando el botón del A/A en marcha, pero ¿Y si se para en marcha?, y si me aguanta y al llegar al semáforo se vuelve a calar solito?
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Hombre si se para en marcha el problema es muy grave.villacampa-19 escribió:Al ralentí me consume 1,3 l/h, con el A/A 2,0l/h, pero el mes pasado me marcaba 2,3
Entonces se supone que se solucionaría pulsando el botón del A/A en marcha, pero ¿Y si se para en marcha?, y si me aguanta y al llegar al semáforo se vuelve a calar solito?
De todas maneras tienes un problemilla en el cali, quizás el descenso en el consumo pueda indicar algo.
Hasta que puedas localizar el problema quita el A/A cuando vayas a parar enun semaforo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1200
- Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
No, no te equivocas bakala . Hoy revolucionado he pulsado el botón y patinaban las correas y no entraba, y una vez debajo, no giraba ni con la mano haciéndole fuerza ni nada.Faulk escribió:Villa,yo apuesto por compresor petado
Me equivoco?
Ha gripado por exceso de uso, y mal mantenimiento, nunca se le ha cambiado el aceitillo ni juntas ni nada.
Pero no sabéis lo gustoso que es ir adelantando en autopista de 3 carriles despejada a más de 180 km/h, con 42ºc fuera, fresco como un señor .
Al menos ha tenido una muerte rápida y no sufrida; sin detonación, humo ni similares.
Harrison Opel
1993 - 2009
D.E.P.
aprovecho este hilo para hacer una pregunta. a mi ultimamente cuando llevo un rato con el aire conectado de repente se desconecta el compresor, pero sigue funcionando los electroventiladores y la marcha de aire que se conecta cuando le das al boton. he echo una prueva, le e dado al boton del aire con la clavija del compresor desconectada y hasta alli todo bien. luego le e conectado al compresor el borne positivo y todo bien, pero cuando le conecto el negativo hace el clic del embrague y se desconecta al los dos segundos, podria ser que hubiera algun rele cascado?. perdonad por el toston. gracias
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Si existe un rele del A/A, va en la bandeja de reles que hay detras de la caja de fusibles.
Tambien se me ocurre que quizas se podria dispara el presostato de alta.
Tambien se me ocurre que quizas se podria dispara el presostato de alta.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
te recomiedo que cada vez que enchufes el A/A lo hagas con el embrague pisado y las rpm en ralentiSomewhere escribió:Perdona mi ignorancia...que tiene q ver ir a 180 km/h y q gripe el compresor?Faulk escribió:Joder,a 180 con el harry, estabas llamando a la puerta de la casa de la muerte. Lo has matado TÚ
yo si voy a 150 por autovia, piso embrague, bajan las rpm y conecto A/A. despues suelto embrague con cuidado
no es muy agradable para el compresor entrar en funcionamiento a 180km/h a mas de 4mil rpm
y funcionar a altas rpm si está viejo, creo que acerca su muerte
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Uffffff....pues no lo habré encendido veces a 140 km/h hace años claro.Faulk escribió:te recomiedo que cada vez que enchufes el A/A lo hagas con el embrague pisado y las rpm en ralentiSomewhere escribió:Perdona mi ignorancia...que tiene q ver ir a 180 km/h y q gripe el compresor?Faulk escribió:Joder,a 180 con el harry, estabas llamando a la puerta de la casa de la muerte. Lo has matado TÚ
yo si voy a 150 por autovia, piso embrague, bajan las rpm y conecto A/A. despues suelto embrague con cuidado
no es muy agradable para el compresor entrar en funcionamiento a 180km/h a mas de 4mil rpm
y funcionar a altas rpm si está viejo, creo que acerca su muerte
Ahora que lo pienso si q es una buena patada al compresor engancharse a 4.000 rpm de repente
Pero bueno....eso no quita q el Harrison este sea una m****a
Pregunta: ¿Se puede sustituir el Harrison por otro?
No se...pero viendo q hay DIY de cambio de gas de R12 a R134 ... quizás no sea tan difícil adaptar otro compresor de la competencia (recomiendo el del Ford Probe que no se cual es...pero no se ha roto en la vida) no se si es solo adaptar salidas de conductos o algo más .... pero vamos, que la función de compresor es la misma para todos...Faulk escribió:Que yo sepa no, si no nadie volveria a poner a Mr.Harry
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Desde que hace unos años Omega nos lo comento en una Kdd tengo cuidado con este punto, es de imaginar el esfuerzo tan tremendo que soporta el compresor de pasar de parado a girar a un regimen elevado de rpm en cuestión de decimas de segundo.Somewhere escribió:Ahora que lo pienso si q es una buena patada al compresor engancharse a 4.000 rpm de repenteFaulk escribió:te recomiedo que cada vez que enchufes el A/A lo hagas con el embrague pisado y las rpm en ralenti
yo si voy a 150 por autovia, piso embrague, bajan las rpm y conecto A/A. despues suelto embrague con cuidado
no es muy agradable para el compresor entrar en funcionamiento a 180km/h a mas de 4mil rpm
y funcionar a altas rpm si está viejo, creo que acerca su muerte
Pero bueno....eso no quita q el Harrison este sea una m****a
Pregunta: ¿Se puede sustituir el Harrison por otro?
Que yo sepa no hay sustito para el Harrison V5.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled