Averia 16. Sensor de picado.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Faulk
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Mensaje por Faulk »

es que si tengo que cambiar sensor o cable,creo que de paso cambiaré todo, y me gustaria poner el de LET que dice talavera...

si se lo pido de turbo,supongo que no pondrán problemas...nose
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Faulk escribió:en la pelo cuanto valen sensor y el cableado?
mas de 50leros?
En eBay por hay andan de precio:

http://cgi.ebay.es/Vauxhall-KNOCK-SENSO ... .m20.l1116

http://cgi.ebay.es/Vauxhall-KNOCK-SENSO ... .m20.l1116
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Mensaje por aLe »

Yo también los estuve mirando ayer por si acaso, ahora mismo he quedado con un amigo para meterle mano al sensor, ya os contaré luego :)
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Carlos escribió:
Faulk escribió:en la pelo cuanto valen sensor y el cableado?
mas de 50leros?
En eBay por hay andan de precio:

http://cgi.ebay.es/Vauxhall-KNOCK-SENSO ... .m20.l1116

http://cgi.ebay.es/Vauxhall-KNOCK-SENSO ... .m20.l1116
el primero es nescatec,no?

el segundo seria el que dice Talavera?

yo tambien voy a meterle mano de aqui un rato

PD,vaya mierda cablecito, pensaba que seria un cable bien gordo :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Faulk escribió:el primero es nescatec,no?
Pues si, no me habia dado cuenta :lol: .
el segundo seria el que dice Talavera?

yo tambien voy a meterle mano de aqui un rato

PD,vaya mierda cablecito, pensaba que seria un cable bien gordo :lol:
Si ese es.

Dice cable de mierda :lol: , que esperabas es un cable de señal no de potencia.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Bueno shurmanos, ya estoy aqui de vuelta de pelolandia


Parece ser que mi coche no lleva apantallado alguno,voy "a pelo".

El jefe de taller ha estado hablando conmigo sobre el tema, y me ha dicho que antiguamente:
-lo primero que hacian era cambiar el sensor, limpiando los contactos (cabrones :lol: )
-despues, si seguia igual, apantallaban el cable recubriendolo de papel aluminio,cinta antiparasitos, y le metian una masa
-si seguia igual, pasaban el cableado por el vierteaguas y creo que directamente a la ECU. No lo he acabado de entender esto, me ha dicho algo de pasar dos terminales a la ECU y no se qué. Me ha dicho que esto era efectivo al 100% pero que era mas complicado aunque no mucho, lo mas engorroso,pasar cable al habitaculo (uooo que dificil! :lol: )


Entonces, yo voy a dejar mi coche asi,si vuelve a aparecer,entonces le metere el sensor+cable de Calibra Turbo, que actualmente está en 66euros con unos centimos

Me ha enseñado la foto que habeis puesto:

Imagen

El de abajo del todo



Una duda, el cable este con sensor, es poner y listo? O hace falta hacer algo más?
Porque he entendido que talaveracali dice que el de XE M2.5 original, lleva el cableado aparte :? :?: :?: :?
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Mensaje por aLe »

Bueno pues ya hemos hecho el trabajillo, nos ha costado aflojarlo por que está bien metidito el cabrón pero con el alargue pequeño de la carraca ha salido al final.

Resulta que mi fallo venia de un manguito que se me rajó hace tiempo y estaba toda la zona naranja. En esta foto se puede ver como estaba todo de mierda y como queda el hueco del sensor.
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Una vez sacado el sensor lo he flipado con la mierda que llevaba
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Hemos sacado el cable, lo hemos comprobado con el polimetro y en mi caso estaba perfecto, no tenia absolutamente nada ni por fuera
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Pero aun asi ya que estaba fuera lo hemos cubierto con cinta termoretractil y luego cinta aislante
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El sensor lo he dejado asi de limpito
Imagen

De momento he probado el coche por la autovia de camino a casa y no ha saltado el fallo, aunque todavia no me fio del todo veremos mañana como se comporta que haré más kilometros.

Y un regalito para vosotros para que veais el proyecto de Suzuki Swift de mi colega. Lleva los faros delanteros del nuevo Audi TT, los traseros del nuevo Insignia y hace poco le a puesto la suspensión hidraulica :) sin contar los kilos de masilla que habrá usado :lol:

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Mensaje por Faulk »

Ostia, va al lado de la valvula de ralentí? :lol:
Entonces si lo he de cambiar,lo compro y lo cambio en el taller del pueblo

Una cosa, el sensor va encintado en el mazo ese de cables parece,no?
En la primera foto no lo veo claro,veo el cnector marron y uno grande negro,en la segunda foto si que veo el conector negro pequeño y el marron

No entiendo muy bien como va el tema del cableado, porque el sensor solo lleva un cable... va encintado junto a ese mazo? que lio


Haberlo apantallado con papel albal tio!


El cable con sensor de calibra LET ya viene apantallado de fabrica?
esque el de la pelo me decia que no,pero yo creo que talavera ha dicho que si :roll:
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Mensaje por aLe »

No le he puesto papel albal porque se me ha olvidado en mi casa y porque estaba perfecto el cable, el cable del sensor va en una funda junto con cable y otro conector que no se para que será y dan las dos a una misma conexion de las anchas, esta por la derecha del motor.

Bueno me he gastado 10 euros en gasolina probando a ver si saltaba el fallo pero parece ir de puta madre, ojala siga asi :twisted:
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Mensaje por Faulk »

Yo debo ser algo tonto,porque no veo como va el cable este...

en la foto blanca, solo sale un cablecito,que un extremo va al sensor,y el otro,donde?al conector ese grande por detrás?

en tus fotos, que conector va al sensor,el negro? y el otro va conectado al conector ese grandote que está en la parte derecha del motor mirandolo de frente? (detrás de la tapa de balancines)


joer que tonto debo ser pa no acabarlo de entender
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Mensaje por xuanxo02 »

pero el tema de apantallar sera independiente de que el cable este en buen estado no? se apantalla para evitar que le afecten interferencias provocadas por otros elementos electricos, o es por otro motivo?
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Mensaje por Faulk »

asi es xuanxo,yo tengo entendido que es por tema de interferencias. yo creo que dp16 tendria que haberlo apantallado
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Mensaje por dp16 »

sip el apantallado en los cables es porque recibe impulsos y si existe una interferencia electrica puede mandar un impulso incorrecto otro ejemplo es el sensor del cigüeñal

el apantallado me parece que lo deverian de traer todos los cables de los sensores de detonacion por esta razon y no solo el del let
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Mensaje por Faulk »

dp16 escribió:sip el apantallado en los cables es porque recibe impulsos y si existe una interferencia electrica puede mandar un impulso incorrecto otro ejemplo es el sensor del cigüeñal

el apantallado me parece que lo deverian de traer todos los cables de los sensores de detonacion por esta razon y no solo el del let
ya,pero se ve que los primeros XE lo llevamos a pelo, los que llevan DIS y los LET lo llevan bien apantallado ya de fabrica (eso ha dicho talaveracali)

por eso lo de ponerle el cable y sensor de LET

segun dice talavera,el del LET va bien en el XE.

yo no me acabo de enterar como va metido el cablecito del sensor entre la maya esa del conector gordote,pero bueno, in situ supongo que lo veria claro
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Mensaje por aLe »

Mira Faulk el cable va enchufado por la parte negra gorda a un conector gordo por la zona derecha del motor, y desde alli va hacia la zona del sensor de picado y se divide en dos, el conector naranja (que parece marron) va al sensor de picado y el negro a otro conector que no se que será
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Mensaje por Faulk »

ahora si que sí :D gracias tio

entonces,si se cambiase el cable del sensor de picado solo...que habria que hacer? cambiar todo el tocho ese de cable entero?


perdon por tanta pregunta :lol:
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Mensaje por Carlos »

Cualquier cable de señal deberia ir apantallado y más cuando pasa justo al lado que la mayor fuente de interferencias del coche lease alternador.

Los que hemos llevado cohes de epoca y radios de M sabemos lo que es eso.

Como curiosidad con un aparato de radio más malo que la quina tuve una interferencia en el mismo con el motor en marcha que sonaba igual que el silbido de un turbo, no se oia una mierda las emisoras pero la interferencia molaba mazo :lol: :lol: :lol: .
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Mensaje por dp16 »

pues me parece que si faulk
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Mensaje por Carlos »

Lo que falta para joderlo del todo encima hacer un empalme :roll: .
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Mensaje por Faulk »

dp16 escribió:pues me parece que si faulk
ajam... a ver si lo confirma 100% seguro talaveracali



si me vuelve a fallar, papel albal por un tubo a todo el cable, termoretractil y cinta aislante. y limpiar el sensor y bloque

si vuelve, a cambiar cosas tocará
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