Averia 16. Sensor de picado.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
si va apantallado,cual,el nuevo de LET?dp16 escribió:si va apantallado lo has de cambiar completo y eso te lo aseguro al 1000%
el mio es exacto al de aLe, que parece no estar apantallado. tendré que meter albal
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
En esa foto sale la instalación original,aLe escribió:Mira Faulk el cable va enchufado por la parte negra gorda a un conector gordo por la zona derecha del motor, y desde alli va hacia la zona del sensor de picado y se divide en dos, el conector naranja (que parece marron) va al sensor de picado y el negro a otro conector que no se que será
Del conector ese plano sacaria los cables que van al Sensor de Picado, hacia detras osea , para que se quedaran a la dercha de la culata que es donde suele quedar ese conector, los apantallaria bien , o mejor cortaria su conector y los iria a empalmar cortando los cables antes del conector plano, mas o menos hasta ahi llegaria el SP de cable tal y como va en los Lets.
Cuanto menos cable, menos posibilidades hay de interferencias.
El objeto es apartar los cables lo maximo posible del alternador, que al parecer donde que crea conflictos de parasitos.
Lo que llevo yo en mi 16v, es la 3ª opción que le dio el jefe de taller a Faulk , la del vierteaguas y cables directos a la ECU y a eso le he incluido el SP de cable, que por algo lo pondrian ya en los Lets
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
bravo Ale, muy buena aportacion al hilo, a ver si la gente le pierde el miedo al tema del sensor de picado, que es una mariconada y a mucha gente la ha traido loca.
Faulk, si pillas el cableado del let, hay que cambiar todo el cable como te han dicho, su conector plano con los otros dos del otro lado.
Es un gran misterio, pero aun no he conseguido averiguar para que es el otro zocalo de ese mismo cable, quizas de repuesto o para en caso de fallo, probar por la otra linea quizas por si no da el largo con un extremo, meterle el otro a saber
Faulk, si pillas el cableado del let, hay que cambiar todo el cable como te han dicho, su conector plano con los otros dos del otro lado.
Es un gran misterio, pero aun no he conseguido averiguar para que es el otro zocalo de ese mismo cable, quizas de repuesto o para en caso de fallo, probar por la otra linea quizas por si no da el largo con un extremo, meterle el otro a saber
todos decis que hay que cambiar cable menos Talavera
no acabo de entenderlo tio...cuando tengas un momento,con paciencia,me lo puedes explicar "para tontos"?Del conector ese plano sacaria los cables que van al Sensor de Picado, hacia detras osea , para que se quedaran a la dercha de la culata que es donde suele quedar ese conector, los apantallaria bien , o mejor cortaria su conector y los iria a empalmar cortando los cables antes del conector plano, mas o menos hasta ahi llegaria el SP de cable tal y como va en los Lets.
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
por lo que veo en las fotos , uno de los conectores va al sensor de picado y otro a la valvula ralentí...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
en que foto ves eso? yo veo la valvula de ralenti sin conector, si, pero coño, cuando entraron los manguitos de silicona en mi let, salio la admision y no recuerdo que ese conector fuera a la valvula de ralenti, y en mi 16v creo recordarlo tb suelto, y en el katano ..........RedZone escribió:por lo que veo en las fotos , uno de los conectores va al sensor de picado y otro a la valvula ralentí...
si , en mi xe y en el let , esos conectores salen separados me parece que con el ramal de la inyeccion, pero por los largos de ese cable , me parece la distancia correcta para ese menester, ademas de que para que coño hiba a soltar el conector de la valvula , si lo que estaba arreglando era el sensor de picado ....hice el comentario por pura intuicion visual
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
todavia lo estamos discutiendoFaulk escribió:el conector negro no va a ningun sitio?
preinstalacion de algo?
aunque quien lo deberia de saber es quien lo desmontó
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
entonces , es el de l valvula de ralentí , porque la jodida va muy justa con el manguito del agua y a veces no hay cristo que la desenganche
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Yo primero lo cambié, total por 40€... luego al año volvió a dar el coñazo, tome prestado del curro cable del q se usa para los detectores de incendios, q no es mas q cable de 2x1,5 apantallado de la ostia, y recableé hasta la misma centralita, y hasta hoy!
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
sisi, si ya se que volveráMacGregor escribió:tiempo al tiempoFaulk escribió:A mi no me ha vuelto a aparecer y no he tocao nada
(Bueno,le he pegao 4 gritos al coche diciendole que lo enviaré a la chatarra )
En fin,si vuelve, a apantallar y eso
y el tema del ralenti que se me apagaba el coche y aun me va inestable, pensaba que se arreglaria con el cambio del manguito que tenia jodido, pero aun sigue con alti-bajos pero sin apagarse
y creo que alguien me dijo que hasta podria ser el cable del sensor de picado... nose
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
bueno tras leerme todo el hilo, esta claro que hay que apantallar el cable del sensor de picado, decir que yo todavia no he tenido este problema, pero ya que tenia el bloque por detras a huevo para quitar el sensor, voy a aprovechar para apantallarlo para no tener que hacerlo en el futuro, aqui me surgen varias dudas:
valdria la misma teoria de apantallamiento y cancelación de los cables de red para ordenador que para este cable? me explico:
al cableado del sensor de picado, le quito la funda plastica original que lleva dejando al descubierto los cables que lleve dentro, y con papel albal apantallo cada uno de esos cables por separado o todos juntos? o lo que podria hacer seria trenzar los cables entre si y posteriormente a esto apantallarlos con papel albal, que hariais vosotros?
valdria la misma teoria de apantallamiento y cancelación de los cables de red para ordenador que para este cable? me explico:
al cableado del sensor de picado, le quito la funda plastica original que lleva dejando al descubierto los cables que lleve dentro, y con papel albal apantallo cada uno de esos cables por separado o todos juntos? o lo que podria hacer seria trenzar los cables entre si y posteriormente a esto apantallarlos con papel albal, que hariais vosotros?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.