Se calienta demasiado y tirones en WOT

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

tened en cuenta que los calores de este tiempo tambien afectan, yo llevo termostato fresquito y suele ir sobre los 85 o 90 si le piso algo, ahora en verano va a 90 o 90 y algo y pasa de 95/97 si le achucho :roll:
korvo, tu habias limpiado el radiador ace poco no? y jhosua lo tienes nuevo verdad? es que a parte de que fuese eso atascado no se me ocurre nada

suerte a ambos :wink:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

puede ser cosa tambien de el termostato que no abra del todo
o demasiada suciedad en el bloque (lo he visto aunque solo en renault)
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Pues eso, el mio esta limpio e el de JoshuA es nuevo, la culata mia y bloque tambien se limpio ace menos de 400 km, todos los canales de refrigeracion se an revisado, asi que no se mas que acer :? Es una putada tener que acer un viage sin pasar de los 100kmh :x . Desconozo si problemas de alimentacion pueden dar estos sintomas, o alguno gremiln en escape como dice dp16.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

korvo01 escribió:, descarta la possibilidade del intercooler, el mio aun esta de série.
Pues ya ves que yo le echaba la culpa al IC, cuando monte el IC frontal empezé a tener los sintomas como los que describe Joshua, al igual que él, por que no tengo cargado el AA y por lo que comentamos, no lo saco en verano nada.

Ah, y con el termocontacto 87º/83º lo mantengo medianamente a raya, tambien hago en verano un Bypass, para que salten los electros en la segunda velocidad.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

talaveracali escribió:Ah, y con el termocontacto 87º/83º lo mantengo medianamente a raya, tambien hago en verano un Bypass, para que salten los electros en la segunda velocidad.
Como haces ese bypass? :-k

Estuve pensando en sacar el ventilador de serie y poner dos en paralelo de estos que hacen para EVOS. Como lo ves?

Por cierto que lo mio surgio a raiz de poner el intercooler, antes iba cojonudo y super fresquito. Igual es por quitarle respiracion al radiador con el intercooler pero.... :?
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

JoshuA escribió:
talaveracali escribió:Ah, y con el termocontacto 87º/83º lo mantengo medianamente a raya, tambien hago en verano un Bypass, para que salten los electros en la segunda velocidad.
Como haces ese bypass? :-k :?
En la misma caja de reles, simplemente cojo del negativo de señal de la 1a velocidad en el relé, con un cablecito, tambien excito al relé de la segunda velocidad. Resultado: Que tienes la segunda velocidad.
JoshuA escribió:Estuve pensando en sacar el ventilador de serie y poner dos en paralelo de estos que hacen para EVOS. Como lo ves?:?
No lo se, si lo mismo empeora en carretera, MarteDj quito el que va por delante.
JoshuA escribió:Por cierto que lo mio surgio a raiz de poner el intercooler, antes iba cojonudo y super fresquito. Igual es por quitarle respiracion al radiador con el intercooler pero.... :?
Eso pensaba yo pero según Korvo al suyo le ocurre con IC de serie.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

y la bomba de agua como esta?
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

dp16 escribió:y la bomba de agua como esta?
Como eres,jejeje estas en todo :lol: :lol: :lol:

Mira hasta donde llegamos con los djusdjus que estando nueva hasta la cambié por otra, tambien nueva.

Será mezcla pobre como dice Tropic, o muy rica??, no se si al poner el IC con aire mas frio volvemos locos a la Ecu, aunque esta deberia ajustarse a lo que hay.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

talaveracali escribió:
dp16 escribió:y la bomba de agua como esta?
Como eres,jejeje estas en todo :lol: :lol: :lol:

Mira hasta donde llegamos con los djusdjus que estando nueva hasta la cambié por otra, tambien nueva.

Será mezcla pobre como dice Tropic, o muy rica??, no se si al poner el IC con aire mas frio volvemos locos a la Ecu, aunque esta deberia ajustarse a lo que hay.
es que me tiene pasado de tener que cambiar bobmbas con pocos km hechos ( bombas reconstruidas)
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Si no fuera por la policia ya tenia echo el ultimate test, sacarle la defensa delantera e salir a la autopista e ver que pasa, si el problema es por falta de aire o mecanico :roll:
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Mensaje por korvo01 »

Una pergunta a quien pueda tener mas conocimiento:

- Imaginar una culata que ya se aplano dos vezes. al montarla 2ª vez se monta con la junta de origen. No podra eso modificar la compression e provocar el calientamiento en aceleracion??
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Si ha sido planificada ya dos veces igual ya se han cepillado como minimo medio milimetro, eso se traduce en un aumento en la relacion de compresion, y logicamente a mas compresion, mayor temperatura si. Pero aun asi medio milimetro seria algo aceptable, el problema es si ya se han cepillado 1mm. Con eso la relacion de compresion podria haber subido a 9,5:1 o quiza mas. :?

Si no te quieres romper la cabeza yo pillaria una junta sobredimensionada de, 1,7mm como las que vende Chris Ashley. Con esta junta reduces la compresion casi 1 punto y ademas son de varias capas como la del z20let.

Con el mod de la vernier con arbol ADM de C20XE tambien reduces compresion , no se si medio punto tambien. :wink:
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Mensaje por korvo01 »

Tengo una duda, llegando a casa con el motor en los 95º e ambos ventiladores funcionando bien (1ª velocidade) se supondria que el radidor del azeite motor tubiesse algo de temperatura, o no? es que el mio siempre lo encuentro frio, frio....
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Mensaje por Alan78 »

Otra posible causa de calentamiento y tirones es el catalizador cascado, que por cierto ¿ahora decias que notabas un sonido diferente verdad?
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Mensaje por JoshuA »

korvo01 escribió:Tengo una duda, llegando a casa con el motor en los 95º e ambos ventiladores funcionando bien (1ª velocidade) se supondria que el radidor del azeite motor tubiesse algo de temperatura, o no? es que el mio siempre lo encuentro frio, frio....
Has mirado el termostato de aceite? no se te habra quedado cerrado? por lo menos algo templado deberia estar creo yo :-k
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Mensaje por korvo01 »

JoshuA escribió:
korvo01 escribió:Tengo una duda, llegando a casa con el motor en los 95º e ambos ventiladores funcionando bien (1ª velocidade) se supondria que el radidor del azeite motor tubiesse algo de temperatura, o no? es que el mio siempre lo encuentro frio, frio....
Has mirado el termostato de aceite? no se te habra quedado cerrado? por lo menos algo templado deberia estar creo yo :-k
Estava frio, frio, hasta las tuberias del azeite de la DA tenian algo templadas :roll: .
el Kat es otra de las possibilidades :roll:


P.S. - LLego ahora de la pelo donde me querian 19 euros mas IVA por el filtro de aire :evil:
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Pues saca el termostato y date una vuelta sin el a ver. Para mi que no tienes refrigeracion de aceite ahora mismo.

Y no compres el filtro de aire en la pelo, tio, en una tienda de recambios vale 8 pavos :lol:
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Mensaje por korvo01 »

Ya casi no tengo dudas, vengo ahora de testar un otro let, icimos la misma vuelta e llegamos con el motor mas fresquito (poco mas que los 90º), toco el radiador de azeite e si que lo tenia algo templado , el mio no está funcionando, seguro :?
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Quitale el termostato, dejalo sin el y date una vuelta a ver. Luego para y toca el radiador a ver si es problema del termostato.

Si no, lo que puede ser es que el radiador se haya atascado con lodos o virutas, cosa que me parace muy rara, porque esta el filtro antes... :-k
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Mensaje por korvo01 »

JoshuA escribió:Quitale el termostato, dejalo sin el y date una vuelta a ver. Luego para y toca el radiador a ver si es problema del termostato.

Si no, lo que puede ser es que el radiador se haya atascado con lodos o virutas, cosa que me parace muy rara, porque esta el filtro antes... :-k
Creo que no es asi tan raro, segun el dueño del otro cali (mecãnico) ya era conocido de algunos astras con este radiador de azeite que por vezes se atascavan.
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