[Bricox] Como hacer el paralelo tu mismo

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MarteDJ
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[Bricox] Como hacer el paralelo tu mismo

Mensaje por MarteDJ »

Saludos

voy a explicar como hacese un util para ajustar la alineacion de la direccion

en nuestros queridos pelos tienen la deficencia que solo es posible ajustar la divergencia de las ruedas delanteras, el resto de ajustes (caida y avance) de alineacion son fijos y no se pueden ajustar

bueno los pelo llevan una divergencia de 0º 15' con una tolerancia de mas/menos 10', divergencia quiere decir que las ruedas a groso modo van abiertas de la parte de alante

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esto es asi, xq al llevar "traccion" tiende a cerrar las ruedas al avanzar, si fuera propulsion seria al contrario


aqui viene el primer problema, como regulamos solo 0º 15', !!son solo un cuarto de grado!!

pues amigos mios con un util y la ayuda de la trigonometria

tenemos que hacernos 2 paralelas para montarlas sobre las llantas y poder medir la diferencia que existe, estas paralelas bastante mas largas que la llanta amplifican la desviacion y nos facilitan el trabajo, yo he decidido hacerlas de 700mm de largo

seria algo asi, las lineas rojas representan el util

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y va puesto asi en la llanta, los puntos azules es donde apoya el util
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para montarlas en las llantas ponemos 2 pulpos o gomas elasticas y las cruzamos bajo el coche, enganchando cada extremo en cada punta de cada paralela, asi se mantienen en su sitio

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los ejes tienen casi metro y medio de ancho, buscar unas gomas lo suficientemente largas :lol:



las ponemos derechas con un nivel y solo queda medir y echar la cuenta

La formula seria tal que asi, con los angulos expresados de manera decimal, siendo X el angulo y 700 la longitud del util en mm

(TanX * 700) * 2 = diferencia en mm

para dejarlo exacto a 15'
la direfencia debe ser, la linea azul 6,10mm mas larga que la linea verde

como tenemos mas/menos 10' de margen, realmente la diferencia puede estar comprendida entre 2 y 10mm, esto es muy facil medirlo con un metro

regulamos en las rotulas para dejarlo a medida y listo

El util

para fabricar este util necesitamos:

Un perfil de aluminio de 20x20, 2 trozos de 700mm, en Leroy Merlin vale 10€ uno de 2000mm
Una sierra de metales
Un Metro
Un rotulador
Una Lima
Pegamento o remaches o tornillos (depende de lo que os guste mas)
algo para sujetar el perfil al cortar y limar, un gato o sargenta


manos a las obras

con el perfil primero
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primero cortamos 2 trozos de 700mm, usar los dos extremos del perfil que ya vienen con un corte recto echo

cortamos tambien 4 trozos de 20mm

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si teneis posiblilidad podeis usar cualquier cosa en lugar de 4 trozos del perfil, siempre que tengan exactamente la misma altura, yo me he fabricado 4 topes en el torno con una rosquita para fijarlos

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enrrasamos en un lado los cortes que vienen ya echos y limamos en el otro para dejarlos igualados y lo mas recto posible

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manteniendolo enrrasado, marcamos centradamente donde pondremos los topes, esto es para suplementar la barra para que no roce con el neumatico, en una llanta de 14" son a 225mm de cada borde, aunque variando a que altura ponemos el util vale para todas las llantas :twisted:

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ya solo queda pegar, atornillar o remachar el tope sobre el perfil en el lugar que hemos marcado, yo he usado un par de tornillos gigantes de unas lamparas del IKEA que no use :cuñao:

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para asegurarme he comprobado lo recto que ha quedado con el comparador y no hay ni 0,01mm de diferencia :twisted:

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

asi se coloca en las ruedas

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ya solo hay que medir la diferencia y ajustar si es necesario

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Última edición por MarteDJ el Lun, 03 Ago 2009, 10:48, editado 1 vez en total.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

un bricox la mar de interesante :pulgar: la unica pega es que el ajuste se hace infinitamente mejor quitando la rueda :) , no se podria hacer un util para atornillar en el buje? o necesariamente tiene que estar el coche apollado en el suelo? :roll:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

lo ideal para hacer el alineado del coche es que este en el suelo ademas de que este bacheado (osease la suspension asentada)

ademas creo recordar que para hacer el alineado al calibra vectra kadett... era necesario colocar 50kg en cada asiento delantero
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Mensaje por MarteDJ »

no se puede hacer con el coche levantado, variaria la geometria de suspension

el ajuste es igual en la llanta que en el buje, a no ser que la llanta este echa un 8 y en esta situacion lo menos preocupante seria el paralelo jajajajajajaja

segun autodata hay que poner 70kg y el deposito a mitad, pero tampoco es critico
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

sois acojonantes. =D> marte cada dia flipo mas con tus DIY, aun no me quise enganchar a tus videos de bricox del turbo (los vi por encima) porque no tengo tiempo aun para ponerme al tema, pero vamos, que cuando empiece con ellos, me van a enganchar mas que Aida :lol:
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cristian
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Mensaje por cristian »

muy bueno marte. me da que no tardare mucho en probar este bricox. lo que me cueste ponerle las suspensiones al clio.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
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Re: [Bricox] Como hacer el paralelo tu mismo

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ escribió:si teneis posiblilidad podeis usar cualquier cosa en lugar de 4 trozos del perfil, siempre que tengan exactamente la misma altura, yo me he fabricado 4 topes en el torno con una rosquita para fijarlos

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Como rula el K100 ¿no? :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

¿Habra video de la Bricox?.
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Mensaje por xuanxo02 »

amplio esto con este video de youtube, que me ha parecido muy bueno, como hacer el paralelo con unas cuerdas

http://www.youtube.com/watch?v=8DD_rMnq ... r_embedded
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mensaje por Alan78 »

Buen video, bien narrado y explicado, pero joder, al pobre hombre parece que se le escapa la vida :jaja:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Oley ole, que tio, mira que tenia yo ganas de hacerme tambien esto.

Yo la unica pega que veo, es que los largueros ¿no deberian ponerse en la mitad de la llanta? por que los otros angulos, "caida" "salida" pueden afectar a la medida, lo suyo seria cojer un punto medio, no???
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Mensaje por MarteDJ »

el angulo de caida no afecta a la medicion xq esta en otro plano, digamos que la inclinacion que adquiera el aparato va a ser igual en ambos lados, como lo que queremos medir realmente es la diferencia entre una medida y otra no nos afecta en este caso


el angulo de salida es tema de suspension :razz:
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