Se calienta demasiado y tirones en WOT
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- Alan78
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Si puedes conseguir petroleo de barcos, cojonudo , sino con gasoil (que es para lo que vale ). Yo no usaria desengrasantes en zonas en las que nunca vas a estar completamente seguro de que no quede ni un apice del mismo, que luego te la puede liar parda cuando rule aceite del bueno por dentro .korvo01 escribió: que me recomendais? Petroleo?
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El termostato ya esta fuera, por la tarde voy a testarlo en autopista a ver si ay diferencia en temperaturas. El que tenia empieza abriendo a los 107º e abre de todo a los 120º, esto no será demasiado? Yo se que la temperatura del azeite no tiene nada que ver com la del liquido de refrigeracion, pero no tengo ni puta idea del rango optimo.
Lo que me estraño mas fue que, al sacar el termostato se pierde pierto de un quarto de litro de azeite, pero el azeite de mi motor tiene 400 kilometros y el que salio estaba negro negro .
Bueno, despues del test ya digo algo mas.
Lo que me estraño mas fue que, al sacar el termostato se pierde pierto de un quarto de litro de azeite, pero el azeite de mi motor tiene 400 kilometros y el que salio estaba negro negro .
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- Alan78
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107-120º ¿cual termostato? ¿el de aceite o el de refrigerante? que me he perdido
Lo del aceite negro puede pasar en determinadas zonas del motor en las que no se pueda vaciar bien, como es el radiador de aceite, que siempre quedaran restos de aceite viejo y algunas esquinas que no se drenen bien.
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- korvo01
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El termostato del aceite Alan . Eso es, no existindo pression en el circuito, teniendo en cuenta que el coche estaba inclinado (gato por enbajo) lo azeite que salio fue , por inercia, lo que tenia en el manguito de envio al radiador, lo que me ace sospechar que el termostato no estaba en las devidas condiciones, hasta para tirarlo fuera despues de salir el muele tuve que pujar de ele con un "alicate" de puntas que parecia pegado .Alan78 escribió:107-120º ¿cual termostato? ¿el de aceite o el de refrigerante? que me he perdido
Lo del aceite negro puede pasar en determinadas zonas del motor en las que no se pueda vaciar bien, como es el radiador de aceite, que siempre quedaran restos de aceite viejo y algunas esquinas que no se drenen bien.
- Alan78
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Joer con el termostato de marras . Tengo que fijarme en el mio a ver si pilla temperatura (eso si, al poco de encenderlo, sino igual me dejo la piel ), que la verdad en su dia cuando lo tuve sin defensa ni nada aun no sabia de la existencia de dicho termostato, pense que las tuberias funcionaban a caudal libre de lo que mandaba la bomba .
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Demasiado trafego en la autopista, poco mas de 170 km/h e durante unos cortos 1.5 kilometros , mas unas vueltas por la ciudad, se nota que el coche continua aqueciendo pero se resfria mas rapidito. Sin el termostato e con el motor caliente en ralenti la pression del circuito de aceite se fixa en 1bar, en el Tis me dice que deberia de ser 1.5 .
LLego a casa con la temperatura en los 95º (normal porque ande por la parte vieja del pueblo ). El radiador de aceite ya se nota algo mas templado pero muy poco, incluso las tuberias solo empienzan a estar calientes cuando se aproximan al filtro.
Proximo paso, sacar tuberias e radiador fuera.
Creo que teniendo el circuito libre, el radiador de aceite deberia de estar un poco mas caliente no?
LLego a casa con la temperatura en los 95º (normal porque ande por la parte vieja del pueblo ). El radiador de aceite ya se nota algo mas templado pero muy poco, incluso las tuberias solo empienzan a estar calientes cuando se aproximan al filtro.
Proximo paso, sacar tuberias e radiador fuera.
Creo que teniendo el circuito libre, el radiador de aceite deberia de estar un poco mas caliente no?
- talaveracali
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Definitivamiente voy a tener que tirar radiador fuera. Hoy ice el test de autopista, 40 kilometros, sin transito, oscilando entre los 140 e 190 km/h, el maximo de temperatura a que llego fue muy cerca de los 105º en una encusta arriba; al final aun con el motor en funcionamiento se constataba que el radiador de aceite no tenia templor ninguno . Toca a sacar fuera radiador e manguitos.
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Animo y ya contaras algo, yo tambien tengo el mismo problema, solo que a mi no se me calienta tanto.Tambien voy sin termostato de aceite, pero con el coche a 90º, el radiador de aceite esta frio
Un saludo
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Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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- Alan78
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Joer, no es normal que suba tanto la temperatura. El mio con termostato fresco y radiador del NE (sin termostato fresco tampoco es que fuese mucho mas caliente pero bueno) se planta en unos 92 grados y ahi se suele mantener, si le piso puede subir a 95 pero se mantiene a raya sin problema. Lo maximo que vi subir la temperatura fue viniendo de la KDD de madrid en un puerto de montaña que iba atizandole en sexta a base de bien y llego casi a 100 grados, pero en cuanto levante pedal la aguja empezo a caer hasta 95. Luego bajando a punta de gas llega a plantarse en los 90. Y todo esto comprobado con unos 35 grados de temperatura exterior y chupando kms de autopista.
Ahora bien, nunca se me dio por comprobar la temperatura del radiador de aceite pero lo hare, porque debe ser por los racores del radiador que salen de la bomba que rezuma algo de aceite y joer, ahora que tengo todas las juntas de carter y demas recien hechas, que me este enguarrando el carter la porqueria esa... no puede ser .
Ahora bien, nunca se me dio por comprobar la temperatura del radiador de aceite pero lo hare, porque debe ser por los racores del radiador que salen de la bomba que rezuma algo de aceite y joer, ahora que tengo todas las juntas de carter y demas recien hechas, que me este enguarrando el carter la porqueria esa... no puede ser .
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A ver, nada me garantiza que el problema sea por el radiador , es solo una hipotesis, lo creo porque solo me passa en aceleracion, exactamiente, quando el turbo empieza a calentarse mas, y si el circuito de aceite no tiene como refrigerarse, todo el motor se va a calentar. Si al limpiar el circuito me encuentro com mucha mierda dentro aun voy considerar la hipotises de cambiarlo por un Mocal de 13 o 16 lineas .
Tambien dejo registrado que mi radiador de aceite no es igual al del otro turbo que probamos (creo que deve de ter algo que ver con el año de fabrico ) el mio tiene la entrada e la salida de aceite por enrriba del radiador, el del turbo del 93 las tiene de los lados. Solo eso, ace con que el tubo rigido de salida del mio haga una curva muy pronunciada enrriba.
Tambien dejo registrado que mi radiador de aceite no es igual al del otro turbo que probamos (creo que deve de ter algo que ver con el año de fabrico ) el mio tiene la entrada e la salida de aceite por enrriba del radiador, el del turbo del 93 las tiene de los lados. Solo eso, ace con que el tubo rigido de salida del mio haga una curva muy pronunciada enrriba.
- JoshuA
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Korvo, por si sirve de algo, yo tengo ese mismo radiador de aceite tambien. Yo creia que era de un XE, que se habria jodido y el dueño lo cambio o algo. Estoy por buscar un radiador de los otros a ver que pasa
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