Problemilla con mi SEH
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- Haduken
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Problemilla con mi SEH
Buenas a todos.Acabo de endiñarle a mi cali 8v un seh,en breve colgare fotos y tengo un pequeño problema.
El motor arranca perfectamente,el coche le he estado haciendo el rodaje y va perfecto,pero en ralenti se queda casi a 2000 r.p.m.
He probado con 3 valvulas de ralenti,una fue montarla,arrancar el coche y el ralenti se mantenia a 1000 r.p.m pero al cabo de un rato lo volvi a arrancar y vuelta otra vez,continua a casi 2000 r.p.m,este en frio o en caliente.
El cts es el de cali NE,tendra esto algo que ver?en principio me parecio leer q el cts era el mismo para NE/SEH..
Mañana revisare si la mariposa cierra del todo,pero juraria q si y el lunes me pasare por el desguace a por alguna valvula de ralenti,pk creo q de las 3 q probe 2 estaban chungillas y otra creo q al limpiarla por dentro se estropeo,pero me estraña un poco q las 3 hagan los mismo,mantener el ralenti a casi 2000 r.p.m
Decir tb q llevo los inyectores de astra gsi,los famosos grises de mas caudal,no creo que tenga nada q ver pero bueno...
Un saludo y gracias compis.
El motor arranca perfectamente,el coche le he estado haciendo el rodaje y va perfecto,pero en ralenti se queda casi a 2000 r.p.m.
He probado con 3 valvulas de ralenti,una fue montarla,arrancar el coche y el ralenti se mantenia a 1000 r.p.m pero al cabo de un rato lo volvi a arrancar y vuelta otra vez,continua a casi 2000 r.p.m,este en frio o en caliente.
El cts es el de cali NE,tendra esto algo que ver?en principio me parecio leer q el cts era el mismo para NE/SEH..
Mañana revisare si la mariposa cierra del todo,pero juraria q si y el lunes me pasare por el desguace a por alguna valvula de ralenti,pk creo q de las 3 q probe 2 estaban chungillas y otra creo q al limpiarla por dentro se estropeo,pero me estraña un poco q las 3 hagan los mismo,mantener el ralenti a casi 2000 r.p.m
Decir tb q llevo los inyectores de astra gsi,los famosos grises de mas caudal,no creo que tenga nada q ver pero bueno...
Un saludo y gracias compis.
Calibra 20SEH GT
- Haduken
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Buenas JUANITO.El manguito q va del caudalimetro al cuerpo acelerador no llevo el de serie,llevo el power rohn es como un codo metalico o sea q dudo q por ahi pueda tener alguna perdida,los manguitos de la valvula de ralenti son nuevos,por otra parte el cauda tiene mas papeletas de estar fallando pero no tengo otro para probar.
Un saludo y gracias tio.
Un saludo y gracias tio.
Calibra 20SEH GT
Yo revisaria/cambiaria el caudalimetro y el TPS. El resto de cosillas las tienes resueltas Si el CTS estaba añejo, cambialo tambien, aunque si iba bien en el NE seria raro que fallara ahora...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Haduken
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Hola tropic,el CTS y TPS son practicamente nuevos,los llevaba montados en el NE y no habia problema.
Hoy probando el coche me he dado cuenta que cada vez frena menos,liquido de frenos no pierde pk controlo el nivel,el tema esta en que cuando piso el freno repetidas veces,no se ceba el circuito ni se pone el pedal duro,se va hasta casi el fondo.Cada vez q piso el pedal de freno escucho un psss,dentro del habitaculo,muy moskeante.
En la admision,hay tubos de vacio que van al master,esa pieza redonda q va anclada con la bomba de freno,¿puede ser q esto tenga alguna relacion entre si?¿No podria ser q estuvieran relacionadas ambas averias?
En fin,que aun no puedo disfrutar de mi SEH...
Os cuelgo unas fotos:
Un saludo.
Hoy probando el coche me he dado cuenta que cada vez frena menos,liquido de frenos no pierde pk controlo el nivel,el tema esta en que cuando piso el freno repetidas veces,no se ceba el circuito ni se pone el pedal duro,se va hasta casi el fondo.Cada vez q piso el pedal de freno escucho un psss,dentro del habitaculo,muy moskeante.
En la admision,hay tubos de vacio que van al master,esa pieza redonda q va anclada con la bomba de freno,¿puede ser q esto tenga alguna relacion entre si?¿No podria ser q estuvieran relacionadas ambas averias?
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Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- JUANITO
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si no detectas nada en las tuverias puedes tener el master dañado lleva una membrana interna si se daña se comunica y no frena....Haduken escribió:Pues a ver,io solo conozco una que va del colector adm q va al servo,mañana mirare si fuga,del servo para dentro del habitaculo no tengo ni zorra idea de que hay,salen varias tuberias por detras o como va?
Un saludo y mersi.
- Haduken
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Es que socio he probado con 3 valvulas de ralenti y las 3 hacen lo mismo,la centralita dudo mucho q sea...
Comprobe q la mariposa del cuerpo acelerador quedase totalmente cerrada en reposo,los manguitos ya lo ves q son nuevos,vaya tela si es el servo jamas he conocido a nadie q se le estropee eso XD
Un saludo juanito.
Comprobe q la mariposa del cuerpo acelerador quedase totalmente cerrada en reposo,los manguitos ya lo ves q son nuevos,vaya tela si es el servo jamas he conocido a nadie q se le estropee eso XD
Un saludo juanito.
Calibra 20SEH GT
- JUANITO
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en otros coches he tenido problemas con el servo/master...Haduken escribió:Es que socio he probado con 3 valvulas de ralenti y las 3 hacen lo mismo,la centralita dudo mucho q sea...
Comprobe q la mariposa del cuerpo acelerador quedase totalmente cerrada en reposo,los manguitos ya lo ves q son nuevos,vaya tela si es el servo jamas he conocido a nadie q se le estropee eso XD
Un saludo juanito.
los donantes ya sabes astras, vectras, calibras...
pues a mi me suena que eso, que tienes una fisura o perdida en las tuberias de vacio , de la admision al servo, ni tienes depresion para frenar y encima te aspira aire la admision y te pone las rpm a tomar porculo
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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- Alan78
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El tubito del servo es un poco cabronazo, a veces segun se quede en una posicion u otra, en el servo fuga por la junta de goma que tiene justo a la entrada, ya que el tubo entra a presion en esa goma y si queda forzado perderia aire. De todos modos si fuga por ahi se escucha bien.
Tambien puede perder en el racord que entra al colector, que tengo el recuerdo de tener que jugar con el manguito moviendolo a medida que se apretaba la tuerca, para que fuese asentando bien y no quedase fugando.
Otra opcion es la mas simple de todas ¿no tendras el cable del acelerador demasiado tenso en la clema del cuerpo de admision? ¿no se quedara la palomilla trabada?
Tambien puede perder en el racord que entra al colector, que tengo el recuerdo de tener que jugar con el manguito moviendolo a medida que se apretaba la tuerca, para que fuese asentando bien y no quedase fugando.
Otra opcion es la mas simple de todas ¿no tendras el cable del acelerador demasiado tenso en la clema del cuerpo de admision? ¿no se quedara la palomilla trabada?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Alan78 escribió:El tubito del servo es un poco cabronazo, a veces segun se quede en una posicion u otra, en el servo fuga por la junta de goma que tiene justo a la entrada, ya que el tubo entra a presion en esa goma y si queda forzado perderia aire. De todos modos si fuga por ahi se escucha bien.
Tambien puede perder en el racord que entra al colector, que tengo el recuerdo de tener que jugar con el manguito moviendolo a medida que se apretaba la tuerca, para que fuese asentando bien y no quedase fugando.
Palabra por palabra iba a escribir esto mismo cuando he leido lo de que no frena
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- Haduken
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Bueno pues subo el post de nuevo.
Al final el servo no es el culpable del ralenti alto del motor.
Por un lado el tema de frenos esta solucionado,el gañan q escribe habia montado mal la pastilla de freno que va en la pinza de la rueda del copiloto,una de las 3 patillas q entra al piston estaba x fuera.
X otro lado,el tema del motor sigue mas o menos igual,toqueteando la ruleta del caudalimetro conseguimos que el ralenti baje,pero claro a saber como esta la mezcla,creo q intentare conseguir otro caudalimetro para probar.
¿Se os ocurre alguna cosita mas que deba mirar?Ayudadme compis!
Un saludo.
Al final el servo no es el culpable del ralenti alto del motor.
Por un lado el tema de frenos esta solucionado,el gañan q escribe habia montado mal la pastilla de freno que va en la pinza de la rueda del copiloto,una de las 3 patillas q entra al piston estaba x fuera.
X otro lado,el tema del motor sigue mas o menos igual,toqueteando la ruleta del caudalimetro conseguimos que el ralenti baje,pero claro a saber como esta la mezcla,creo q intentare conseguir otro caudalimetro para probar.
¿Se os ocurre alguna cosita mas que deba mirar?Ayudadme compis!
Un saludo.
Calibra 20SEH GT