Problemilla con mi SEH

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Haduken
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Problemilla con mi SEH

Mensaje por Haduken »

Buenas a todos.Acabo de endiñarle a mi cali 8v un seh,en breve colgare fotos y tengo un pequeño problema.

El motor arranca perfectamente,el coche le he estado haciendo el rodaje y va perfecto,pero en ralenti se queda casi a 2000 r.p.m.

He probado con 3 valvulas de ralenti,una fue montarla,arrancar el coche y el ralenti se mantenia a 1000 r.p.m pero al cabo de un rato lo volvi a arrancar y vuelta otra vez,continua a casi 2000 r.p.m,este en frio o en caliente.

El cts es el de cali NE,tendra esto algo que ver?en principio me parecio leer q el cts era el mismo para NE/SEH..

Mañana revisare si la mariposa cierra del todo,pero juraria q si y el lunes me pasare por el desguace a por alguna valvula de ralenti,pk creo q de las 3 q probe 2 estaban chungillas y otra creo q al limpiarla por dentro se estropeo,pero me estraña un poco q las 3 hagan los mismo,mantener el ralenti a casi 2000 r.p.m

Decir tb q llevo los inyectores de astra gsi,los famosos grises de mas caudal,no creo que tenga nada q ver pero bueno...

Un saludo y gracias compis.
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

revisa que no tengas grietas en el manguito del caudalimetro ( el del fuelle) , ni entradas de aire externas ( manguitos de valvula de relenti) , y lo que dices revisa la mariposa que cierre bien, si puedes conseguir algun otro caudalimetro no te iria mal.... :wink:
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Buenas JUANITO.El manguito q va del caudalimetro al cuerpo acelerador no llevo el de serie,llevo el power rohn es como un codo metalico o sea q dudo q por ahi pueda tener alguna perdida,los manguitos de la valvula de ralenti son nuevos,por otra parte el cauda tiene mas papeletas de estar fallando pero no tengo otro para probar.

Un saludo y gracias tio.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

pues puede ser cosa de alguna fisura en alguna manguera fijate si las mangueras de la valvula del realenti tiene alguna fisura
ademas de lo que te dice juanito
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo revisaria/cambiaria el caudalimetro y el TPS. El resto de cosillas las tienes resueltas ;) Si el CTS estaba añejo, cambialo tambien, aunque si iba bien en el NE seria raro que fallara ahora...
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Hola tropic,el CTS y TPS son practicamente nuevos,los llevaba montados en el NE y no habia problema.

Hoy probando el coche me he dado cuenta que cada vez frena menos,liquido de frenos no pierde pk controlo el nivel,el tema esta en que cuando piso el freno repetidas veces,no se ceba el circuito ni se pone el pedal duro,se va hasta casi el fondo.Cada vez q piso el pedal de freno escucho un psss,dentro del habitaculo,muy moskeante.

En la admision,hay tubos de vacio que van al master,esa pieza redonda q va anclada con la bomba de freno,¿puede ser q esto tenga alguna relacion entre si?¿No podria ser q estuvieran relacionadas ambas averias?

En fin,que aun no puedo disfrutar de mi SEH...

Os cuelgo unas fotos:

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Un saludo.
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

revisa todas las tuberias que van a parar al master tienes una fuga de aire y por eso no frena... de hay puede ser probable el problema de las revoluciones que tienes, por que va por depresion al cuerpo de la admision.... :wink: ni te frena bien ni tienes la revoluciones correctas :wink:
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Pues a ver,io solo conozco una que va del colector adm q va al servo,mañana mirare si fuga,del servo para dentro del habitaculo no tengo ni zorra idea de que hay,salen varias tuberias por detras o como va?

Un saludo y mersi.
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

Haduken escribió:Pues a ver,io solo conozco una que va del colector adm q va al servo,mañana mirare si fuga,del servo para dentro del habitaculo no tengo ni zorra idea de que hay,salen varias tuberias por detras o como va?

Un saludo y mersi.
si no detectas nada en las tuverias puedes tener el master dañado lleva una membrana interna si se daña se comunica y no frena.... :wink:
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Es que socio he probado con 3 valvulas de ralenti y las 3 hacen lo mismo,la centralita dudo mucho q sea...

Comprobe q la mariposa del cuerpo acelerador quedase totalmente cerrada en reposo,los manguitos ya lo ves q son nuevos,vaya tela si es el servo jamas he conocido a nadie q se le estropee eso XD

Un saludo juanito.
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

Haduken escribió:Es que socio he probado con 3 valvulas de ralenti y las 3 hacen lo mismo,la centralita dudo mucho q sea...

Comprobe q la mariposa del cuerpo acelerador quedase totalmente cerrada en reposo,los manguitos ya lo ves q son nuevos,vaya tela si es el servo jamas he conocido a nadie q se le estropee eso XD

Un saludo juanito.
en otros coches he tenido problemas con el servo/master... :lol:

los donantes ya sabes astras, vectras, calibras...
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Me tocara ir al desguace....vaya caca,a ver si lo soluciono pk ahora tengo todas las herramientas en el taller del colega asi q no se como voy a desmontarlo ya te contare XDDD

un saludo.
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

pues a mi me suena que eso, que tienes una fisura o perdida en las tuberias de vacio , de la admision al servo, ni tienes depresion para frenar y encima te aspira aire la admision y te pone las rpm a tomar porculo
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dp16
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Mensaje por dp16 »

revisa la manguera que va del sevo a la bomba (puede que este rajado ) y si no casi optaria por lo que dice juanito servo ATPC
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Mensaje por Alan78 »

El tubito del servo es un poco cabronazo, a veces segun se quede en una posicion u otra, en el servo fuga por la junta de goma que tiene justo a la entrada, ya que el tubo entra a presion en esa goma y si queda forzado perderia aire. De todos modos si fuga por ahi se escucha bien.

Tambien puede perder en el racord que entra al colector, que tengo el recuerdo de tener que jugar con el manguito moviendolo a medida que se apretaba la tuerca, para que fuese asentando bien y no quedase fugando.

Otra opcion es la mas simple de todas ¿no tendras el cable del acelerador demasiado tenso en la clema del cuerpo de admision? ¿no se quedara la palomilla trabada?
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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Mensaje por Haduken »

El cable del acelerador ya lo revise alan,esta bien,la mariposa esta totalmente cerrada en reposo.

un saludo.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:El tubito del servo es un poco cabronazo, a veces segun se quede en una posicion u otra, en el servo fuga por la junta de goma que tiene justo a la entrada, ya que el tubo entra a presion en esa goma y si queda forzado perderia aire. De todos modos si fuga por ahi se escucha bien.

Tambien puede perder en el racord que entra al colector, que tengo el recuerdo de tener que jugar con el manguito moviendolo a medida que se apretaba la tuerca, para que fuese asentando bien y no quedase fugando.

Palabra por palabra iba a escribir esto mismo cuando he leido lo de que no frena ;)
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Mensaje por Sergio25 »

Haduken escribió:
En fin,que aun no puedo disfrutar de mi SEH...

Os cuelgo unas fotos:

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Un saludo.
Me mola tu motor, felicidades por el cambio, seguro que pronto esta todo solucionado :pulgar:
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Que dios te oiga sergio25,no veas como jode tener el motor acabado y no poder moverlo del parking grgrgrgr

un saludo a todos los calibreros
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Bueno pues subo el post de nuevo.
Al final el servo no es el culpable del ralenti alto del motor.
Por un lado el tema de frenos esta solucionado,el gañan q escribe habia montado mal la pastilla de freno que va en la pinza de la rueda del copiloto,una de las 3 patillas q entra al piston estaba x fuera.

X otro lado,el tema del motor sigue mas o menos igual,toqueteando la ruleta del caudalimetro conseguimos que el ralenti baje,pero claro a saber como esta la mezcla,creo q intentare conseguir otro caudalimetro para probar.

¿Se os ocurre alguna cosita mas que deba mirar?Ayudadme compis!

Un saludo.
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