Se calienta demasiado y tirones en WOT

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Pues sacalo para afuera y a comprobarlo, y de paso una buena lavada no le vendra mal, aunque lo del termostato yo lo haria antes. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Si mañana el termostato ya sale fuera que se ace en un minuto :wink: , por supuesto, para limpiar el radiador de aceite que me recomendais? Petroleo?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Yo lo dejaria si no sumergido, lleno por dentro de desengrasante un par de dias, y luego desengrasante a presion por un lado para que saliese toda la mugre por el otro. :twisted:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

korvo01 escribió: que me recomendais? Petroleo?
Si puedes conseguir petroleo de barcos, cojonudo :) , sino con gasoil (que es para lo que vale :lol:). Yo no usaria desengrasantes en zonas en las que nunca vas a estar completamente seguro de que no quede ni un apice del mismo, que luego te la puede liar parda cuando rule aceite del bueno por dentro :?.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

El termostato ya esta fuera, por la tarde voy a testarlo en autopista a ver si ay diferencia en temperaturas. El que tenia empieza abriendo a los 107º e abre de todo a los 120º, esto no será demasiado? Yo se que la temperatura del azeite no tiene nada que ver com la del liquido de refrigeracion, pero no tengo ni puta idea del rango optimo.
Lo que me estraño mas fue que, al sacar el termostato se pierde pierto de un quarto de litro de azeite, pero el azeite de mi motor tiene 400 kilometros y el que salio estaba negro negro :roll: .
Bueno, despues del test ya digo algo mas.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

107-120º ¿cual termostato? ¿el de aceite o el de refrigerante? que me he perdido :lol:

Lo del aceite negro puede pasar en determinadas zonas del motor en las que no se pueda vaciar bien, como es el radiador de aceite, que siempre quedaran restos de aceite viejo y algunas esquinas que no se drenen bien.
Imagen

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Alan78 escribió:107-120º ¿cual termostato? ¿el de aceite o el de refrigerante? que me he perdido :lol:

Lo del aceite negro puede pasar en determinadas zonas del motor en las que no se pueda vaciar bien, como es el radiador de aceite, que siempre quedaran restos de aceite viejo y algunas esquinas que no se drenen bien.
El termostato del aceite Alan :lol: . Eso es, no existindo pression en el circuito, teniendo en cuenta que el coche estaba inclinado (gato por enbajo) lo azeite que salio fue , por inercia, lo que tenia en el manguito de envio al radiador, lo que me ace sospechar que el termostato no estaba en las devidas condiciones, hasta para tirarlo fuera despues de salir el muele tuve que pujar de ele con un "alicate" de puntas que parecia pegado :? .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joer con el termostato de marras :? . Tengo que fijarme en el mio a ver si pilla temperatura (eso si, al poco de encenderlo, sino igual me dejo la piel :lol:), que la verdad en su dia cuando lo tuve sin defensa ni nada aun no sabia de la existencia de dicho termostato, pense que las tuberias funcionaban a caudal libre de lo que mandaba la bomba :-k.
Imagen

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Demasiado trafego en la autopista, poco mas de 170 km/h e durante unos cortos 1.5 kilometros :? , mas unas vueltas por la ciudad, se nota que el coche continua aqueciendo pero se resfria mas rapidito. Sin el termostato e con el motor caliente en ralenti la pression del circuito de aceite se fixa en 1bar, en el Tis me dice que deberia de ser 1.5 :? .
LLego a casa con la temperatura en los 95º (normal porque ande por la parte vieja del pueblo :roll: ). El radiador de aceite ya se nota algo mas templado pero muy poco, incluso las tuberias solo empienzan a estar calientes cuando se aproximan al filtro.
Proximo paso, sacar tuberias e radiador fuera.
Creo que teniendo el circuito libre, el radiador de aceite deberia de estar un poco mas caliente no?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

pues me parece que si korvo limpia bien el radiador a ver si va a ser que lo tienes algo obstruido o las mangueras
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Interesante se esta poniendo lo del radiador del aceite, ese gran olvidado porque contamos que debe funcionar.

Animo con ello, Korvo.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Definitivamiente voy a tener que tirar radiador fuera. Hoy ice el test de autopista, 40 kilometros, sin transito, oscilando entre los 140 e 190 km/h, el maximo de temperatura a que llego fue muy cerca de los 105º en una encusta arriba; al final aun con el motor en funcionamiento se constataba que el radiador de aceite no tenia templor ninguno :? . Toca a sacar fuera radiador e manguitos.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

Animo y ya contaras algo, yo tambien tengo el mismo problema, solo que a mi no se me calienta tanto.Tambien voy sin termostato de aceite, pero con el coche a 90º, el radiador de aceite esta frio :oops:

Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joer, no es normal que suba tanto la temperatura. El mio con termostato fresco y radiador del NE (sin termostato fresco tampoco es que fuese mucho mas caliente pero bueno) se planta en unos 92 grados y ahi se suele mantener, si le piso puede subir a 95 pero se mantiene a raya sin problema. Lo maximo que vi subir la temperatura fue viniendo de la KDD de madrid en un puerto de montaña que iba atizandole en sexta a base de bien y llego casi a 100 grados, pero en cuanto levante pedal la aguja empezo a caer hasta 95. Luego bajando a punta de gas llega a plantarse en los 90. Y todo esto comprobado con unos 35 grados de temperatura exterior y chupando kms de autopista.

Ahora bien, nunca se me dio por comprobar la temperatura del radiador de aceite pero lo hare, porque debe ser por los racores del radiador que salen de la bomba que rezuma algo de aceite y joer, ahora que tengo todas las juntas de carter y demas recien hechas, que me este enguarrando el carter la porqueria esa... no puede ser :evil: .
Imagen

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

A ver, nada me garantiza que el problema sea por el radiador :roll: , es solo una hipotesis, lo creo porque solo me passa en aceleracion, exactamiente, quando el turbo empieza a calentarse mas, y si el circuito de aceite no tiene como refrigerarse, todo el motor se va a calentar. Si al limpiar el circuito me encuentro com mucha mierda dentro aun voy considerar la hipotises de cambiarlo por un Mocal de 13 o 16 lineas :roll: .
Tambien dejo registrado que mi radiador de aceite no es igual al del otro turbo que probamos (creo que deve de ter algo que ver con el año de fabrico :-k ) el mio tiene la entrada e la salida de aceite por enrriba del radiador, el del turbo del 93 las tiene de los lados. Solo eso, ace con que el tubo rigido de salida del mio haga una curva muy pronunciada enrriba.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Korvo, por si sirve de algo, yo tengo ese mismo radiador de aceite tambien. Yo creia que era de un XE, que se habria jodido y el dueño lo cambio o algo. Estoy por buscar un radiador de los otros a ver que pasa :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Nuestros turbos son del mismo año, pero voy a verificar en EPC se sale algo a respecto :wink: .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Los vuestros son del mismo año pero seguro que no son la misma letra de chasis, que es lo mas importante para comparaciones :wink:
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Y no podria ser el termostato de aceite que este atorado, y no el radiador? :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Tropic escribió:Y no podria ser el termostato de aceite que este atorado, y no el radiador? :)
El termostato ya no lo tengo, e el radiador sigue no tomando templor
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder