Se calienta demasiado y tirones en WOT

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Anda, asi de facil se quita el termostato de aceite? Hay que sustituirlo por alguna pieza o es simplemente vaciarlo, como el termostato de refrigerante? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Tropic escribió:Anda, asi de facil se quita el termostato de aceite? Hay que sustituirlo por alguna pieza o es simplemente vaciarlo, como el termostato de refrigerante? :-k
Es facil de tirar fuera, donde salen los tubos de refrigeracion de azeite (en PT se llama "bolacha", donde apierta el filtro de aceite) por detrás tiene un tornillo de 17, tirar fuera el tornillo e sacar el muele mas el termostato y poner de nuevo el tornillo. Puede que despues de sacar el muele el termostato no salga solo, ay que dar unas pancaditas en el lado opuesto para soltarlo.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Entendido ;)
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Solo una rectificacion, el tornillo es para llave 24 e no 17 :roll: . La forma mas sensilla de acerlo es llevantar el coche e con una llave de carraca con extension passarla por en riba del escape directa a la cabeça del tornillo, no es buena idea acer juegos en esa zona por estar demasiado cerca del fuele de transmission.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Korvo, puedes poner la fecha exacta que sale en la ficha del turbo, o la letra del bastidor?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Te refieres a la letra que está en el medio?

WOL000085S********

Es esa?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Si, es esa. :wink:

El de Alan tiene esa letra y ya tiene el otro radiador con las bocas a los lados segun ha dicho, a ver si lo confirma.

como no sea el tuyo de mediados o principio del 94 y aun no le hubiesen aplicado el reestyling.... Porque el mio tiene letra R, marcador electronico, airbags y transfer de los ultimos, pero venia originalmente con el estyling viejo. De noviembre de 93 :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

El mio es del 9 de 94, tiene todo del restyling. Al menos lo parece :roll: :lol: :lol:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

miguel, me pregunto yo: y no tendra que ver en esa variacion de temperatura del radiador de origen al radiador de serie, que el de c20xe que has metido de fabricacion propia de la marca, refrigere menos que un ava, valeo u otros? igual el diseño interno o lo que sea .....
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

MacGregor escribió:miguel, me pregunto yo: y no tendra que ver en esa variacion de temperatura del radiador de origen al radiador de serie, que el de c20xe que has metido de fabricacion propia de la marca, refrigere menos que un ava, valeo u otros? igual el diseño interno o lo que sea .....
El diseño interno tiene que ser el mismo tio. Lo que si que puede variar la temperatura es el material de construccion, y este que he metido es de aluminio, y el aluminio es un buen disipador de calor.
Este radiador ademas es el DOBLE de gordo que el de serie del 16v. Aunque sea una marca que "no es de GM" tiene que cumplir.

Estuve viendo que podria ser causa del anticongelante, le habia metido uno marca auchan de -4º :razz: voy a probar a echarle un anticongelante organico de 50% de -37º que he visto, o incluso uno para VAG de color rosa organico tambien. Valen 20 pavos, asi que algo haran digo yo. Ya comentare lo que pasa. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

JoshuA escribió:Estuve viendo que podria ser causa del anticongelante, le habia metido uno marca auchan de -4º :razz: voy a probar a echarle un anticongelante organico de 50% de -37º que he visto, o incluso uno para VAG de color rosa organico tambien. Valen 20 pavos, asi que algo haran digo yo. Ya comentare lo que pasa. :roll:
¿No se supone que los refrigerantes con el número mas cercano a 0º son los que mejor refrigeran?.

Siempre he oido que el agua pura es el mejor refrigerante que hay (el problema es que corroe).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Carlos escribió: Siempre he oido que el agua pura es el mejor refrigerante que hay (el problema es que corroe).
el agua destilada tambien? :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

miguelobregon escribió:
Carlos escribió: Siempre he oido que el agua pura es el mejor refrigerante que hay (el problema es que corroe).
el agua destilada tambien? :roll:
Si pero menos.

Este trabajo esta bien para comparar:

Realización de la experiencia y datos experimentales

Clavo en agua destilada- Se oxida pero poco y tarda.
http://www.iesalonsoquesada.org/inicio/ ... age693.htm
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

la temperatura de ebullición del agua son 100º, la del anticongelante creo recordar era mayor, No?
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Hay diferentes tipos de anticongelante, llevan un ingrediente que no recuerdo como se llama, ni como se escribe, asi en mente me viene algo de glicol al final, lo hay en 10% 25% y 50%

En los dos primeros suele bajar el punto de congelacion, -4º para el de 10% y 12 o 13º para el de 25% pero yo no encontre a ninguna que dijera cuanto aumentaba el punto de ebullición pero si que decia que aumentaba, despues está el de 50% que es el que yo uso y que su grado de ebullicion si lo decia y es de 138º, el punto de congelacion -35º

EXcell-50 se llamaba el mio y en ebay te enviaban 5 garrafas desde USA, las compre hace tiempo por que me preocupaba mucho la temperatura de mi cali aqui por esta zona pero ya gasté lo que me quedaba en el cambio de culatas
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:
JoshuA escribió:Estuve viendo que podria ser causa del anticongelante, le habia metido uno marca auchan de -4º :razz: voy a probar a echarle un anticongelante organico de 50% de -37º que he visto, o incluso uno para VAG de color rosa organico tambien. Valen 20 pavos, asi que algo haran digo yo. Ya comentare lo que pasa. :roll:
¿No se supone que los refrigerantes con el número mas cercano a 0º son los que mejor refrigeran?.
Eso mismo tenia entendido yo, y no uso anticongelantes de mas de -13º, para Vitoria voy mas que protegido ;)

Si no recuerdo mal, el palabro es "Etilenglicol"
Responder