[BRICOX]Instalacion Bailey DV26 en Let´s
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[BRICOX]Instalacion Bailey DV26 en Let´s
Pues eso, el esperadisimo post acerca de la instalacion de esa famosa valvula cual su sonido vuelve a todos locos(sin mencionar la mejora para la respuesta de nuestro motor)
Pues a ver esta es la valvula en cuestion:
Bailey DV26 Doble Piston, de facil adquisicion en Ebay.co.uk por unos 90pavos +o-
Pasamos a la conexion, el paso de fabricarse la T me lo salto porque no tiene ciencia ninguna, tubo inoxidable de 40mm y la toma de la Bailey, de la misma anchura que esta.
Una foto de ella ya montada en el coche:
Ahora el conexionado de la toma de boost/vacio de esta, que tanta complicacion ha tenido en pasados post.Seguimos el tubo de donde sale la T hacia la FPR:
Hay 2 maneras de conectarla:
1ªEn T junto con la valvula de descarga del propio turbo(VRC), es la mejor opcion, la Bailey sonara menos, pero a cambio no perderemos tanto aire contabilizado por el caudalimetro, y en caso de que la bailey casque tenemos la seguridad de no cargarnos el turbo en seco.
(ESPACIO PA FOTO)
2ªAnulamos la VRC y dejamos solamente la Bailey, sonara bastante mas al soltar pedal, con el inconveniente de que aire contabilizado por el caudalimetro se vaya a tomar por saco, y que si esta se queda pillada, posiblemente cargarnos el turbo al no tener otro sitio por donde descargar el aire sobrante
(ESPACIO PA FOTO)
Y eso es todo amigos, ahora que cada uno la ponga como le de la gana
Un saludo
Pues a ver esta es la valvula en cuestion:
Bailey DV26 Doble Piston, de facil adquisicion en Ebay.co.uk por unos 90pavos +o-
Pasamos a la conexion, el paso de fabricarse la T me lo salto porque no tiene ciencia ninguna, tubo inoxidable de 40mm y la toma de la Bailey, de la misma anchura que esta.
Una foto de ella ya montada en el coche:
Ahora el conexionado de la toma de boost/vacio de esta, que tanta complicacion ha tenido en pasados post.Seguimos el tubo de donde sale la T hacia la FPR:
Hay 2 maneras de conectarla:
1ªEn T junto con la valvula de descarga del propio turbo(VRC), es la mejor opcion, la Bailey sonara menos, pero a cambio no perderemos tanto aire contabilizado por el caudalimetro, y en caso de que la bailey casque tenemos la seguridad de no cargarnos el turbo en seco.
(ESPACIO PA FOTO)
2ªAnulamos la VRC y dejamos solamente la Bailey, sonara bastante mas al soltar pedal, con el inconveniente de que aire contabilizado por el caudalimetro se vaya a tomar por saco, y que si esta se queda pillada, posiblemente cargarnos el turbo al no tener otro sitio por donde descargar el aire sobrante
(ESPACIO PA FOTO)
Y eso es todo amigos, ahora que cada uno la ponga como le de la gana
Un saludo
Última edición por c20let4×4 el Vie, 25 Sep 2009, 22:32, editado 1 vez en total.
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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
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Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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- JoshuA
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Hare fotos si quereis cuando vuelva de vacaciones, que el turbito lo tengo algo lejos ahora mismoMacGregor escribió:bueno, a la espera de las dos fotos que faltan, y de que joshua nos muestre como va instalada cuando va en la top hat, buena iniciativa ayoze
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se que estas lejos, pero el recado ya lo tienesJoshuA escribió:Hare fotos si quereis cuando vuelva de vacaciones, que el turbito lo tengo algo lejos ahora mismoMacGregor escribió:bueno, a la espera de las dos fotos que faltan, y de que joshua nos muestre como va instalada cuando va en la top hat, buena iniciativa ayoze
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por que dos imagenes valen mas que 50 post.....este es mi let con su valvula...
1- manguito proveniente de la propia valvula de descarga del turbo ( VRC )
2- manguito de depresion proveniente del lado izq. del cuerpo mariposa..que de serie va unido a 1
3- manguito directo a blow off..
de esta manera tenemos asegurado funcionamiento de descarga de turbo de origen y de la nueva valvula
PD:--- si queremos que la blow off suene mas, a costa de dejar la descarga de serie desconectada;
pues conectamos manguito 2 con 3 y el 1 o bien lo desconectamos de la VRC o bien lo dejamos por ahi con cinta o abrazaderas o lo que os venga en gana
y ahora foto en el turbo
1- manguitos que vienen de la amal...uno es el que recoge presion del turbo y si la amal le deja paso , usa esa presion para que actue el actuador de la wastegate y regular boost...
2- aunque no se ve bien, ese es el tubo al que se le conecta la T para la blow off ..ese tubo va conectado a la cabeza de la VRC o Nº3 en la foto
y con esto no creo que os queden mas dudas , creo yo , aun sois capaces de sorprenderme
1- manguito proveniente de la propia valvula de descarga del turbo ( VRC )
2- manguito de depresion proveniente del lado izq. del cuerpo mariposa..que de serie va unido a 1
3- manguito directo a blow off..
de esta manera tenemos asegurado funcionamiento de descarga de turbo de origen y de la nueva valvula
PD:--- si queremos que la blow off suene mas, a costa de dejar la descarga de serie desconectada;
pues conectamos manguito 2 con 3 y el 1 o bien lo desconectamos de la VRC o bien lo dejamos por ahi con cinta o abrazaderas o lo que os venga en gana
y ahora foto en el turbo
1- manguitos que vienen de la amal...uno es el que recoge presion del turbo y si la amal le deja paso , usa esa presion para que actue el actuador de la wastegate y regular boost...
2- aunque no se ve bien, ese es el tubo al que se le conecta la T para la blow off ..ese tubo va conectado a la cabeza de la VRC o Nº3 en la foto
y con esto no creo que os queden mas dudas , creo yo , aun sois capaces de sorprenderme
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einnnnnnnn
como no especifiques mas o me entero , porque tubos hay para aburrir , en cual dices que hiba conectado el reloj?
de esos para conectar el reloj te sirve el mismo que va a la blow off , aunque yo lo levo conectado al tubito que va a la ecu,
te da igual, cualquiera de los dos tubos te sirve como muestrario pal rloj, ya que van mas o menos a la misma altura en la admision.
si te fijas en la primera foto, el que va a la ecu es uno negro brillante que serpentea por debajo del regulador de presion de gasolina
como no especifiques mas o me entero , porque tubos hay para aburrir , en cual dices que hiba conectado el reloj?
de esos para conectar el reloj te sirve el mismo que va a la blow off , aunque yo lo levo conectado al tubito que va a la ecu,
te da igual, cualquiera de los dos tubos te sirve como muestrario pal rloj, ya que van mas o menos a la misma altura en la admision.
si te fijas en la primera foto, el que va a la ecu es uno negro brillante que serpentea por debajo del regulador de presion de gasolina
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pues justo antes de entrar a la ecu , tengo una T y de ahí pa el reloj que llevo en el aireador central
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siendo un pco manitas , en el cuadro de la presion de aceite y amperaje, caben 3 relojes justos y si o que te enseñe sylra
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O sea que este es el funcionamiento normal, de la valvula,no???
http://www.youtube.com/watch?v=kGiPjoDvpJo
Yo la monté como decis y a mi me falla el ralentí, como una fuga no contabilizada.
http://www.youtube.com/watch?v=kGiPjoDvpJo
Yo la monté como decis y a mi me falla el ralentí, como una fuga no contabilizada.
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yo tengo dos cables, ese que señalo con el dedo que va a justo debajo y tirando para atras de la admision y luego se va como para el lado contrario, kiero decir que no baja para el turbo, el unico que baja es el que esta a su derecha que es un poco mas grande y como gris(esta cambiado no es el de serie) que va a justo delante de la admision y hasta el turbo..,
eso me pasó a mi con una que estaba para un ibiza 1.8t .. el problema es el muelle que lleva dentro, que para cada coche tiene una fuerza determinada...y si no tiene la suficiente fuerza , no sella a ralentí y entra aire a tutiplentalaveracali escribió:O sea que este es el funcionamiento normal, de la valvula,no???
http://www.youtube.com/watch?v=kGiPjoDvpJo
Yo la monté como decis y a mi me falla el ralentí, como una fuga no contabilizada.
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Asi lo tengo yo, quitando la tapa de turbo:MacGregor escribió:bueno, a la espera de las dos fotos que faltan, y de que joshua nos muestre como va instalada cuando va en la top hat, buena iniciativa ayoze
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miguel tio, tu top hat me levanta envidia y algo mas . Es EDS, o pone algun tipo de grabado por algun lado? yo tenia en mente la de regal, pero son 127 libras mas envio, me dan ganas de una de segunda mano, pero acaban carillas tambien, y ya puestos, lo suyo era darse el gustazo de estrenarla.
PD: si te aburres un poco tira fotos del origen y destino de los cables. gracias.
PD: si te aburres un poco tira fotos del origen y destino de los cables. gracias.