Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Aún no tengo muy claro qué ganamos con Madamme Butterfly Tail, salvo ahorrarnos un servo (Simplicity, main principles?).

Imagen

Eso sí, pudiendo mezclar desde la emisora, el pilotaje mediante ruddervators se me antoja una experiencia de vuelo menos ortodoxa, pero más guerrillera. :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen

Veo que la volición de vuecencias con vehemencia vaticina vuelos veleidosos al velero con cola en V.


Sea en V pues. Para minimizar el riesgo tecnológico vamos a usar el fuselaje del nº 1 como cobaya 8) .


farrucu escribió:Aún no tengo muy claro qué ganamos con Madamme Butterfly Tail, salvo ahorrarnos un servo (Simplicity, main principles?).
A igualdad de todo lo demás, con cola en 'V' hay menor drag y menor peso que con una en 'T' o una convencional en '+' :wink: .


¿Y para volar en ladera a que ángulo debemos cerrar la 'V', jóvenes padawan :lol: ?




--------------------------

Hay que joderse como esta el mundo :lol: . Resulta que hay que buscar en Polonia para encontrar veleros de altas calidades a precios racionales :idea: . Su página web es además una pasada en diseño =P~ :

Art Hobby

V.g. un F3F 'full house' de 2.5 metros por menos de 200 lereles =P~ :

Imagen
Última edición por TELVM el Dom, 09 Ago 2009, 10:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Imagen

Un chino tiene esto de 50cc por si gusta, la foto tiene un enlace escrito, tiene que correr de la ostia siendo de gasolina :lol:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:¿Y para volar en ladera a que ángulo debemos cerrar la 'V', jóvenes padawan :lol: ?
Uhm, let me guesstimate... :-k

Típicamente, los veleros tienen un diseño alar con un aspect ratio elevado (aunque la cuerda del isi disi era muy grande, así que no se...).

Como con ala high-aspect-ratio necesitamos más énfasis en las superficies de control... Y en ladera necesitamos en principio más timonería que en vuelo propulsado... eso me invitaría cerrar un poco la V (+yaw -pitch).

La cuenta de la vieja nos dice que para no complicarnos la vida con el diseño V, el one-size-fits-all son 110º (aunque esto es muy cuestionable). Habría que trigonometrear un poco, en todo caso. Pero a priori, yo creo que la V debe estar más cerrada que abierta.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿alguna recomendacion de una emisora y receptor baratitos baratitos sin muchas polladas? Se me esta pasando por la cabeza hacer un juguete de tierra un tanto curioso :lol: y en principio solo necesitaria gobernar aceleracion, freno, direccion y como mucho otro boton extra para otra funcion, nada mas. No busco algo profesional, es para correr en tierra y la distancia maxima que puede necesitar es de ... ¿50? ¿100 metros?

¿es mucho pedir tirandonos a lo cutre? :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:¿alguna recomendacion de una emisora y receptor baratitos baratitos sin muchas polladas? Se me esta pasando por la cabeza hacer un juguete de tierra un tanto curioso :lol: y en principio solo necesitaria gobernar aceleracion, freno, direccion y como mucho otro boton extra para otra funcion, nada mas. No busco algo profesional, es para correr en tierra y la distancia maxima que puede necesitar es de ... ¿50? ¿100 metros?

¿es mucho pedir tirandonos a lo cutre? :lol:
Mandame un mp que yo tengo algo que te puede interesar :) mas barato imposible creo yo :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ok ok :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Atención, pregunta: Polonia es miembro de la UE, pero no esta en el euro (siguen con sus zlotys). Si compro allí un velero, ¿tocarán las gónadas en aduanas?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Digo yo que eso dependera de la aduana de turno y de que el paisano te lo envie como "gift" :-k. Yo tengo comprado cosas a USA y siempre ha colado sin tener que pasar por caja en aduanas :wink:

Pero si es de la union no deberia haber aduana, independientemente de su moneda :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Todos los paquetees pasan por aduana los paren o no

Que te den a ti la factura firmada por ellos para que se la devuelvas firmada,se la envias y te la quedas y que el paquete lo envien como valor bajo, de unos 60 euros y si es posible por via maritima
Si lo paran en aduanas sumale desde 0 hasta 50 o 60 euros
Si lo paran llamaran por telefono, no hay que olvidar darle el telefono a la empresa
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:... si es de la union no deberia haber aduana, independientemente de su moneda :-k
Eso calculo yo, pero no lo sé al 100%. Hence the question.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Hablado con un agente de aduanas, todo lo que entra al país debe pasar por aduanas, de toda la vida; lo que pasa es que antes dejaban pasar casi todo y ahora no dejan pasar casi nada. Afán recaudatorio
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:Típicamente, los veleros tienen un diseño alar con un aspect ratio elevado (aunque la cuerda del isi disi era muy grande, así que no se...).

Como con ala high-aspect-ratio necesitamos más énfasis en las superficies de control... Y en ladera necesitamos en principio más timonería que en vuelo propulsado... eso me invitaría cerrar un poco la V (+yaw -pitch).

La cuenta de la vieja nos dice que para no complicarnos la vida con el diseño V, el one-size-fits-all son 110º (aunque esto es muy cuestionable). Habría que trigonometrear un poco, en todo caso. Pero a priori, yo creo que la V debe estar más cerrada que abierta.
En ladera F3F se suele abrir un poco más la V (115-120º) para conseguir mejor cabeceo, a expensas de la guiñada :wink: .


Anyway no sé si complicarme más la vida con el pobrecito corchito Isidisi, que no se puede sacar de donde no hay :) . Igual va a ser mejor agenciarse algo más serio que ya traiga la V puesta :vamp: .


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tip: Hobby City marca los paquetes como: "gift", "toy", "toy parts" or "hobby parts" y valores bajos declarados, menos del 40% del total, todo a elegir por el comprador. De momento me han llegado paquetes directos desde Hong Kong a casa sin pagar aranceles ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen

¿Hace un dog-fight?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alitas de Isidisi a la madrileña full-house, 2ª tomaaaa:

Imagen

Imagen

Esta vez sin txuminadas. Bien lijaditas de excrecencias y perfil, barnizadas, y vuelta a lijar para minimizar drag. Nada de pegatinas jugueteras. Pintura la mínima para referencia visual. Las bisagras de alerones y flaps bien domadas, para que los servos no sufran. Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Espero que el Isidisi V surque el aire en breve :wink: (y de paso ver la diferencia con respecto a la versión normal).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Buen dibujito que ilustra a golpe de vista. Lift coefficient vs gadgets de hipersustentación.

Imagen

- Los slats son aproximadamente tan eficientes como los flaps simples.

- Ranurar los flaps multiplica su potencia, con rendimientos decrecientes segun aumenta el nº de ranuras (en el mundo real el mayor nº usado es 3, inaugurado por los Boeing 727).

- Usando todos los gadgets a la vez se puede conseguir más del doble de lift.



Incidentalmente y ya puestos con el tema:


Definitivamente el MD-82 se hostió por intentar irse al aire sin flaps ni slats

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Juanito Oiarzábal con su velerico RC, ahivalaoxtiaaaa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

MAJARIAS!!!!!!! y eso co lo lanzan. con catapulta? o con tirachinas tamaño XXXXXXXL?
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Responder