Gremling con el AA y subidas de temperatura del refrigerante

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Gremling con el AA y subidas de temperatura del refrigerante

Mensaje por Faulk »

Buenas

Mi cali es una autentica fiessshhhttaaa de gremlings, no voy a numerarlos todos :lol: pero si quiero saber que gremling se esconde ante esto...


Bien, me sucede de hace años, y creo haberlo nombrado ya por aqui alguna vez. NO sucede siempre


Si voy por carretera,autopista,etc, con Mr.Harry enchufado, y llevo un coche delante, la temperatura del cuadro sube hasta los 100ºC

Vale que no tenga tanto aire en el frontal,pero dudo que sea normal esa temperatura.

Tambien me ha sucedido alguna vez subiendo a no muy altas velocidades por algun puerto de montaña, con el AA puesto,claro



-Si desenchufo el AA, todo va correcto
-La doble velocidad del ventilador funciona, entra sobre los 90º de marcador y se apaga un poco por debajo de los 90º
-Llevo termostato frio


Ideas? :)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
chema16V
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por chema16V »

Lo unico que se me ocurre es que tu amigo compresor o el plato tengan algun problema y ofrezca demasiada resistencia al motor,vamos que lastre demasiado al motor.
Claro que en este caso se te dispararia el consumo una burrada.
solo es una idea siento no poder ayudarte mas
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Mensaje por Charly_74 »

pues si, algun djudju majo tienes, porque a mi incluso en la kdd maña que rozabamos los 40 grados, nunca me ha pasado de 80 grados en carretera....

ni 91en retenciones y/o poblado
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Es que no tengo ni pajolera idea de que puede ser

Algo relacionado con la carga del gas no creo, ya que me sucedia antes de cargarlo antes de verano

Y no lo hace siempre, porque ayer me hice 200km con el AA puesto, y nanai


Es un gremling de esos que creo que viven eternamente en el coche :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Funciona el ventilador del AA, el secundario?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Tropic escribió:Funciona el ventilador del AA, el secundario?
El coche lleva 2 ventiladores en el motor,no?

El del radiador del refrigerante
El del AA (donde está situado?


Para comprobar que el ventilador del AA funciona, con enchufar el AA,tendria que oir/ver el ventilador moverse,no? o entra en determinados momentos?


Si me dices donde está, lo compruebo :D

gracias
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En el frontal, a la izquierda (ya te vale :lol:)

Al poner el AA, deberia ponerse en marcha ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Ajam...el ventilador que se ve a simple vista delante de los colectores es el del refrigerante,porque a los 90 aprox se enchufa

no me suena haber visto otro ventilador,pero debe haberlo... (como vaya sin ventilador de AA...mecago en la perra :jaja: ) a ver si miro...
esta noche lo compruebo
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El ventilador del A/A va entre el parachoques y el radiador del A/A concretamente en el lado derecho.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
chema16V
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por chema16V »

Salta ademas a mucha caña se escucha perfectamente y tira de bateria que flipas
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Mensaje por Charly_74 »

amen, en ralenti parece que lleves un reactor enchufado jaja
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Vamos a ver :D

Motor arrancado,enchufo el AA,se oye el ruido del compresor al entrar,bajan las rpm y el voltimetro pega un buen bajon hasta los 12v aprox.
Miro el ventilador del AA y está funcionando,pero para nada hace ruido de reactor ni exagerado (y nunca lo ha hecho). SI me he fijado que por ciudad muchos coches hacen un ruido de avion jaja,debe ser eso...pero el mio no suena asi ni de coña
Apago el AA,suben rpm y sube el voltimetro. El ventilador sigue funcionando (es normal?)
Apago el motor

Mañana lo compararé con el XE de sylra, a ver si suenan igual los ventiladores.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Faulk escribió:Vamos a ver :D

Motor arrancado,enchufo el AA,se oye el ruido del compresor al entrar,bajan las rpm y el voltimetro pega un buen bajon hasta los 12v aprox.
Miro el ventilador del AA y está funcionando,pero para nada hace ruido de reactor ni exagerado (y nunca lo ha hecho). SI me he fijado que por ciudad muchos coches hacen un ruido de avion jaja,debe ser eso...pero el mio no suena asi ni de coña
Apago el AA,suben rpm y sube el voltimetro. El ventilador sigue funcionando (es normal?)
Apago el motor

Mañana lo compararé con el XE de sylra, a ver si suenan igual los ventiladores.
Debería de apagarse, si no es al momento, a los pocos segundos.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Pues 1minuto ha estao fijo....y mas nose porque he parao el coche

Mañana compararé con el de sylra haciendo los mismo en ambos coches
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Faulk escribió:Vamos a ver :D

Motor arrancado,enchufo el AA,se oye el ruido del compresor al entrar,bajan las rpm y el voltimetro pega un buen bajon hasta los 12v aprox.
Miro el ventilador del AA y está funcionando,pero para nada hace ruido de reactor ni exagerado (y nunca lo ha hecho). SI me he fijado que por ciudad muchos coches hacen un ruido de avion jaja,debe ser eso...pero el mio no suena asi ni de coña
Apago el AA,suben rpm y sube el voltimetro. El ventilador sigue funcionando (es normal?)
Apago el motor

Mañana lo compararé con el XE de sylra, a ver si suenan igual los ventiladores.
Espera, espera, que parece mentira que lleves tanto tiempo con el calibra.

Al poner el AA, se ponen en marcha los dos ventiladores, el del aa y el del refrigerante, y si lo quitas, se apagan al mismo tiempo ambos, salvo que por casualidad, el motor estuviera caliente y en ese momento al quitar el aa entrara en marcha para refrigerar el motor, en cuyo caso, creo recordar que también se ponen en marcha ambos. Resumiendo, que los ventiladores siempre trabajan juntos.
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

pelines escribió:
Faulk escribió:Vamos a ver :D

Motor arrancado,enchufo el AA,se oye el ruido del compresor al entrar,bajan las rpm y el voltimetro pega un buen bajon hasta los 12v aprox.
Miro el ventilador del AA y está funcionando,pero para nada hace ruido de reactor ni exagerado (y nunca lo ha hecho). SI me he fijado que por ciudad muchos coches hacen un ruido de avion jaja,debe ser eso...pero el mio no suena asi ni de coña
Apago el AA,suben rpm y sube el voltimetro. El ventilador sigue funcionando (es normal?)
Apago el motor

Mañana lo compararé con el XE de sylra, a ver si suenan igual los ventiladores.
Espera, espera, que parece mentira que lleves tanto tiempo con el calibra.

Al poner el AA, se ponen en marcha los dos ventiladores, el del aa y el del refrigerante, y si lo quitas, se apagan al mismo tiempo ambos, salvo que por casualidad, el motor estuviera caliente y en ese momento al quitar el aa entrara en marcha para refrigerar el motor, en cuyo caso, creo recordar que también se ponen en marcha ambos. Resumiendo, que los ventiladores siempre trabajan juntos.

Los ventiladores siempre saltan juntos pero pueden ir a baja velocidad (van conectador en serie) o a alta velocidad (conectados en paralelo).

Un saludo.
Última edición por Ron el Vie, 14 Ago 2009, 22:44, editado 1 vez en total.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

pelines escribió:
Faulk escribió:Vamos a ver :D

Motor arrancado,enchufo el AA,se oye el ruido del compresor al entrar,bajan las rpm y el voltimetro pega un buen bajon hasta los 12v aprox.
Miro el ventilador del AA y está funcionando,pero para nada hace ruido de reactor ni exagerado (y nunca lo ha hecho). SI me he fijado que por ciudad muchos coches hacen un ruido de avion jaja,debe ser eso...pero el mio no suena asi ni de coña
Apago el AA,suben rpm y sube el voltimetro. El ventilador sigue funcionando (es normal?)
Apago el motor

Mañana lo compararé con el XE de sylra, a ver si suenan igual los ventiladores.
Espera, espera, que parece mentira que lleves tanto tiempo con el calibra.

Al poner el AA, se ponen en marcha los dos ventiladores, el del aa y el del refrigerante, y si lo quitas, se apagan al mismo tiempo ambos, salvo que por casualidad, el motor estuviera caliente y en ese momento al quitar el aa entrara en marcha para refrigerar el motor, en cuyo caso, creo recordar que también se ponen en marcha ambos. Resumiendo, que los ventiladores siempre trabajan juntos.
Thanks for the info ;)

Ya sabes que yo soy mas de tunin, y estos pequeños detalles los desconozco :lol:

De todas maneras,mañana compruebo por si acaso con el de sylra


Y que yo recuerde,el otro dia con el coche a 100º y AA puesto, eso no sonaba a reactor....
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

Faulk escribió:
Ron,vaya lio te has marcao con el quote :lol: :lol:
Vaya noche que llevo con el quote, estoy un poco espeso :? :? .

Por cierto me parece que el mio hace algo parecido, hay algunas veces que no desconecta los ventiladores al quitar el contacto.

Lo observaré pues no recuerdo bien el esquema electrico, pero no me cuadra porque los ventiladores me parece que van a través del contacto y si es así se deberían desconectar :?: :?:

Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

No,en el V6 se que se quedan moviendose, y en el Turbo me suena que lo mismo

No tiene nada que ver lo tuyo con lo mio ;)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
chema16V
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por chema16V »

El ruido de ventilador A/A con el coche en marcha y las ventanillas bajadas tienes que oirlo.
si lo paras y dejas contacto puesto el ventilador sigue funcionando si paras y quitas contacto se para.
se queda funcionando con contacto hasta que baja la presion del circuito de alta.
El ventilador de radiador de agua creo tiene dos velocidades,haber si no te va a ir la lenta.
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Responder