Problema aceite de la servo direccion por el transfer

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Arturo
Calibrerito Novato

Problema aceite de la servo direccion por el transfer

Mensaje por Arturo »

Hola y muchas gracias.

Opel calibra 2.0 16v 4X4.
motor doch, año 92.
El caso es que me vacia el aceite de la direccion por un rebosadero pequeñito que tiene el transfer en la parte de encima, y no logro comprender ni encontrar el problema, porque manual de calibra si e encontrado pero del 4x4 nada de nada asi, que apelo a vuestras experiencias y rezo que alguien sepa ayudarme.
Gracias por vuestra ayuda
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Lo que pasa es que se ha roto la placa de presion del transfer y esta pasando liquido de direccion al embrague hidraulico. La unica solucion es cambiar el transfer o temporalmente sacar la tuberia que sale del acumulador y va al transfer y ponerle un tornillo-tapon para que no fuge mas.

Logicamente el 4x4 no te funciona si no me equivoco.... :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Ni mas, eso es lo que te pasa, placa de pression muerta :? . Como dice JoshuA la unica forma de resolver eso es cortar la alimentacion de aceite al transfer.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Arturo
Calibrerito Novato

Mensaje por Arturo »

Pues menudo putadon, no me dais muchas esperanzas..., hos agradeceria si alguien me podria facilitar un despiece del transfer y esquema hidraulico del coche, muchas gracias por la ayuda, estoy muy agradecido ahunque solo sean malas noticias ;-)
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Tranquilo que yo ya pase por lo mismo. La solucion para andar a 4 patas es que te hagas con otro transfer o que busques en el foro la solucion para dejarlo permanente.
Otra solucion es anular la alimentacion de aceite al transfer. Si miras al transfer, tienes un manguito de aceite que viene hasta el conjunto de pression (pierto del reservatorio del liquido de refrigeracion), ese manguito va apertar en la lateral de la valvula de pression. Lo que tienes que acer es desconectar el manguito en la valvula e poner un tornillo en el hueco de la valvula cerrando asi el circuito. Rellenar el aceite de DA e purgar el sistema.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

viewtopic.php?t=4021

aqui un poco sobre 4x4

sobre como eliminar temporalmente la fuga no se bien en que hilo está
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

creo que lo de la fuga era Joshua o Korvo quienes lo habian hecho. alguno saldra en ayuda de arturo pronto :lol:

arturo, tal cual te lo han dicho, guste o no guste, le quieras dar las vueltas que le des, placa de presion a tomar por culo, y se sabe, porque es el ansiado mal que muchos no queremos sufrir. pero como es un problema conocido, tambien hay solucion :D suerte y al toro
Arturo
Calibrerito Novato

Mensaje por Arturo »

Si ya lo tengo solucionado korvo me paso una pagina de un suizo que ya e hablado con el por mail y esta noche o mañana me tiene que llamar, para terminar de quedar en el precio y sistema de envio. gracias a todos ya ire explicando quetal va la cosa.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

arturo, ten en cuenta a la hora de darle los datos de tu coche a quien se los des, que es un 2.0 16v 4x4 del 92', quiero decir con esto, que no es un turbo, y que es del 92', y en este caso, lo dicho es muy importante, por tema compatibilidades de piezas.
Arturo
Calibrerito Novato

Mensaje por Arturo »

Merci Mac esta todo claro yo le mando mi transfer y ellos lo reparan, solo se decican a eso profesionalmente, y tienen la exclusiva por ahi, ademas como soy medio suizo nos entendemos bien ;-)
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

dijiste hablaste con un suizo no sabia con cual, pero si es con el que vende los transfers, ya saben que hacer. ahora recalca eso porque les vendra bien saberlo para la propshaft que te manden o para adecuarla al transfer que te manden, = te mandan un moderno y ya te dicen ellos que tienes que cambiar la cabeza del cardan
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

pues ahora que lo miro tengo el transfer suizo desde hace tiempo para montar y no he mirado si le vale la embocadura del cardan que tengo, como la carcasa del transfer reforzado este es de los antiguos pero adaptado.... :? en cuanto vuelva de las vacaciones creo que el cardan va a bajar de su montura para ver si vale o no. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si le manda primero su transfer al suizo ya van a ver lo que hay. Es mas, dice que le van a reparar el suyo, no hablo nada de intercambio, asique igual lo destripan, reparan y reenvian (aunque en su web dicen que no venden despiece suelto).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Yo tambien llevo Transfer de mister Hurlliman, es fiable 100%.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Arturo
Calibrerito Novato

Mensaje por Arturo »

Si si el tio es super enrollado a sus 63 añitos, el me ha llamado ya 2 veces para explicarme pidiemdome datos del coche para asegurar el tiro de que a venido la averia, y en el paquete me metera una pelota tambien, el tio se lo ve muy serio y que le gusta lo que hace, como curiosidad me conto que los calibras llevan la pegatina de la pelota gracias a que el se querello con la marca por que no daban informacion sobre cuando cambiarla y a mucha gente se le pasaba.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Arturo escribió:me conto que los calibras llevan la pegatina de la pelota gracias a que el se querello con la marca por que no daban informacion sobre cuando cambiarla y a mucha gente se le pasaba.
:jaja: :jaja: :jaja:

Pues no se si hay calibras sin pegatina, pero creo que todos los que conozco la traen, como no fuese en los primerisimos solamente... De todos modos da igual, ni pegatina ni gaitas, la gente no se fija en eso porque la mayoria ni abre el capo, solo lo abren en el taller a donde lleven el coche, con lo cual es como si no la llevasen :?
Imagen

aramont
Calibrerito Novato

Mensaje por aramont »

hola yo tengo 2 transfer y uno de ellos lo tengo bien. pero aun no lo he montado. me gustaria saber si el transfer se puede reforzar y ke no se rompa. bueno un saludo
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Al tuyo lo unico que podras montarle para quitar una pieza con posible rotura es eliminar la placa de presion de la ecuacion montando un piñon fijo como el que hizo Redzone, pero eso no te garantiza que no se rompa otra parte del transfer.
Imagen

Responder