Hola a todos.
Pues eso, despues de que se me gripase el turbo, compre otro y se lo he montado.
Al montarlo utilice el "elbow" existente, es decir la pieza de salida del turbo que conecta con el tubo de escape.
Al montarlo y probarlo fuga un pelin por la brida de 6 tornillos. Solo lo he probado al ralenti. La fuga no es muy alta y los seis tornillos están bastante apretados.
Esta pieza no lleva junta. Estoy pensando en ponerle por encima algo de pasta sellante de la de escapes pero no sé.
Si alguno se le ocurre como solucionarlo por favor que me diga.
Gracias y un saludo.
Fuga de gases por la brida de salida del turbo
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Fuga de gases por la brida de salida del turbo
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
este problema lo tubo alan y es bastante comun, leete su post de restauracion en tuning motor y ahí explica su solucion con chapa de laton pa hacerle una junta
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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- Alan78
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Exactamente, ese es un mal comun en muchos turbos de estos. El problema no esta en el codo de salida de gases sino en el propio colector, que se ve que en su dia debian tener mal la cadena de mecanizado para una tandada de turbos (no todos tienen ese problema) y los agujeros de los tornillos quedan todos desplazados hacia un lado en el propio colector, entonces el codo fuga por la esquina superior y por otra inferior.
Yo solucione con un par de chapas de cobre fabricandome dos juntas metalicas para poner entre el codo y el colector, entonces con esas juntas por medio consegui eliminar las fugas sin entorpecer los gases por dentro.
Aqui lo puse en su dia:
viewtopic.php?t=12756&postdays=0&postor ... &start=105
Yo solucione con un par de chapas de cobre fabricandome dos juntas metalicas para poner entre el codo y el colector, entonces con esas juntas por medio consegui eliminar las fugas sin entorpecer los gases por dentro.
Aqui lo puse en su dia:
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