Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
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Veo que la volición de vuecencias con vehemencia vaticina vuelos veleidosos al velero con cola en V.
Sea en V pues. Para minimizar el riesgo tecnológico vamos a usar el fuselaje del nº 1 como cobaya .
A igualdad de todo lo demás, con cola en 'V' hay menor drag y menor peso que con una en 'T' o una convencional en '+' .farrucu escribió:Aún no tengo muy claro qué ganamos con Madamme Butterfly Tail, salvo ahorrarnos un servo (Simplicity, main principles?).
¿Y para volar en ladera a que ángulo debemos cerrar la 'V', jóvenes padawan ?
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Hay que joderse como esta el mundo . Resulta que hay que buscar en Polonia para encontrar veleros de altas calidades a precios racionales . Su página web es además una pasada en diseño :
Art Hobby
V.g. un F3F 'full house' de 2.5 metros por menos de 200 lereles :
Última edición por TELVM el Dom, 09 Ago 2009, 10:01, editado 1 vez en total.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Uhm, let me guesstimate...TELVM escribió:¿Y para volar en ladera a que ángulo debemos cerrar la 'V', jóvenes padawan ?
Típicamente, los veleros tienen un diseño alar con un aspect ratio elevado (aunque la cuerda del isi disi era muy grande, así que no se...).
Como con ala high-aspect-ratio necesitamos más énfasis en las superficies de control... Y en ladera necesitamos en principio más timonería que en vuelo propulsado... eso me invitaría cerrar un poco la V (+yaw -pitch).
La cuenta de la vieja nos dice que para no complicarnos la vida con el diseño V, el one-size-fits-all son 110º (aunque esto es muy cuestionable). Habría que trigonometrear un poco, en todo caso. Pero a priori, yo creo que la V debe estar más cerrada que abierta.
- Alan78
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¿alguna recomendacion de una emisora y receptor baratitos baratitos sin muchas polladas? Se me esta pasando por la cabeza hacer un juguete de tierra un tanto curioso y en principio solo necesitaria gobernar aceleracion, freno, direccion y como mucho otro boton extra para otra funcion, nada mas. No busco algo profesional, es para correr en tierra y la distancia maxima que puede necesitar es de ... ¿50? ¿100 metros?
¿es mucho pedir tirandonos a lo cutre?
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Fe en Dios e ghas a fondo
Mandame un mp que yo tengo algo que te puede interesar mas barato imposible creo yoAlan78 escribió:¿alguna recomendacion de una emisora y receptor baratitos baratitos sin muchas polladas? Se me esta pasando por la cabeza hacer un juguete de tierra un tanto curioso y en principio solo necesitaria gobernar aceleracion, freno, direccion y como mucho otro boton extra para otra funcion, nada mas. No busco algo profesional, es para correr en tierra y la distancia maxima que puede necesitar es de ... ¿50? ¿100 metros?
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Digo yo que eso dependera de la aduana de turno y de que el paisano te lo envie como "gift" . Yo tengo comprado cosas a USA y siempre ha colado sin tener que pasar por caja en aduanas
Pero si es de la union no deberia haber aduana, independientemente de su moneda
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Todos los paquetees pasan por aduana los paren o no
Que te den a ti la factura firmada por ellos para que se la devuelvas firmada,se la envias y te la quedas y que el paquete lo envien como valor bajo, de unos 60 euros y si es posible por via maritima
Si lo paran en aduanas sumale desde 0 hasta 50 o 60 euros
Si lo paran llamaran por telefono, no hay que olvidar darle el telefono a la empresa
Que te den a ti la factura firmada por ellos para que se la devuelvas firmada,se la envias y te la quedas y que el paquete lo envien como valor bajo, de unos 60 euros y si es posible por via maritima
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En ladera F3F se suele abrir un poco más la V (115-120º) para conseguir mejor cabeceo, a expensas de la guiñada .farrucu escribió:Típicamente, los veleros tienen un diseño alar con un aspect ratio elevado (aunque la cuerda del isi disi era muy grande, así que no se...).
Como con ala high-aspect-ratio necesitamos más énfasis en las superficies de control... Y en ladera necesitamos en principio más timonería que en vuelo propulsado... eso me invitaría cerrar un poco la V (+yaw -pitch).
La cuenta de la vieja nos dice que para no complicarnos la vida con el diseño V, el one-size-fits-all son 110º (aunque esto es muy cuestionable). Habría que trigonometrear un poco, en todo caso. Pero a priori, yo creo que la V debe estar más cerrada que abierta.
Anyway no sé si complicarme más la vida con el pobrecito corchito Isidisi, que no se puede sacar de donde no hay . Igual va a ser mejor agenciarse algo más serio que ya traiga la V puesta .
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Tip: Hobby City marca los paquetes como: "gift", "toy", "toy parts" or "hobby parts" y valores bajos declarados, menos del 40% del total, todo a elegir por el comprador. De momento me han llegado paquetes directos desde Hong Kong a casa sin pagar aranceles
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Alitas de Isidisi a la madrileña full-house, 2ª tomaaaa:
Esta vez sin txuminadas. Bien lijaditas de excrecencias y perfil, barnizadas, y vuelta a lijar para minimizar drag. Nada de pegatinas jugueteras. Pintura la mínima para referencia visual. Las bisagras de alerones y flaps bien domadas, para que los servos no sufran.
Esta vez sin txuminadas. Bien lijaditas de excrecencias y perfil, barnizadas, y vuelta a lijar para minimizar drag. Nada de pegatinas jugueteras. Pintura la mínima para referencia visual. Las bisagras de alerones y flaps bien domadas, para que los servos no sufran.
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Buen dibujito que ilustra a golpe de vista. Lift coefficient vs gadgets de hipersustentación.
- Los slats son aproximadamente tan eficientes como los flaps simples.
- Ranurar los flaps multiplica su potencia, con rendimientos decrecientes segun aumenta el nº de ranuras (en el mundo real el mayor nº usado es 3, inaugurado por los Boeing 727).
- Usando todos los gadgets a la vez se puede conseguir más del doble de lift.
Incidentalmente y ya puestos con el tema:
Definitivamente el MD-82 se hostió por intentar irse al aire sin flaps ni slats
- Los slats son aproximadamente tan eficientes como los flaps simples.
- Ranurar los flaps multiplica su potencia, con rendimientos decrecientes segun aumenta el nº de ranuras (en el mundo real el mayor nº usado es 3, inaugurado por los Boeing 727).
- Usando todos los gadgets a la vez se puede conseguir más del doble de lift.
Incidentalmente y ya puestos con el tema:
Definitivamente el MD-82 se hostió por intentar irse al aire sin flaps ni slats
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