Mal rollo tema de aceite

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Netroom
Calibrero Silver

Mal rollo tema de aceite

Mensaje por Netroom »

Hola buenas, pues que he hecho unos 3000 km desde el ultimo cambio de aceite y ya está bajo :? :? :? , a veces se enciende la luz de aceite bajo (No siempre y rara vez, al principio de la marcha sobretodo). Comprobé el nivel de aceite y estaba rozando la marca del mínimo. He aportado aceite nuevo.

Me jode, porque seguramente será una fuja y eso me da muy mal rollo, el caso es que no he visto mancha de aceite debajo del coche ni nada (No llevo cubrecarter). Hace unos 7000 kilometros metí al pobre por un camino de tierra :sad: , pienso que igual alguna de esas piedras golpeó el cárter o algo.

Tambien se me ha ocurrido que no estoy echando el tipo de aceite apropiado y se filtra de alguna manera o "se encoje". Uso 10W40 sintético.

El motor es el C20NE de 115 cv 2.0i. Si se os ocurre que puede ser o como puedo comprobar si hay alguna fuga en el circuito, especialmente decirme si el aceite que uso es el que debo usar. Gracias de antemano por vuestra ayuda
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

Hola el aceite que usas no es malo en absoluto aunque por supuesto que hay aceites mejores.
si no ves aceite en el suelo es que lo estara consumiendo o bien por desgaste de motor o por retenes de vavulas echos polvo en este caso no te recomiendo que eches aceites mas liquidos por que sino el consumo va a ser brutal.
Echa aceite ponlo a nivel y arrancalo haber si tira y si tira el siguiente paso seria mirar por donde.
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

chema16V escribió:Hola el aceite que usas no es malo en absoluto aunque por supuesto que hay aceites mejores.
si no ves aceite en el suelo es que lo estara consumiendo o bien por desgaste de motor o por retenes de vavulas echos polvo en este caso no te recomiendo que eches aceites mas liquidos por que sino el consumo va a ser brutal.
Echa aceite ponlo a nivel y arrancalo haber si tira y si tira el siguiente paso seria mirar por donde.
lo secundo ademas de fijarte si hecha algun humillo cuando aceleras con el motor caliente
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

De cuántos litros era la lata de aceite que le pusiste?, hiciste tu el cambio?. Te lo digo porque a mí en una ocasión me metieron menos de los 4,5 litros necesarios con cambio de filtro y en cuanto hice unos kilómetros a poco que perdió algo de aceite por las juntas se me encendió la luz de nivel bajo. Lo puse a nivel y no volvió a encenderse.
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

pelines escribió:De cuántos litros era la lata de aceite que le pusiste?, hiciste tu el cambio?. Te lo digo porque a mí en una ocasión me metieron menos de los 4,5 litros necesarios con cambio de filtro y en cuanto hice unos kilómetros a poco que perdió algo de aceite por las juntas se me encendió la luz de nivel bajo. Lo puse a nivel y no volvió a encenderse.
Me parece recordar que echaron 5 litros (No lo recuerdo bien, así que no os fieis del dato). No, no hice el cambio pero vi como lo hacian.

Ahora, al aportar aceite nuevo, lo he dejado entre la mitad de la zona buena y el máximo, tirando más hacia el máximo. No me he atrevido a echar más por si me paso.

Bien, ya aporté aceite así que veré si vuelve a bajar. Tambien comprobaré lo del humillo que dice dp16. Lo más parecido, es una vez que conduje unos 70 Kilómetros a una velocidad normal (Con una punta de 148-149) y luego paré el coche y miré por debajo de este y salía algo de humo blanco (Probablemente agua).

Muchas gracias a todos
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

alomejor era aceite cayendo al escape.
miralo y haber que pasa
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

mira a ver si te lo tira por la tapa de balancines, y por eso ves humillo blanco, porque lo quema de camino al suelo al tocar contra algun tubo caliente. el anticongelante q color tiene? y si tal, limpia el carter y asi si cae aceite por el, veras un rastro.
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

MacGregor escribió:mira a ver si te lo tira por la tapa de balancines, y por eso ves humillo blanco, porque lo quema de camino al suelo al tocar contra algun tubo caliente. el anticongelante q color tiene? y si tal, limpia el carter y asi si cae aceite por el, veras un rastro.
El anticogelante es de color azulado, lo cual considero normal. Limpiar el cárter lo veo chungo, pues no tengo elevador y nada que se le parezca, si sabeis alguna forma de limpiarlo sin elevador.
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

con el gato y unos ladrillos macizos a falta de borriquetas. lo subes y a reptar :lol:

esto es lo que nos toca a la mayoria :wink:

pillate un botecillo de limpiador de frenos, rocias un poco por la zona y abundante friega con trapo o papel de cocina o similar.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

si no tambien lo puedes rociar con kh-7 y limpiar con un trapo que tambien lo quita muy bien
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

cristian escribió:con el gato y unos ladrillos macizos a falta de borriquetas. lo subes y a reptar :lol:

pillate un botecillo de limpiador de frenos, rocias un poco por la zona y abundante friega con trapo o papel de cocina o similar.
Y eso es seguro? :? Es que aprecio mucho a mi coche, pero aprecio más todavia mi cuerpo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

En el Norauto venden unas rampas cojonudas pa subir el coche
Creo que andan sobre 30eur y cada una aguanta mil kg

en ebay tambien hay

lo subes, metes una rueda tumbada por cada lado en las taloneras,o ladrillos o lo que sea (por seguridad en que en un hipotetico caso se rompiesen las rampas :oops: :lol: ) y listo
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

Netroom escribió:
cristian escribió:con el gato y unos ladrillos macizos a falta de borriquetas. lo subes y a reptar :lol:

Y eso es seguro? :? Es que aprecio mucho a mi coche, pero aprecio más todavia mi cuerpo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
hace 2 semanas salio del garaje un clio sport, que estuvo asi durante 10 dias y no se movio ni un pelo. si los pones bien no hay peligro. pero si no te fias quitas las ruedas y las metes debajo del coche tambien. va ser por remedios para subir el coche. sino mira a los que roban llantas en el bronx a los que se paran en un semaforo :lol: :lol: :lol:
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Pues Faulk, es una idea cojonuda! me permitira explorar muxos más rincones de mi preciado tesoro :wink:
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Faulk escribió:En el Norauto venden unas rampas cojonudas pa subir el coche

en ebay tambien hay

lo subes, metes una rueda tumbada por cada lado en las taloneras,o ladrillos o lo que sea (por seguridad en que en un hipotetico caso se rompiesen las rampas :oops: :lol: ) y listo
Como se llaman estas rampas en Aleman o Ingles???

Estaba pensando en hacerme unas.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

talaveracali escribió:

en ebay tambien hay

Son así???

Imagen
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

O así??

Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

talaveracali escribió:

en ebay tambien hay

yo he encontrado en ebay.de poniendo "ramp" :lol:

redzone me hacia unas por 90pavazos,pero viendo que las venden en norautos muchisimo mas baratas... tendré que calzarme unas, son mejores que unas borriquetas
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Atencion con algunas rampas que se venden en Norauto! en su tiempo quice comprar unas, por suerte antes de salir del parqueamiento de norauto me dio por provar se cabiam debajo del cali, e las que tenia solo sacando paragolpes fuera.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder