Alguien me quiere comprar un coche en la red y me dice esto.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Alguien me quiere comprar un coche en la red y me dice esto.

Mensaje por talaveracali »

Copio textualmente:

Hola,
Yo sólo hablé con mi esposa. Voy a entrar en España en dos semanas. Quiero estar seguro de que va a mantener el coche para

mí. es el cumpleaños de mi padre y no quiero sorpresas. Yo te enviará 3000 euros para estar seguro de que soy una persona

seria. el resto del dinero que le dará en efectivo en 2 semanas cuando voy a entrar en Sain. ahora necesito su nombre

completo y dirección completa para realizar la transferencia. Voy a utilizar un servicio rápido. usted recibirá el dinero

en un día. Espero tu nombre completo y dirección completa. gracias.

Tongo verdad??
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

No.

Tongazo ;)
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

pero del grande!!! :lol: :lol: :lol:

piensa si tu harías lo mismo que él para comprar un coche ... :roll:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Fraude a todas luces, ese texto ya le he leido en otros sitios y si te fias siempre acaba mal :( .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Viene a ser algo como esto.

PHISHING-CAR

- OFERTAS FALSAS DE VEHÍCULOS. ¿Qué es el Phishing-Car?

Captación de compradores de coches a un coste muy bajo, la venta nunca se efectúa, esta persona realiza un pago como señal, se queda sin dinero y sin coche.

- ¿Como se produce y en que consiste?
Se producen por medio de llamativas ofertas en vehículos lujosos, incluso tienen web trampas con nombre de dominios muy similares a empresas con mucho prestigió que se dedican a la venta de vehículos de ocasión, pero todas los fraudes tienen algo en común:

* El pago se realiza por medio de empresas de envió de dinero a otros países (Tipo Western Union, Money Gram).
* El vendedor le oferta la entrega a domicilio.
* En un 90% el vehículo que venden esta fuera de su país, de esta manera usted solo puede verlo en fotos.
* Le piden primero el 30% o el 40% del precio ofertado como primera señal.
* Captan a las victimas por medio de anuncios en web de venta de coches o de segundamano y por supuesto la recepción de correos electrónicos.
* Muchas veces el vendedor dice que es un español que vive en Gran Bretaña y por motivos laborales de estancia en el país ingles, tiene que cambiar de forma urgente de coche por que se conduce por la izquierda y su coche al estar matriculado en España el volante esta al lado contrario y no se adapta, por este motivo vende el coche de forma muy económica, te enseñan un coche matriculado en España.
* La mayoría de los estafados enviaron el dinero a Reino Unido, esto no quiere decir que cambien.

http://seguridad.internautas.org/html/816.html
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

si pero estamos hablando de que los casos de estafas suelen ser cuando COMPRAS un coche no cuando lo VENDES no? como lo hacen en este caso? porque esta claro que suena a tongo, pero como lo hacen?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Ves mañana mismo al banco y a correos.

Crea una cuenta corriente nueva y le das ese numero.

Luego vas a correos y creas un apartado de correos. Cuando te pida la direccion, le das el apartado de correos.

Si quiere, que haga la transferencia.

Cuando la haya hecho (si la hace), saca el dinero de esa cuenta inmediatamente para que no pueda retirar la transferencia, ya que al no haber dinero, no se la pueden devolver.

Ya tienes 3000 euros en el bolsillo.

Si es buena persona, te dara el resto al hacer el trato. Si lleva malas intenciones, no solo no te estafara, si no que seras tu el que se quede con su dinero. :mrgreen:

Guarda justificantes de todo, guarda TODOS los emails que te haya mandado y no tendras problemas.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Tachán tachán...a ver quien adivina como se llama el método de pago que va a utilizar...?

Siiiiiiiii Western Union!!!! :jaja:

Tongazo de la ostia,pero yo haria lo que ha dicho Rallye xD
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Querra tus datos para meterlos en un fichero y vender las direcciones de correo a gente que trabaja multiniveles y que gana dinero por recomendar productos servicios negocios...pero para eso solo hace falta direccion de correo electronico asi que va mas allá
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Basta con hacer una busqueda con Google para ver que es un caso habitual de intento de estafa (recuerdo que hace unos años a Marc le mandarón un email igual).
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

No me complico la vida, no es forma de comprar un coche, lo siguiente sera que el envie fotocopia de la documentación, y eso si que no...

Pueden haber robado alguno ponerle la numeración de chasis del mio y hasta la placa y así hay dos,jeje... ya tiene un coche "legal"

Es un modelo muy goloso, de los gordos, A4 2.5 tdi 180 cv quatro con todo full
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

joder con los estafadores ya no saben que inventar se las saben todas .... :bate:
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo haria lo que dice rallye, ni mas ni menos. Y por western union si te mandan pasta, quien tendria las de perder seria el fulano que te manda la pasta, pero aun asi, si no le quieres dar tu direccion, haz un apartado de correos que no te costara mucho si encima tienes empresa y a correr :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Yo es que directamente pasaba de chanchullos raros:

Si yo vendo algo yo pongo las condiciones. Si el comprador no se adapta a lo que es una venta "normal y presencial" o no le basta con mi palabra de que le reservo el coche durante X dias hasta que se persone, que se busque otro vendedor.

Si te va a enviar dinero que sea por transferencia bancaria y que especifique en concepto el tanto por ciento del valor total de venta que te hace entrega como señal por el vehiculo marca tal matricula pascual. No aceptes dinero de ningun otro modo ni des ningun tipo de informacion adicional, ni del vehiculo ni de correos ni nada.

Con las cosas bien claritas no deberia haber ningun problema, y con un banco mediando en las transacciones la documentacion toma caracter de contrato con valor juridico (para una cosa que valen...) y tienes legislacion donde cubrirte bien las espaldas.

Si no aparece en el plazo acordado (o en su defecto la ley lo define) o no aparece con el resto de lo acordado, te quedas la señal y el coche con todo el respaldo de las cosas bien hechas.
ImagenImagen
juanmaro1
Calibrero Silver

Mensaje por juanmaro1 »

eso suena mal,yo no hacia caso por que huele mal,.
Kalibroide
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Kalibroide »

Fraude a todas luces, ese texto ya le he leido en otros sitios y si te fias siempre acaba mal

En etreinteros hay otro forero con el mismo texto por la compra de un BMW.
Este tipo se compra los coches a pares o algo raro.

Saludos
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Kalibroide escribió:En etreinteros hay otro forero con el mismo texto por la compra de un BMW.
Este tipo se compra los coches a pares o algo raro.

Saludos
No le deis más vueltas a ese texto el fin ultimo es la estafa, la intención de quien le envia es no comprar nada.
Responder