Gremling con el AA y subidas de temperatura del refrigerante
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Gremling con el AA y subidas de temperatura del refrigerante
Buenas
Mi cali es una autentica fiessshhhttaaa de gremlings, no voy a numerarlos todos pero si quiero saber que gremling se esconde ante esto...
Bien, me sucede de hace años, y creo haberlo nombrado ya por aqui alguna vez. NO sucede siempre
Si voy por carretera,autopista,etc, con Mr.Harry enchufado, y llevo un coche delante, la temperatura del cuadro sube hasta los 100ºC
Vale que no tenga tanto aire en el frontal,pero dudo que sea normal esa temperatura.
Tambien me ha sucedido alguna vez subiendo a no muy altas velocidades por algun puerto de montaña, con el AA puesto,claro
-Si desenchufo el AA, todo va correcto
-La doble velocidad del ventilador funciona, entra sobre los 90º de marcador y se apaga un poco por debajo de los 90º
-Llevo termostato frio
Ideas?
Mi cali es una autentica fiessshhhttaaa de gremlings, no voy a numerarlos todos pero si quiero saber que gremling se esconde ante esto...
Bien, me sucede de hace años, y creo haberlo nombrado ya por aqui alguna vez. NO sucede siempre
Si voy por carretera,autopista,etc, con Mr.Harry enchufado, y llevo un coche delante, la temperatura del cuadro sube hasta los 100ºC
Vale que no tenga tanto aire en el frontal,pero dudo que sea normal esa temperatura.
Tambien me ha sucedido alguna vez subiendo a no muy altas velocidades por algun puerto de montaña, con el AA puesto,claro
-Si desenchufo el AA, todo va correcto
-La doble velocidad del ventilador funciona, entra sobre los 90º de marcador y se apaga un poco por debajo de los 90º
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Lo unico que se me ocurre es que tu amigo compresor o el plato tengan algun problema y ofrezca demasiada resistencia al motor,vamos que lastre demasiado al motor.
Claro que en este caso se te dispararia el consumo una burrada.
solo es una idea siento no poder ayudarte mas
Claro que en este caso se te dispararia el consumo una burrada.
solo es una idea siento no poder ayudarte mas
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Es que no tengo ni pajolera idea de que puede ser
Algo relacionado con la carga del gas no creo, ya que me sucedia antes de cargarlo antes de verano
Y no lo hace siempre, porque ayer me hice 200km con el AA puesto, y nanai
Es un gremling de esos que creo que viven eternamente en el coche
Algo relacionado con la carga del gas no creo, ya que me sucedia antes de cargarlo antes de verano
Y no lo hace siempre, porque ayer me hice 200km con el AA puesto, y nanai
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El coche lleva 2 ventiladores en el motor,no?Tropic escribió:Funciona el ventilador del AA, el secundario?
El del radiador del refrigerante
El del AA (donde está situado?
Para comprobar que el ventilador del AA funciona, con enchufar el AA,tendria que oir/ver el ventilador moverse,no? o entra en determinados momentos?
Si me dices donde está, lo compruebo
gracias
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Ajam...el ventilador que se ve a simple vista delante de los colectores es el del refrigerante,porque a los 90 aprox se enchufa
no me suena haber visto otro ventilador,pero debe haberlo... (como vaya sin ventilador de AA...mecago en la perra ) a ver si miro...
esta noche lo compruebo
no me suena haber visto otro ventilador,pero debe haberlo... (como vaya sin ventilador de AA...mecago en la perra ) a ver si miro...
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Vamos a ver
Motor arrancado,enchufo el AA,se oye el ruido del compresor al entrar,bajan las rpm y el voltimetro pega un buen bajon hasta los 12v aprox.
Miro el ventilador del AA y está funcionando,pero para nada hace ruido de reactor ni exagerado (y nunca lo ha hecho). SI me he fijado que por ciudad muchos coches hacen un ruido de avion jaja,debe ser eso...pero el mio no suena asi ni de coña
Apago el AA,suben rpm y sube el voltimetro. El ventilador sigue funcionando (es normal?)
Apago el motor
Mañana lo compararé con el XE de sylra, a ver si suenan igual los ventiladores.
Motor arrancado,enchufo el AA,se oye el ruido del compresor al entrar,bajan las rpm y el voltimetro pega un buen bajon hasta los 12v aprox.
Miro el ventilador del AA y está funcionando,pero para nada hace ruido de reactor ni exagerado (y nunca lo ha hecho). SI me he fijado que por ciudad muchos coches hacen un ruido de avion jaja,debe ser eso...pero el mio no suena asi ni de coña
Apago el AA,suben rpm y sube el voltimetro. El ventilador sigue funcionando (es normal?)
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Mañana lo compararé con el XE de sylra, a ver si suenan igual los ventiladores.
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Debería de apagarse, si no es al momento, a los pocos segundos.Faulk escribió:Vamos a ver
Motor arrancado,enchufo el AA,se oye el ruido del compresor al entrar,bajan las rpm y el voltimetro pega un buen bajon hasta los 12v aprox.
Miro el ventilador del AA y está funcionando,pero para nada hace ruido de reactor ni exagerado (y nunca lo ha hecho). SI me he fijado que por ciudad muchos coches hacen un ruido de avion jaja,debe ser eso...pero el mio no suena asi ni de coña
Apago el AA,suben rpm y sube el voltimetro. El ventilador sigue funcionando (es normal?)
Apago el motor
Mañana lo compararé con el XE de sylra, a ver si suenan igual los ventiladores.
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Espera, espera, que parece mentira que lleves tanto tiempo con el calibra.Faulk escribió:Vamos a ver
Motor arrancado,enchufo el AA,se oye el ruido del compresor al entrar,bajan las rpm y el voltimetro pega un buen bajon hasta los 12v aprox.
Miro el ventilador del AA y está funcionando,pero para nada hace ruido de reactor ni exagerado (y nunca lo ha hecho). SI me he fijado que por ciudad muchos coches hacen un ruido de avion jaja,debe ser eso...pero el mio no suena asi ni de coña
Apago el AA,suben rpm y sube el voltimetro. El ventilador sigue funcionando (es normal?)
Apago el motor
Mañana lo compararé con el XE de sylra, a ver si suenan igual los ventiladores.
Al poner el AA, se ponen en marcha los dos ventiladores, el del aa y el del refrigerante, y si lo quitas, se apagan al mismo tiempo ambos, salvo que por casualidad, el motor estuviera caliente y en ese momento al quitar el aa entrara en marcha para refrigerar el motor, en cuyo caso, creo recordar que también se ponen en marcha ambos. Resumiendo, que los ventiladores siempre trabajan juntos.
pelines escribió:Espera, espera, que parece mentira que lleves tanto tiempo con el calibra.Faulk escribió:Vamos a ver
Motor arrancado,enchufo el AA,se oye el ruido del compresor al entrar,bajan las rpm y el voltimetro pega un buen bajon hasta los 12v aprox.
Miro el ventilador del AA y está funcionando,pero para nada hace ruido de reactor ni exagerado (y nunca lo ha hecho). SI me he fijado que por ciudad muchos coches hacen un ruido de avion jaja,debe ser eso...pero el mio no suena asi ni de coña
Apago el AA,suben rpm y sube el voltimetro. El ventilador sigue funcionando (es normal?)
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Mañana lo compararé con el XE de sylra, a ver si suenan igual los ventiladores.
Al poner el AA, se ponen en marcha los dos ventiladores, el del aa y el del refrigerante, y si lo quitas, se apagan al mismo tiempo ambos, salvo que por casualidad, el motor estuviera caliente y en ese momento al quitar el aa entrara en marcha para refrigerar el motor, en cuyo caso, creo recordar que también se ponen en marcha ambos. Resumiendo, que los ventiladores siempre trabajan juntos.
Los ventiladores siempre saltan juntos pero pueden ir a baja velocidad (van conectador en serie) o a alta velocidad (conectados en paralelo).
Un saludo.
Última edición por Ron el Vie, 14 Ago 2009, 22:44, editado 1 vez en total.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Thanks for the infopelines escribió:Espera, espera, que parece mentira que lleves tanto tiempo con el calibra.Faulk escribió:Vamos a ver
Motor arrancado,enchufo el AA,se oye el ruido del compresor al entrar,bajan las rpm y el voltimetro pega un buen bajon hasta los 12v aprox.
Miro el ventilador del AA y está funcionando,pero para nada hace ruido de reactor ni exagerado (y nunca lo ha hecho). SI me he fijado que por ciudad muchos coches hacen un ruido de avion jaja,debe ser eso...pero el mio no suena asi ni de coña
Apago el AA,suben rpm y sube el voltimetro. El ventilador sigue funcionando (es normal?)
Apago el motor
Mañana lo compararé con el XE de sylra, a ver si suenan igual los ventiladores.
Al poner el AA, se ponen en marcha los dos ventiladores, el del aa y el del refrigerante, y si lo quitas, se apagan al mismo tiempo ambos, salvo que por casualidad, el motor estuviera caliente y en ese momento al quitar el aa entrara en marcha para refrigerar el motor, en cuyo caso, creo recordar que también se ponen en marcha ambos. Resumiendo, que los ventiladores siempre trabajan juntos.
Ya sabes que yo soy mas de tunin, y estos pequeños detalles los desconozco
De todas maneras,mañana compruebo por si acaso con el de sylra
Y que yo recuerde,el otro dia con el coche a 100º y AA puesto, eso no sonaba a reactor....
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Vaya noche que llevo con el quote, estoy un poco espeso .Faulk escribió:
Ron,vaya lio te has marcao con el quote
Por cierto me parece que el mio hace algo parecido, hay algunas veces que no desconecta los ventiladores al quitar el contacto.
Lo observaré pues no recuerdo bien el esquema electrico, pero no me cuadra porque los ventiladores me parece que van a través del contacto y si es así se deberían desconectar
Un saludo.
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El ruido de ventilador A/A con el coche en marcha y las ventanillas bajadas tienes que oirlo.
si lo paras y dejas contacto puesto el ventilador sigue funcionando si paras y quitas contacto se para.
se queda funcionando con contacto hasta que baja la presion del circuito de alta.
El ventilador de radiador de agua creo tiene dos velocidades,haber si no te va a ir la lenta.
si lo paras y dejas contacto puesto el ventilador sigue funcionando si paras y quitas contacto se para.
se queda funcionando con contacto hasta que baja la presion del circuito de alta.
El ventilador de radiador de agua creo tiene dos velocidades,haber si no te va a ir la lenta.
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