Igual es que a veces no te funciona la segunda marchaFaulk escribió:Thanks for the infopelines escribió:Espera, espera, que parece mentira que lleves tanto tiempo con el calibra.Faulk escribió:Vamos a ver
Motor arrancado,enchufo el AA,se oye el ruido del compresor al entrar,bajan las rpm y el voltimetro pega un buen bajon hasta los 12v aprox.
Miro el ventilador del AA y está funcionando,pero para nada hace ruido de reactor ni exagerado (y nunca lo ha hecho). SI me he fijado que por ciudad muchos coches hacen un ruido de avion jaja,debe ser eso...pero el mio no suena asi ni de coña
Apago el AA,suben rpm y sube el voltimetro. El ventilador sigue funcionando (es normal?)
Apago el motor
Mañana lo compararé con el XE de sylra, a ver si suenan igual los ventiladores.
Al poner el AA, se ponen en marcha los dos ventiladores, el del aa y el del refrigerante, y si lo quitas, se apagan al mismo tiempo ambos, salvo que por casualidad, el motor estuviera caliente y en ese momento al quitar el aa entrara en marcha para refrigerar el motor, en cuyo caso, creo recordar que también se ponen en marcha ambos. Resumiendo, que los ventiladores siempre trabajan juntos.
Ya sabes que yo soy mas de tunin, y estos pequeños detalles los desconozco
De todas maneras,mañana compruebo por si acaso con el de sylra
Y que yo recuerde,el otro dia con el coche a 100º y AA puesto, eso no sonaba a reactor....
Gremling con el AA y subidas de temperatura del refrigerante
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Pues ahora que lo decís....sospecho de que no salta la segunda velocidad del radiador del refrigerante. Nunca oigo un tremendo ruido de ventilador, ni oigo que suene y zas,que entre la segunda velocidad y aumente el sonido
COmo puedo comprobarlo?
COmo puedo comprobarlo?
querrás decir la rapida,no?El ventilador de radiador de agua creo tiene dos velocidades,haber si no te va a ir la lenta.
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
-
- Calibrero Silver
- Mensajes: 409
- Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
- Ubicación: Madrid Zona Sur
no,la lenta no?si no te salta la lenta sube la temperatura mas de lo normal y ya tiene que saltar la rapida,por eso circulas a 100 grados en vez de a 90 por que te va manteniendo la temperatura la velocidad rapida.
no crees??
Haber si alguien mas nos echa una mano a razonar esto por que estas averias en calibras no se me en dado
no crees??
Haber si alguien mas nos echa una mano a razonar esto por que estas averias en calibras no se me en dado
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
nose...normalmente maximo sube a 92, solo alguna vez cuando enchufo el AA sube a 100º. normalmente es cuando voy detrás de alguien
la segunda velocidad creo que hace bastante ruido,y mi ventilador no suena mucho...
la segunda velocidad creo que hace bastante ruido,y mi ventilador no suena mucho...
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
-
- Calibrero Silver
- Mensajes: 409
- Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
- Ubicación: Madrid Zona Sur
por que no pruebas que te saltan las dos velocidades,arrancas en parado y a esperar,si acaso pues lo aceleras un ratito.
Un calibra y con estos calores veras rapidamente si te funcionan las dos velocidades,y de paso ya pruebas que salte el del A/A aunque suena mucho, tambien creo que se puede mirar por algun hueco del paragolpes.
lo mejor para verlo es en el coche,no?
Un calibra y con estos calores veras rapidamente si te funcionan las dos velocidades,y de paso ya pruebas que salte el del A/A aunque suena mucho, tambien creo que se puede mirar por algun hueco del paragolpes.
lo mejor para verlo es en el coche,no?
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
el del AA lo he visto moverse pero no hacia ningun ruido alto de reactorchema16V escribió:por que no pruebas que te saltan las dos velocidades,arrancas en parado y a esperar,si acaso pues lo aceleras un ratito.
Un calibra y con estos calores veras rapidamente si te funcionan las dos velocidades,y de paso ya pruebas que salte el del A/A aunque suena mucho, tambien creo que se puede mirar por algun hueco del paragolpes.
lo mejor para verlo es en el coche,no?
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
nono,ya no se dice. se ha pasao de modaSNooP escribió:Hace mucho ke no posteo en esta seccion y he perdido practica, pero se sigue diciendo eso de: Faulk! tienes un duju duju en la culata??
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Hemos enchufado el AA a la vez Sylra y yo,y a el le ha entrado la segunda velocidad a los pocos segundos,a mi me ha tardado un par de minutos,pero si ha entrado
Pensaba que ya lo tenia pero no...alguien sabe que puede ser? Es un gremling cojonudo
Pensaba que ya lo tenia pero no...alguien sabe que puede ser? Es un gremling cojonudo
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Podría ser el termocontacto de alta del radiador o el presostato de aa (no recuerdo bien pero creo recordar que había un presostato en el circuito del aire acondicionado y un termocontacto en el radiador que hacían saltar la segunda velocidad cualquiera de los dos) que salten unos grados mas retrasado o que el aa tarde más en pillar la presión alta.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por Ron el Dom, 16 Ago 2009, 01:46, editado 1 vez en total.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
pero es que este fenomeno tampoco va a ser el culpable de dicho aumento de ºC, porque igualmente salta la doble velocidad....
como no sea que mr.harryson está medio muerto y lastra al motor mas de lo normal....nose
como no sea que mr.harryson está medio muerto y lastra al motor mas de lo normal....nose
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Es una cuestión de temperatura, si el otro motor está más caliente que el tuyo, es lógico que salte antesFaulk escribió:No se si es normal que mi doble velocidad haya saltado bastante mas tarde que en el coche de Sylra...puede ser algun relé medio cascao?
Es que ya no se que pensar
Toma, por si esto no te lo has leído, que anda que no lleva tiempo colgado, claro que no es tunin
viewtopic.php?t=1087
Sino, mira a ver si encuentras alguno de estos detrás de algún tapizado.