[INFOX] Software Navegación iGO 8
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
[INFOX] Software Navegación iGO 8
Hola compañeros. Después de mucho buscar por fin he encontrado un software / programa de navegación / GPS para un ordenador / portátil / carputer / pccar …
Se trata del iGO en su versión 8, aunque ya hay un tema abierto
por 205rallye, podría utilizarse como complemento, ya que aquí voy a hacer una review de una versión más nueva y en español.
Para los impacientes he aquí los links para que podáis ir descargando del Megaupload mientras seguís leyendo:
Parte 1 (199 MB)
Parte 2 (199 MB)
Parte 3 (51 MB)
Una vez descargado basta con descomprimir los 477 MB en un directorio y ejecutar el fichero iGo_pc.exe
Este programa ha sido probado en un Netbook con un procesador Atom de 1.6 GHz, 1GB de RAM, una gráfica integrada de 128 MB y un monitor de 9” con una resolución de 1024 x 600. La ventana del programa ocupa casi la totalidad del monitor y se ejecuta de manera muy fluida, he configurado todo a la máxima calidad, incluso los edificios, la navegación en 3D por veces parece que se queda trabada pero me imagino que será cuando refresca los datos que van apareciendo.
Compatible con receptores GPS USB y Bluetooth, la búsqueda del receptor en el programa se puede hacer de forma manual o que haga una búsqueda automática, muy rápida por cierto.
La interface del programa es completamente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, si bien, dando unas vueltas por el menú rápidamente nos hacemos una idea de cómo funciona todo.
Esta es la primera pantalla que aparece tras abrir el programa. El “coche” parece estar en algún lugar de Rusia así que tendremos que ponernos en España, ya que es el único territorio que viene en la descarga.
Click en las imágenes para ver a tamaño real.
En el lateral de la derecha aparecen unos botones que tras unos segundos se vuelven más transparentes todavía para ampliar el campo de visión.
A primera vista puede parecer un poco tosco el tema de gráficos y botones, pero es todo muy intuitivo y con grandes botones para agilizar el funcionamiento en una touchscreen.
Pinchando en el icono del satélite entramos en la pantalla de configuración del GPS (aparece una captura un poco más abajo)
La búsqueda de lugares es como en el resto de los GPS del mercado, bien buscando un sitio en el mapa directamente o bien tecleando la ciudad o código postal, calle, numero…
Podemos hacerlo por el teclado que aparece en pantalla o directamente en un teclado.
El primer sitio que he buscado ha sido Madrid.
Detalle del tamaño de los botones, bastante intuitivo y todo muy bien situado.
Después de asignar un destino (cálculo de una ruta de 600 km en apenas 5 segundos) y ponerme en modo de navegación me he topado con esto:
Una espectacular navegación en 3D con edificios reales!!! (podéis comparar la misma vista y perspectiva en el Google Earth con la capa de edificios 3D activada)
Aunque el tema de los edificios solo los podemos encontrar en ciudades grandes.
A continuación, esta vista con un skin de fibra de carbono (más abajo) es la que más me gusta, quedaría cojonudamente en la consola central de nuestros coches:
Más imágenes:
En rutas más cortas podemos apreciar en la barra los diferentes tipos de vía, así como su nombre.
Aquí podemos elegir la ruta que más nos interese.
Vista en 3D
Quizás sea lo más impresionante de este software, la cartografía proporcionada por la NASA. Una VISTA 3D REAL, no solo de edificios, sino del terreno, de la carretera, puentes, túneles… en definitiva, una vista 3D como tiene que ser, y no como la triste vista isométrica en 2D que nos ofrece el famosísimo y máximo exponente en ventas TomTom.
Esta vista, incluso sin los edificios invita a no quitarle ojo mientras conducimos, es muy fluido y apenas notamos a veces como que se queda colgado cargando la cartografía.
Otro detalle de la navegación en 3D:
Facilita mucho distinguir de antemano en un sitio que no conoces que vía tienes que tomar.
No solo queda aquí la cosa. Además incluye multitud de parámetros que podemos ajustar a nuestro gusto, como el tipo de vehículo (a falta de camión hay autobús), aviso en caso de exceso de velocidad, volumen dinámico (aumenta con la velocidad), colores noche/día y un montón de cosas más.
Otro aspecto fundamental y que le da muchos puntos a este programa, es que podemos elegir, entre las voces que tenemos, el modo TTL (Text To Speech) que viene a ser algo así como Discurso del Texto. Con esto fundamentalmente lo que se consigue es que la voz (podemos escoger la famosa voz de youtube de Jorge Loquendo jejeje) interpreta dinámicamente la ruta y los datos que aparecen en pantalla y nos los va cantando, el NOMBRE DE LAS CALLES, de las carreteras, cualquier distancia… y de esta manera evitar ocupar espacio con frases pregrabadas. Nos avisa de cualquier incidencia independientemente de la distancia, sin que sean los 1000 metros, 500 metros y 300 metros típicos de otros navegadores.
También podemos personalizar el menú con unos skins muy chulos, entre los que se encuentra este:
Otro con la parte de configuración del receptor GPS:
Pero no acaba aquí la cosa señores, además de los POI’s que podemos personalizar y añadir nuevos, también viene incluida, no solo los radares fijos actualizados, sino también los emplazamientos habituales de los........ bueno a ver si voy a tener que decirlo, que todo lo queréis saber coño.
Aquí podemos encontrar actualizaciones de radar para meter ya mismo al que acabamos de bajar, se actualizan a menudo, además de alguna que otra pijadita.
Seguramente se me queda algo, pero bueno, ya lo iréis comprobando vosotros.
En definitiva, un potente navegador para meter en el carputer y si tiene pantalla táctil pues mucho mejor. Y como he leido en otro foro “Adiós tomtom, hola iGO”
Se trata del iGO en su versión 8, aunque ya hay un tema abierto
por 205rallye, podría utilizarse como complemento, ya que aquí voy a hacer una review de una versión más nueva y en español.
Para los impacientes he aquí los links para que podáis ir descargando del Megaupload mientras seguís leyendo:
Parte 1 (199 MB)
Parte 2 (199 MB)
Parte 3 (51 MB)
Una vez descargado basta con descomprimir los 477 MB en un directorio y ejecutar el fichero iGo_pc.exe
Este programa ha sido probado en un Netbook con un procesador Atom de 1.6 GHz, 1GB de RAM, una gráfica integrada de 128 MB y un monitor de 9” con una resolución de 1024 x 600. La ventana del programa ocupa casi la totalidad del monitor y se ejecuta de manera muy fluida, he configurado todo a la máxima calidad, incluso los edificios, la navegación en 3D por veces parece que se queda trabada pero me imagino que será cuando refresca los datos que van apareciendo.
Compatible con receptores GPS USB y Bluetooth, la búsqueda del receptor en el programa se puede hacer de forma manual o que haga una búsqueda automática, muy rápida por cierto.
La interface del programa es completamente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, si bien, dando unas vueltas por el menú rápidamente nos hacemos una idea de cómo funciona todo.
Esta es la primera pantalla que aparece tras abrir el programa. El “coche” parece estar en algún lugar de Rusia así que tendremos que ponernos en España, ya que es el único territorio que viene en la descarga.
Click en las imágenes para ver a tamaño real.
En el lateral de la derecha aparecen unos botones que tras unos segundos se vuelven más transparentes todavía para ampliar el campo de visión.
A primera vista puede parecer un poco tosco el tema de gráficos y botones, pero es todo muy intuitivo y con grandes botones para agilizar el funcionamiento en una touchscreen.
Pinchando en el icono del satélite entramos en la pantalla de configuración del GPS (aparece una captura un poco más abajo)
La búsqueda de lugares es como en el resto de los GPS del mercado, bien buscando un sitio en el mapa directamente o bien tecleando la ciudad o código postal, calle, numero…
Podemos hacerlo por el teclado que aparece en pantalla o directamente en un teclado.
El primer sitio que he buscado ha sido Madrid.
Detalle del tamaño de los botones, bastante intuitivo y todo muy bien situado.
Después de asignar un destino (cálculo de una ruta de 600 km en apenas 5 segundos) y ponerme en modo de navegación me he topado con esto:
Una espectacular navegación en 3D con edificios reales!!! (podéis comparar la misma vista y perspectiva en el Google Earth con la capa de edificios 3D activada)
Aunque el tema de los edificios solo los podemos encontrar en ciudades grandes.
A continuación, esta vista con un skin de fibra de carbono (más abajo) es la que más me gusta, quedaría cojonudamente en la consola central de nuestros coches:
Más imágenes:
En rutas más cortas podemos apreciar en la barra los diferentes tipos de vía, así como su nombre.
Aquí podemos elegir la ruta que más nos interese.
Vista en 3D
Quizás sea lo más impresionante de este software, la cartografía proporcionada por la NASA. Una VISTA 3D REAL, no solo de edificios, sino del terreno, de la carretera, puentes, túneles… en definitiva, una vista 3D como tiene que ser, y no como la triste vista isométrica en 2D que nos ofrece el famosísimo y máximo exponente en ventas TomTom.
Esta vista, incluso sin los edificios invita a no quitarle ojo mientras conducimos, es muy fluido y apenas notamos a veces como que se queda colgado cargando la cartografía.
Otro detalle de la navegación en 3D:
Facilita mucho distinguir de antemano en un sitio que no conoces que vía tienes que tomar.
No solo queda aquí la cosa. Además incluye multitud de parámetros que podemos ajustar a nuestro gusto, como el tipo de vehículo (a falta de camión hay autobús), aviso en caso de exceso de velocidad, volumen dinámico (aumenta con la velocidad), colores noche/día y un montón de cosas más.
Otro aspecto fundamental y que le da muchos puntos a este programa, es que podemos elegir, entre las voces que tenemos, el modo TTL (Text To Speech) que viene a ser algo así como Discurso del Texto. Con esto fundamentalmente lo que se consigue es que la voz (podemos escoger la famosa voz de youtube de Jorge Loquendo jejeje) interpreta dinámicamente la ruta y los datos que aparecen en pantalla y nos los va cantando, el NOMBRE DE LAS CALLES, de las carreteras, cualquier distancia… y de esta manera evitar ocupar espacio con frases pregrabadas. Nos avisa de cualquier incidencia independientemente de la distancia, sin que sean los 1000 metros, 500 metros y 300 metros típicos de otros navegadores.
También podemos personalizar el menú con unos skins muy chulos, entre los que se encuentra este:
Otro con la parte de configuración del receptor GPS:
Pero no acaba aquí la cosa señores, además de los POI’s que podemos personalizar y añadir nuevos, también viene incluida, no solo los radares fijos actualizados, sino también los emplazamientos habituales de los........ bueno a ver si voy a tener que decirlo, que todo lo queréis saber coño.
Aquí podemos encontrar actualizaciones de radar para meter ya mismo al que acabamos de bajar, se actualizan a menudo, además de alguna que otra pijadita.
Seguramente se me queda algo, pero bueno, ya lo iréis comprobando vosotros.
En definitiva, un potente navegador para meter en el carputer y si tiene pantalla táctil pues mucho mejor. Y como he leido en otro foro “Adiós tomtom, hola iGO”
Que no te manipulen: di NO a los remaches de las placas, di NO a los portamatrículas patrocinados...
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
para samsung omnia habra q descargar la version para PDA esa creo q es solo para PCFaulk escribió:Vaya pasote
Sirve para Samsung Omnia?
ahi tienes info http://www.foro-elrincondedey.com lo unico q creo q hay q registrarse pero lo recomiendo
oh no m'atopella
- 205rallye
- Moderador
Precisamente, hace no mucho han sacado la version para iPhone del iGo.
Aun no la he podido probar, ya que es bastante sensible al jailbreak y aplicaciones piratas, y sobre todo con el BiteSMS.
Pero como prefiero mandar mensajes a 6 centimos y hay mas navegadores, lo siento por iGo, pero prefiero mil veces antes el Navigon o el Sygic.
Aun asi, buena review.
Tambien puedes hablar de automapa, sygic, navigon, mapsonic y destinator....
Ya que te pones....
Aun no la he podido probar, ya que es bastante sensible al jailbreak y aplicaciones piratas, y sobre todo con el BiteSMS.
Pero como prefiero mandar mensajes a 6 centimos y hay mas navegadores, lo siento por iGo, pero prefiero mil veces antes el Navigon o el Sygic.
Aun asi, buena review.
Tambien puedes hablar de automapa, sygic, navigon, mapsonic y destinator....
Ya que te pones....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Yo tengo el SYgic en el 5800, y está bien,es sencillisimo
Pero el iGo este...mete pinta de mucho más "pro", se ve muuuuy interesante y muy bueno
Para el Omnia voy a probar primero con Sygic MCguider que lo acabo de encontrar. Sino, meteré iGo
Pero el iGo este...mete pinta de mucho más "pro", se ve muuuuy interesante y muy bueno
Para el Omnia voy a probar primero con Sygic MCguider que lo acabo de encontrar. Sino, meteré iGo
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Bueno, el tomtom 8 intentó meterme por medio del monte para llegar al centro de Ourense este finde Yo lo uso como lo que es, una ayuda/apoyo para facilitar la ruta y que me avise de los fijos, pero no confio al 100% en el.
BTW, tampoco confio al 100% en el puto Ares y su mapa de carton ya me ha perdido dos veces
BTW, tampoco confio al 100% en el puto Ares y su mapa de carton ya me ha perdido dos veces
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- 205rallye
- Moderador
http://cgi.ebay.es/Soporte-Holder-de-Co ... 286.c0.m14Tropic escribió:Yo tb llevo el Sygic en mi 5800 Aun no lo he exprimido, necesito un soporte para coche
Yo llevaba uno parecido a ese y es de lo mejorcito que puedes llevar, nada de mierdas universales y no llega ni a 10 euros puesto en casa.
pues a mi el sigyc, pse... tambien lo llevo en el 5800, se inventa un monton de rotondas inexistentes
pd: en el 5800 seguimos sin tener ningun programa que reproduzca divx no?
tropic que te parece la calidad de la camara del 5800? patata no?
pd: en el 5800 seguimos sin tener ningun programa que reproduzca divx no?
tropic que te parece la calidad de la camara del 5800? patata no?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Las de dia, como el N73, las de noche, peores que el N73, imagino que por el flash biled, en vez del big-led del N73 Lo voy a echar de menos
Yo llevo la v21 y la calidad de la camara es un petardo en interiores (en exteriores está bien),con la v30 ni idea, no me ha dado tiempo a ponerla,la han retirado...A ver si con la v31 o v40 mejora joé
Y si,el Sygic se inventa rotondas. Lo que mas me raya es cuando hay un tramo que hay como "rotondas" que son pa cambiar de sentido, y en vez de callarse y no decir nada porque tengo que seguir recto,me dice "mantengase a la derecha y despues otra vez a la derecha"
Un dia,en un tramo que habian 5 o 6 iguales, acabé hasta los cojones xD
Y si,el Sygic se inventa rotondas. Lo que mas me raya es cuando hay un tramo que hay como "rotondas" que son pa cambiar de sentido, y en vez de callarse y no decir nada porque tengo que seguir recto,me dice "mantengase a la derecha y despues otra vez a la derecha"
Un dia,en un tramo que habian 5 o 6 iguales, acabé hasta los cojones xD
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tropic escribió:Bueno, el tomtom 8 intentó meterme por medio del monte para llegar al centro de Ourense este finde
Que va que va, ibas bien por ahi
Diosssssssssssssssss Otiaaaaaaaaaaaa que veo CoruñaaaaaaaaTropic escribió:BTW, tampoco confio al 100% en el puto Ares y su mapa de carton ya me ha perdido dos veces
Yo hace tiempo que no actualizo el tomtom de la pda, creo que me quede en el 6 (el 7 decian que era mucha mariconada y mucho comedero de recursos), pero ¿siguen sacando mapas para el 6? ¿o hay que actualizar a versiones 7 u 8 por fuerza?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- 205rallye
- Moderador
En el tema de fotos NINGUN movil es bueno.
De 2º movil tengo un Sony Ericsson de 8.1 Mp y a pesar de ser cojonudas, se sigue notando que son de movil.
Eso si el flash es FLASH, nada de leds maricones xDDDDD.
Y en el tema del tomtom, alan, me temo que tendras que actualizar a otras versiones ya que en la 6 se quedaron en la 6.71 si mal no recuerdo. (hablo de memoria).
Respecto al DIVX, habia un programita para pocket pc que se llamaba TCMPC o algo asi, que si mal no recuerdo, tenia su homologo en symbian. Aunque la historieta del tactil, hace que las aplicaciones tengan que ser casi exclusivas para el 5800.
De 2º movil tengo un Sony Ericsson de 8.1 Mp y a pesar de ser cojonudas, se sigue notando que son de movil.
Y en el tema del tomtom, alan, me temo que tendras que actualizar a otras versiones ya que en la 6 se quedaron en la 6.71 si mal no recuerdo. (hablo de memoria).
Respecto al DIVX, habia un programita para pocket pc que se llamaba TCMPC o algo asi, que si mal no recuerdo, tenia su homologo en symbian. Aunque la historieta del tactil, hace que las aplicaciones tengan que ser casi exclusivas para el 5800.
Ya estamos con el sibaritismo Todo depende de lo que esperes de las fotos, a mi me vale con que salga medio decente de noche, para sacar 4 fotos cuando salgo, y de dia casi todos los moviles con optica decente sacan fotos aceptables. El N73 cumple bastante bien ambos requisitos: Ni imprimo fotos, ni me hace falta poder leer el anverso de las chapas de cruzcampo a 3 metros205rallye escribió:En el tema de fotos NINGUN movil es bueno.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bueeeee, pero a veces yo que se, estas por ahi de noche, se te da por ver si es un carter NE o carter XE y coño, viene bien un buen flash juajuaaaaaaTropic escribió:ni me hace falta poder leer el anverso de las chapas de cruzcampo a 3 metros [/color]
Yo sigo pensando que cada cosa es para la que es, prefiero movil pequeño con cuantas menos chorradas mejor, con que tenga bluetooth para conectar el manos libres del coche, me es suficiente, para sacar fotos... la camara . Ahora bien, en moviles con flash o sin ella (incluso entre moviles con flash) hay diferencias avismales en la calidad de la iluminacion de la foto.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
eso antes, ahora que han sacado el n97 y comparten sistema digo yo que sacaran mas aplicaciones, y me imagino que si siguen sacando tactiles, si comparten s.o pues mas de lo mismo205rallye escribió: Aunque la historieta del tactil, hace que las aplicaciones tengan que ser casi exclusivas para el 5800.
Calibra Turbo '95