Equilibrado de ruedas
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Equilibrado de ruedas
Veamos, que me estoy calentando...
Cual es el peso de contrapesado a partir del cual diriamos que hay un problema de deformacion grave en llanta y/o neumático?
Estoy leyendo por ahi que entre 15 y 25grs es "normal/aceptable" pero si da mas peso es aconsejable rotar la goma en la llanta y reintentar el equilibrado (por si han coincidido dos zonas pesadas juntas llanta+goma en un lado)
Acabo de montar llantas y gomas nuevas, y una tiene como... 10 o 15 contrapesitos de 5gr, es decir, entre 50 y 75gr en total (creo que son de 5, lo tengo que mirar con mayor detenimiento) El resto tiene entre 2 y 5 (10gr a 25gr)
Grrrrr
Cual es el peso de contrapesado a partir del cual diriamos que hay un problema de deformacion grave en llanta y/o neumático?
Estoy leyendo por ahi que entre 15 y 25grs es "normal/aceptable" pero si da mas peso es aconsejable rotar la goma en la llanta y reintentar el equilibrado (por si han coincidido dos zonas pesadas juntas llanta+goma en un lado)
Acabo de montar llantas y gomas nuevas, y una tiene como... 10 o 15 contrapesitos de 5gr, es decir, entre 50 y 75gr en total (creo que son de 5, lo tengo que mirar con mayor detenimiento) El resto tiene entre 2 y 5 (10gr a 25gr)
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Ralllye, el resto esta bien, y deberias saber que son las gomas las que juegan con mucha mas tolerancia que las llantas en cuanto a reparto de pesos
Respecto a tu teoria no diré mas, pa ti la perra gorda, y de cara, puedes pagarla tanto como puedas y quieras
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hay veces que ocurre con respecto a la goma ( que llevas puesto y medida ) porque hay veces que algunas cubiertas dan pol culo bastante
para saber si una rueda esta doblada se ve bien el la maquina de equilibrar sin falta de los pesos
y puede ser que se una la masa max de la rueda en un punto y coincida con la max de la cubierta por lo que si no te inporta prueva a girar la cubierta en la llanta y vuelve a equilibrar que puede ser que te de menos
ademas te vibra o hace algo estraño?
ademas los plomos los tienen puestos por ambos lados o en el centro ?
para saber si una rueda esta doblada se ve bien el la maquina de equilibrar sin falta de los pesos
y puede ser que se una la masa max de la rueda en un punto y coincida con la max de la cubierta por lo que si no te inporta prueva a girar la cubierta en la llanta y vuelve a equilibrar que puede ser que te de menos
ademas te vibra o hace algo estraño?
ademas los plomos los tienen puestos por ambos lados o en el centro ?
Medidas 195/50/15, los contrapesos los lleva por dentro, en un solo lado, y todos seguiditos (las otras llevan algunos un poco separados). La rueda esta colocada en el eje trasero, y en principio no he notado nada raro, aunque tengo que probarlo mejor
De hecho voy a darme un voltio, y de paso les saco unas fotos a los contrapesos
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- pelines
- Master Calibreitor!
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Yo cuando compré las mías no me pusieron ningún contrapeso en el lateral, ven en el centro de la llanta, como si fuera una tira, no se si me explico.Tropic escribió:Medidas 195/50/15, los contrapesos los lleva por dentro, en un solo lado, y todos seguiditos (las otras llevan algunos un poco separados). La rueda esta colocada en el eje trasero, y en principio no he notado nada raro, aunque tengo que probarlo mejor
De hecho voy a darme un voltio, y de paso les saco unas fotos a los contrapesos
yo lo digo porque normalmente cuando equilibro (a no ser que no se pueda en la llanta ) coloco los plomos por fuera y por dentro (es decir por ambos extremos)
de ahi a lo mejor que veas esa cantidad de plomos en un lado
pero bueno para equilibrar bien unas ruedas las hay que montar poner en el coche y hacer unos 100 km para que asiente todo bien
de ahi a lo mejor que veas esa cantidad de plomos en un lado
pero bueno para equilibrar bien unas ruedas las hay que montar poner en el coche y hacer unos 100 km para que asiente todo bien
Última edición por dp16 el Mié, 19 Ago 2009, 21:09, editado 1 vez en total.
- miguelobregon
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en la equilibradora puedes elejir donde y a que medida poner los contrapesos, o si poner de esos pegados + los engarzados en el perfil interior... hay muchas combinaciones
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Vengo de probar el coche a todo rango de velocidades. No ha ido mas fino en la puta vida
Las gomas con 195/50/15 Michelin Pilot Exalto PE2. Las he montado varias veces en el 8v en la misma medida con muy buen resultado tanto en seco como en mojado (recordad que aqui en otoño-invierno jarrea los impares ) Estan parejas a las Eagle F1, igual un pelin peor en mojado, pero mas faciles de conseguir (las F1 siempre tienen que pedirmelas)
Acabo de revisar las ruedas y efectivamente, todas las llantas llevan contrapesos en dos lineas diferentes. Son de los que van pegados, cuadraditos formando tiras, marcados con un "5" y unas letras "FE" o algo asi. Unos van pegados por una linea "exterior" (pero por dentro, cerca de los radios) y otros en otra linea diferente mas interior (mas cerca de la pinza, y a otra altura) La colocacion de ambas lineas de contrapesos no lleva un patron de posicion definido, aunque todas rondan, a ojo, "las 6 y 10", menos una que es mas "6 y 20"
Llevan en total:
Rueda---Ext---Int
DI----------5------2
TI----------7------4
TD--------15------7
DD---------6------7
Ahora os subo unas fotos, aunque no se si servirá de mucho
Las gomas con 195/50/15 Michelin Pilot Exalto PE2. Las he montado varias veces en el 8v en la misma medida con muy buen resultado tanto en seco como en mojado (recordad que aqui en otoño-invierno jarrea los impares ) Estan parejas a las Eagle F1, igual un pelin peor en mojado, pero mas faciles de conseguir (las F1 siempre tienen que pedirmelas)
Acabo de revisar las ruedas y efectivamente, todas las llantas llevan contrapesos en dos lineas diferentes. Son de los que van pegados, cuadraditos formando tiras, marcados con un "5" y unas letras "FE" o algo asi. Unos van pegados por una linea "exterior" (pero por dentro, cerca de los radios) y otros en otra linea diferente mas interior (mas cerca de la pinza, y a otra altura) La colocacion de ambas lineas de contrapesos no lleva un patron de posicion definido, aunque todas rondan, a ojo, "las 6 y 10", menos una que es mas "6 y 20"
Llevan en total:
Rueda---Ext---Int
DI----------5------2
TI----------7------4
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Ahora os subo unas fotos, aunque no se si servirá de mucho
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En la primera se ve muy bien la linea de contrapesos exterior, la linea interior es mas complicada de sacar. La foto a rueda completa es la que mas contrapesos lleva (15/7)
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- 205rallye
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- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Pero es que no depende solo de llanta, depende del neumatico y de su colocacion.aLe escribió:Yo llevo las mismas llantas en el Cali en 17 y no llevo tantisimos pesos, llevaré 2 o 3 creo en cada goma.
Por cuanto te salieron al final?
Por que si te salieron por esos 200 euros, a mi se me hace muy raro, que 4 gomas para el calibra michelin, me costaran 400 y pico euros, y 4 llantas con 4 gomas michelin para sushi te cuesten 200.
No seran neumaticos de imitacion o alguna mierda de esas?
Porque de los chinos no me fio ni un pelo.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM