Equilibrado de ruedas

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Tropic
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Equilibrado de ruedas

Mensaje por Tropic »

Veamos, que me estoy calentando... :bate:

Cual es el peso de contrapesado a partir del cual diriamos que hay un problema de deformacion grave en llanta y/o neumático?

Estoy leyendo por ahi que entre 15 y 25grs es "normal/aceptable" pero si da mas peso es aconsejable rotar la goma en la llanta y reintentar el equilibrado (por si han coincidido dos zonas pesadas juntas llanta+goma en un lado)


Acabo de montar llantas y gomas nuevas, y una tiene como... 10 o 15 contrapesitos de 5gr, es decir, entre 50 y 75gr en total (creo que son de 5, lo tengo que mirar con mayor detenimiento) El resto tiene entre 2 y 5 (10gr a 25gr)

Grrrrr :bate:
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Lo que se es que lo que pones (hasta 25g) es el aceptable, no puede que tanto contrapeso pueda resultar de un equilibrado defectuoso? Estan todos juntos o repartidos por la llanta?
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Es lo que tienen las llantas baratas.

Como decia un colega mio:

"Me mata tener razon". :lol: :lol:

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Mensaje por Tropic »

Ralllye, el resto esta bien, y deberias saber que son las gomas las que juegan con mucha mas tolerancia que las llantas en cuanto a reparto de pesos :roll:


Respecto a tu teoria no diré mas, pa ti la perra gorda, y de cara, puedes pagarla tanto como puedas y quieras :mrgreen:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

hay veces que ocurre con respecto a la goma ( que llevas puesto y medida ) porque hay veces que algunas cubiertas dan pol culo bastante

para saber si una rueda esta doblada se ve bien el la maquina de equilibrar sin falta de los pesos

y puede ser que se una la masa max de la rueda en un punto y coincida con la max de la cubierta por lo que si no te inporta prueva a girar la cubierta en la llanta y vuelve a equilibrar que puede ser que te de menos

ademas te vibra o hace algo estraño?


ademas los plomos los tienen puestos por ambos lados o en el centro ?
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Mensaje por Tropic »

Medidas 195/50/15, los contrapesos los lleva por dentro, en un solo lado, y todos seguiditos (las otras llevan algunos un poco separados). La rueda esta colocada en el eje trasero, y en principio no he notado nada raro, aunque tengo que probarlo mejor :-k

De hecho voy a darme un voltio, y de paso les saco unas fotos a los contrapesos :-k
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pelines
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Mensaje por pelines »

Tropic escribió:Medidas 195/50/15, los contrapesos los lleva por dentro, en un solo lado, y todos seguiditos (las otras llevan algunos un poco separados). La rueda esta colocada en el eje trasero, y en principio no he notado nada raro, aunque tengo que probarlo mejor :-k

De hecho voy a darme un voltio, y de paso les saco unas fotos a los contrapesos :-k
Yo cuando compré las mías no me pusieron ningún contrapeso en el lateral, ven en el centro de la llanta, como si fuera una tira, no se si me explico.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

yo lo digo porque normalmente cuando equilibro (a no ser que no se pueda en la llanta ) coloco los plomos por fuera y por dentro (es decir por ambos extremos)


de ahi a lo mejor que veas esa cantidad de plomos en un lado

pero bueno para equilibrar bien unas ruedas las hay que montar poner en el coche y hacer unos 100 km para que asiente todo bien
Última edición por dp16 el Mié, 19 Ago 2009, 21:09, editado 1 vez en total.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Na, solo es por tocar la moral un poco... :mrgreen:

Pero ahora en serio, de que marca son las gomas?

Si te han metido unas nankang o wanli o algo asi, ya tienes el 80% de posibilidades de que sea de ahi...
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

en la equilibradora puedes elejir donde y a que medida poner los contrapesos, o si poner de esos pegados + los engarzados en el perfil interior... hay muchas combinaciones :wink:
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pelines
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Mensaje por pelines »

205rallye escribió:Na, solo es por tocar la moral un poco... :mrgreen:

Pero ahora en serio, de que marca son las gomas?

Si te han metido unas nankang o wanli o algo asi, ya tienes el 80% de posibilidades de que sea de ahi...
Creo que dijo en el post de llantas que son unas michelín :roll:
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Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:
pa ti la perra gorda
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xDD :lol:
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Mensaje por Tropic »

Vengo de probar el coche a todo rango de velocidades. No ha ido mas fino en la puta vida :roll: :razz:

Las gomas con 195/50/15 Michelin Pilot Exalto PE2. Las he montado varias veces en el 8v en la misma medida con muy buen resultado tanto en seco como en mojado (recordad que aqui en otoño-invierno jarrea los impares :P) Estan parejas a las Eagle F1, igual un pelin peor en mojado, pero mas faciles de conseguir (las F1 siempre tienen que pedirmelas)


Acabo de revisar las ruedas y efectivamente, todas las llantas llevan contrapesos en dos lineas diferentes. Son de los que van pegados, cuadraditos formando tiras, marcados con un "5" y unas letras "FE" o algo asi. Unos van pegados por una linea "exterior" (pero por dentro, cerca de los radios) y otros en otra linea diferente mas interior (mas cerca de la pinza, y a otra altura) La colocacion de ambas lineas de contrapesos no lleva un patron de posicion definido, aunque todas rondan, a ojo, "las 6 y 10", menos una que es mas "6 y 20"


Llevan en total:

Rueda---Ext---Int
DI----------5------2
TI----------7------4
TD--------15------7
DD---------6------7

Ahora os subo unas fotos, aunque no se si servirá de mucho :-k
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Mensaje por Tropic »

En la primera se ve muy bien la linea de contrapesos exterior, la linea interior es mas complicada de sacar. La foto a rueda completa es la que mas contrapesos lleva (15/7)

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Mensaje por Alan78 »

A mi lo que me dijeron es que cuanto mas hacia el interior del coche, mas contrapesos necesita y cuanto mas pegados a los brazos, pues menos.
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Mensaje por Carlos »

Si no recuerdo mal se considera que una llanta esta para tirar si necesita 60gr o mas para equilibrarla.
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Mensaje por aLe »

Yo llevo las mismas llantas en el Cali en 17 y no llevo tantisimos pesos, llevaré 2 o 3 creo en cada goma.
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Mensaje por 205rallye »

aLe escribió:Yo llevo las mismas llantas en el Cali en 17 y no llevo tantisimos pesos, llevaré 2 o 3 creo en cada goma.
Pero es que no depende solo de llanta, depende del neumatico y de su colocacion.

Por cuanto te salieron al final?

Por que si te salieron por esos 200 euros, a mi se me hace muy raro, que 4 gomas para el calibra michelin, me costaran 400 y pico euros, y 4 llantas con 4 gomas michelin para sushi te cuesten 200.

No seran neumaticos de imitacion o alguna mierda de esas?

Porque de los chinos no me fio ni un pelo.
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Mensaje por Tropic »

Yo no he dicho que me haya costado todo 200 euros :jaja:

Las gomas cuestan mas que las llantas, eso si :lol: 280 pavos las 4.
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Mensaje por Faulk »

Yo iria al Norauto a ver que te dicen... y sino, no puedes devolverlo todo y volverlo a comprar? :lol:
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